MI PLATINO/100%: 30
DURACIÓN ESTIMADA: 14 horas
DIFICULTAD: 3
ONLINE: No
BOOSTEABLE: No
TROFEOS COMPLICADOS:
No hay ningún trofeo complicado. Pero para darle rendimiento a la sección, detallar algunos.
Codicioso: 1000 balas de calidad militar. Simplemente explorando saltará, pero claro, no debemos de haber gastado nada en la tienda. Lo mejor es cuando se esté cerca de la cifra, vender todo el armamento, munición y suministros que tengamos para llegar a 1000 y quitarnos en trofeo de encima. De todas formas, gastar en complementos de armas es tontería, siempre encontraréis montones de armas modificadas por el escenario.
Francotirador: Uno de los trofeos que seguramente no os salte y necesitaréis farmear. Recomiendo el inicio del nivel frente, desde el túnel apuntáis al rojo que da el discurso y desparramáis sus sesos, luego retrocedéis e intentáis hacer headshots lejanos a todo lo que venga, una vez todos duerman con los peces, cargáis.Recomendable el uso de mirillas, puntero láser o componentes que mejoren la puntería.
AYUDAS Y CONSEJOS:
Yo no recomiendo lo mismo que la guía. Es mejor empezar primero con el modo superviviente, que es más complicado por presentar unos recursos más escasos. La elección es muy sencilla, la primera partida es con la que pasaremos la mayoría de horas que nos lleve el platino. Nos familiarizaremos con los controles, escucharemos todas las conversaciones, miraremos todos los recovecos, admiraremos los hermosos paisajes, etc. Esto se traduce en una partida calmada, ideal para el sigilo y la recolección de recursos. Para la segunda, en cambio, ya tendremos ganas de finalizar los trofeos, se requiere de una partida rápida, que dure lo menos posible, para ello es mucho mejor el modo espartano, con abundantes recursos, donde podamos avanza aniquilando a todo a nuestro paso.
Todo es farmeable, si encuentras una caja fuerte, la abres, cargas punto de control y repites proceso, cuenta. Lo mismo con matar enemigos (en general, de una forma o arma concreta, etc.), los monstruos, los cable trampa.
ENLACES DE INTERES:
La
guía de eliteguias es idónea para la recolección de notas del diario. Para ayudas con los trofeos, podéis consultar la guía de
esta misma página.
VALORACIÓN PERSONAL:
Hasta 5 veces los he dejado pasar en ofertas y ahora solo puedo dar gracias de por fin haberlos adquirido. Metro 2033 es un juego muy absorbente, con un contexto y ambientación abrumadores y un apartado artístico sobresaliente. Gráficamente no sorprende a estas alturas pero cumple sobradamente. Tengo entendido que para esta revisión el gunplay está mejorado, éste se siente muy cómodo y la demás facetas jugables acompañan. El uso de las máscaras, los filtros, la linternas o el encendedor, todo se presta para que la exploración sea la mar de complaciente.
Aunque el juego es muy lineal se nos presenta un universo rico, en detalles, en personaje y en historia. Al principio me desagradaba que el personaje no háblase, es un detalle que no me gusta porque automáticamente hace que pasemos a ser una marioneta, sin embargo, con los diarios se consigue dotar a Artyom de una compleja personalidad que me ha satisfecho de sobremanera. Hay otros personajes muy curiosos como Uldman o Khan, por citar algunos.
El juego presenta una estructura pausada y al mismo tiempo alocada que alterna muy bien, ya que se implementa de forma natural en el viaje de Artyom, siempre de aquí para allá, con decenas de peligros pero con momentos de relajación en las diferentes estaciones aliadas.
Yo ya me retiré de los FPS de corte lineal hace mucho, por allá COD WaW, sin embargo, no puede negarme a no recomendar este juego a alguien en la misma situación, vale muchísimo la pena. Debo advertir que es algo corto, unas 10 horas en una primera partida que se convierten en 5.30h en una segunda. Un merecido 8,5.
AGRADECIMIENTOS:
A Artyom y al plus por el descuento.