Club: Vamos España por los trofeos

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012

PS3

PLATINO Nº14

JAK II: EL RENEGADO

Dificultad: 6/10
Duración: 15 horas
Gráficos: 7/10
Diversión: 7/10
Género: Plataformas

Trofeos Online: No
Pase Online: No
Posibilidad de boostear trofeos: Si
Duración del boosteo 1-2 horas
Jugadores necesarios para boostear 1

Información adicional

Trofeo/s "Tocapelotas": El platino en general es bastante sencillo. Lo complicado de este juego es pasarse el modo historia. Los trofeos de la historia que más se me han atragantado han sido:

Barco hundido: Una de las misiones que más me costó del juego. El principio es muy complicado, en el que tienes que destruir numerosos enemigos que vienen desde al aire desde una ametralladora fija. Ademas, el mal control del arma dificulta aun más la misión.

¿A qué huele?: Esta misión consiste en escoltar a tres compañeros en las cloacas de la ciudad. El principio es sencillo pero en el final, vendran hordas de cabezachapas a por tí y tendras que estar pendiente de tu vida y de la de los tres compañeros, que no hacen practicamente nada. A mi me costó varios intentos.

Quitando estas dos misiones, las demas me fueron bastante asequibles. Hay algunas que a la primera no te van a salir, pero en un par de intentos se consiguen sin problemas.

Ayudas y trucos: Existe un glitch para el coleccionable de las esferas precursor. El glitch es muy sencillo y si lo haces bien y en una misión rápida, en una hora aproximadamente tendras el trofeo de oro.

Otro de los trucos, (si se le puede llamar asi, ya que está hecho a propósito por los desarrolladores) es para vencer al jefe final. Os dejo con el vídeo ya que se ve claramente. [NO VER EL VÍDEO SI NO QUIERES SPOILEARTE]

Enlaces de Interés: Guía de trofeos Jak II

Valoración personal y Agradecimientos

En general, el juego me ha gustado. Naughty Dog cambió completamente el estilo de juego respecto al primero, y eso hizo que se llevará numerosas críticas, pero a mi me gustó el cambio de orientación que le dieron. Muchas veces se critica a las compañias por ser demasiado continuistas y repetir la misma fórmula una y otra vez, y es de agradecer que ND corriese este riesgo al darle otro enfoque a la saga aunque bueno... eran otros tiempos.

La historia principal no es facil, pero dedicándole algo de tiempo se saca sin problemas. Yo me atasqué en dos o tres sitios durante la historia, pero con algo de paciencia todo sale. Lo único fustrante del juego ya lo comenté hace unos días en el club, y es la mala gestión de la dificultad y de los puntos de control. Ademas, la curva de dificultad es un poco rara ya que el juego empieza facil, luego se complica y la parte media es la parte más dificil. El final, en mi opinión, es de lo más fácil del juego.

Como anécdota, tengo que decir que he batido mi record personal en rapidez para sacar un platino (5 días, 2 horas) y eso que solo he jugado por las noches (3 horas al día como mucho). Esto hace una idea de que a pesar de que se diga que es complicado, el platino es muy sencillo y se puede sacar en unos días sin complicarse mucho la vida. Esto va en especial para @Dr. Ozma , que espero que le motive a retomar el juego :sisi:

Agradecimientos para la gente del club que me ayudo con algun consejo o duda: @sph1nx @trona85 @huebrin18

Última edición:

isilopez

isilopez
Unido
diciembre 17, 2013
Unido
febrero 24, 2012
@AlexGrohl Enhorabuena, yo estoy con él en la Vita y no aguanto ni 30 min jugando, a ver si me animo, aunque miedo me dan esas misiones que dices que cuestan...
Yo estoy ahora mismo con el 1 a falta de dos trofeos para el platino. Tengo claro que en cuando le saque el platino borraré la trilogía ya que no me ha gustado mucho el juego, y paso de jugarlo con desgana...

javito16

javito16
Unido
diciembre 29, 2007

PS3

PLATINO Nº63

BIOSHOCK INFINITE

Dificultad: 7.5
Duración: 25 - 30 horas
Gráficos: 7
Diversión: 9
Género: Shooter

Trofeos Online: No

Información adicional

Trofeo/s "Tocapelotas": Sin lugar a duda "Busqueda del tesoro" que consiste en pasarse el juego en la máxima dificultad sin usar ninguna máquina para comprar botiquines ni munición.

Ayudas y trucos: Lo mejor es pasarse la primera partida en fácil para ir cogiendo el truco al juego y aprovechar en esta pasada para coger todos los coleccionables y a poder ser limpieza de trofeos para cuando estemos pasandonos la partida en dificultad 1999 solo nos centremos en eso.
En la partida de 1999 es muy importante después de cada batalla revisar todos los rincones del escenario y saquear los cadáveres en busca de munición, salud y sales, si no es casi imposible pasarse el juego sin hacer uso de las máquinas de vida y munición.
Tener mucha paciencia porque habrá ciertas partes que habrá que repetir una y otra vez hasta que seamos capaces de continuar.

Enlaces de Interés: http://www.laps3.com/foro/93_trofeos/375892-trofeos_bioshock_infinite.html

Valoración personal y Agradecimientos

Primer Bioshock que juego y me ha encantado en todos los aspectos. No soy muy fan de los shooters pero la historia de este engancha prácticamente desde el principio. Argumento de 10 aunque muy muy enrevesado. Lo jugué cuando tuve el plus y no lo llegué a terminar pero en el día sin IVA lo vi bien barato (unos 5€ nuevo) y decidí cogerlo para terminarlo.
Agradecer a @teyn por ese vídeo tan magnífico que me ha venidoo de perlas y a @*seifer* por su ayuda.

Segundo platino muy seguido y con él me despido hasta agosto que mañana me voy de vacaciones. Ahora empezaré otro al que le tenía muchas ganas como es Beyond, así que a ver que tal.
¡¡Pasarlo bien estos días por aquí!!

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
@Franciscoo

No sé como es en Vita, tengo entendido de que va algo peor pero nada nada, no te desanimes y vuelve a darle caña. Las misiones algunas se complican pero con unos cuantos intentos se consigue.

No sé si esto te motivará, pero con este juego he conseguido mi record personal en conseguir un platino (5 días, 20 horas) y mi record de horas invertidas para un platino (15 horas) así que te lo vas a sacar rápido. Solo se necesita un poco de paciencia. Y lo mismo le digo a @Dr. Ozma para que se motive XXXD

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
@Franciscoo

No sé como es en Vita, tengo entendido de que va algo peor pero nada nada, no te desanimes y vuelve a darle caña. Las misiones algunas se complican pero con unos cuantos intentos se consigue.

No sé si esto te motivará, pero con este juego he conseguido mi record personal en conseguir un platino (5 días, 20 horas) y mi record de horas invertidas para un platino (15 horas) así que te lo vas a sacar rápido. Solo se necesita un poco de paciencia. Y lo mismo le digo a @Dr. Ozma para que se motive XXXD
Se agradece la motivación, algo de efecto ha surgido XXXD a ver si una semana de estas me decido a continuarlo de una vez por todas :chocala:

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Tengo una pregunta:

Tengo 14 platinos pero en PSNProfiles me dice que tengo 13 ya que el platino del L.A.Noire no me lo ha contado y hace semanas que lo saqué. ¿Hay alguna forma de hacer que cuente?

Gracias!

javito16

javito16
Unido
diciembre 29, 2007
Tengo una pregunta:

Tengo 14 platinos pero en PSNProfiles me dice que tengo 13 ya que el platino del L.A.Noire no me lo ha contado y hace semanas que lo saqué. ¿Hay alguna forma de hacer que cuente?

Gracias!
Si los cuentas en tu perfil son 13 incluyendo el de L.A. Noire.

Unido
febrero 24, 2012
@javito16 lleva razón @AlexGrohl ya que me he metido a su perfil y contándolos me ha dado 14 platinos. La verdad que es algo raro y es la primera vez que lo veo.

Lo único que se me ocurre es que lo dejes pasar unos días y si no se soluciona que te pongas en contacto con la página.

PD: también he visto que tienes trofeos ocultados, no creo que sea por eso pero prueba.

Un saludo!!

Sh4d0wTuk0

ShadowlyBcN
Unido
octubre 14, 2012
Buuuf, estoy quedando muy sorprendido con Valiant Hearts, puede resultar atrevido afirmar esto pero.... es el juego de PS4 con el que mas he disfrutado de los 22 que he jugado según mi listado de trofeos.

Os lo recomiendo a todos, vale cada céntimo de los 15€ que he pagado.

danielvaron

danielvaron86
Unido
octubre 6, 2009
Buuuf, estoy quedando muy sorprendido con Valiant Hearts, puede resultar atrevido afirmar esto pero.... es el juego de PS4 con el que mas he disfrutado de los 22 que he jugado según mi listado de trofeos.

Estoy contigo, es un juegazo, y la historia es increible, me ha encantado toda ella, y he disfrutado como un niño pequeño. Lastima que sea un indie y tan corto, aunque indie pero de ubisoft. A mi solo me faltan los coleccionables del ultimo capitulo para el 100%

Nanowarlock

Ralfethor
Unido
julio 29, 2013

Esque ps4 es demasiado joven aún....

El boom de ps4 tiene fecha....septiembre 2014...comienza una nueva era...

Superior