Valoración personal y Agradecimientos
Pues... no me ha gustado, podéis sacar vuestras antorchas y quemarme en la hoguera, pero es cierto. Para empezar, nunca me ha atraído el oeste, ni películas, ni historia, ni nada, así que de primeras el juego no me llamó mucho. Me hice con la edición GOTY al ver una muy buena oferta, pero era más por afán coleccionista que por jugarlo, porque pensaba dejarlo en la estantería. Empezaron a hacerse algunas quedadas para trofeos sueltos de los DLC y me fui apuntando, hasta que apareció el loco de @aronlinares que es un fanboy a más no poder y aunque ya tenía todos los trofeos, montó quedadas de todos los DLC así que me apunté a todas. Con todos los DLC hechos cambió mi perspectiva sobre el juego y pensé en darle una oportunidad, pero aunque es mejor de lo que me esperaba, no me ha enganchado en ningún momento.
El juego, como ya todos bien sabéis, está plagado de bugs y errores, aunque la mayoría son sólo molestos y ya está, no pasa nada. Luego hay problemas que te joden la vida. En mi caso se me congelaba la consola entera siempre en el mismo punto, cuando pasas con el tren desde Estados Unidos a Mexico (es del DLC Undead Nightmare). Al final, machacando botones, salté la escena y pude continuar, pero no entiendo como puede haber según qué errores (y no era un problema mio, lo he visto reportado por varios usuarios) y no tenía ganas de tener que empezar de cero. Luego ya pues lo típico, caballos que se incrustan en paredes, trenes que sólo se ven las ruedas en los railes, carrozas que vuelan cual cuento de Disney... En el modo multijugador lo único que me ha pasado es en estos 2 o3 niveles finales, la mitad de los enemigos no me aparecían en el mapa... no sé por qué, tenía que ir corriendo de un lado a otro hasta que los escuchaba o me disparaban, pero había veces que alguno se quedaba pillado en las montañas cercanas a Tesoro Azul, así que a ese, a no ser que me acercase, ni lo olía.
Y sobre el modo campaña... pues me ha parecido bastante inconexo en algunas partes, pero después no está del todo mal dentro de lo típico de la historia. En cuanto a trofeos, da la sensaciónq ue se hizo el juego y luego pusieron trofeos encima sin sentido, porque algunos tienen tela de lo cansinos que son, como recoger las plantas, matar animales... No me esperaba el final, eso sí, y eso sí que me gustó mucho, pero no haremos spoilers de esto.
Agradecimientos:
Primero de todo a @LordHaart porque fue su primer juego en PS3 y me daba la brasa todos los días en el curro: "tiiiiio que no me salen los Marshalls y no puedo ir al sur con el bronco blanco, que sólo me falta ese tiiiiiiio" fue una de las frases más repetidas, pero valieron la pena.
Luego quiero agradecer a todo el mundo que ha participado en quedadas y me ha ayudado directa o indirectamente, pero sobre todo quiero agradecer a @aronlinares su flipe con el juego y las ayudas prestadas, tanto en quedadas con más gente como ayudándome a mi solo, es un crack aunque el Spartacus Legends lo está dejando tocado.
Y gracias a Rockstar por los eventos de doble y triple experiencia, sino hubiese muerto.