Club: Vamos España por los Trofeos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
septiembre 4, 2010
@darkspank dijo:
@LordHaart dijo:

Sí, si en esa parte sí. A mi tambien me gusto más sacarme cualquier platino de los que tengo que el del terminator salvation por ejemplo. Pero me refiero que a nivel de pique sano entre los del club para motivarnos unos a otros, tampoco hay que buscar metodos matematicos para medir las dificultades ni mucho menos criticar la labor de quien hace el recuento y mediante un sistema da unos puntos, nose... es mi opinion
Yo en ningun momento he criticado el trabajo de Cuero ni muchísimo menos, todo son agradecimientos siempre hacia la gente que aporta su tiempo de forma desinteresada como es el caso.

Ahora bien, si se hace una sugerencia que se cree para mejor lo justo es pensar si sería para bien o para mal. Las puntuaciones para hacer un hipotético ranking bajo mi punto de vista (y de otros que también lo han indicado) están descompensadas y si se puede mejorar ésto para diferenciar y dar más valor (entendiendo como valor el que cada uno le de a estar más arriba o abajo en el ranking XD) pues creo que puede ser una mejora ;)

Unido
octubre 31, 2008
Bueno primero FELIZ AÑO 2011 a todos!!!, veo que casi todo sigue igual la gente no para ni para tomarse las uvas sacando trofeos y platinos hasta el ultimo momento:coolface:, acabo de ver que hemos empezado nuevo post, a ver si volvemos otra vez a los 3000 post y eso que este año que entra saquemos todos muchos platinos para que ESPAÑA este lo mas arriba posible:hola:

akiytloer

akiytloer
Unido
agosto 1, 2009
Con respecto a las puntuaciones de los platinos...

Se haga como se haga siempre será injusto. En mi caso (que conste que no me molesta para nada) acostumbro a sacar el 100% de los DLCs junto al platino. Si un GTA4 es largo, con los DLCs se complica un poco mas. Si el Dante's Inferno es fácil... conseguir el 100% de los DLCs es una labor titánica. Es solo por un trofeo, pero un solo trofeo define la dificultad del 100% del juego (no habrá mas de 30 personas que lo tengan). Sacar el Killzone 2 no es fácil, pero con los DLCs lleva mas tiempo. Y así podíamos seguir con muchísimos juegos, pero a la hora de puntuar... los DLCs no cuentan.

Luego está el tema de usar puntuaciones asignadas en webs por sus usuarios. Creo que nadie dudará que las puntuaciones globales que asignariamos en este club serían mas bajas que las de cualquier web, incluida esta, por la sencilla razón de que este club lo formamos jugones, y lo que para nosotros puede parecer fácil, para un usuario normal puede ser muy dificil. Desde mi punto de vista sería mas objetivo usar datos de páginas como ps3trophies donde puedes acceder a los datos de los platinos en la forma de:

- El siguiente juego lo tienen 1436 usuarios de la web y el platino lo han sacado 7 (0.5%)... dificultad Brutal (es un ejemplo)

Luego está la cuestión de diferenciar entre dificultad y duración. Hay juegos cortos y difíciles, y juegos fáciles y largos (varias semanas).

Bueno, esto son solo un par de cosas que me han venido a la cabeza leyendo los post. Creo que se haga de una forma u otra, siempre será injusto. Por que, ¿que estamos valorando?. Dificultad, duración, número de trofeos...

De todas formas creo que la mayoría de los miembros están mas espectantes de la llegada del ranking que del recuento de platinos.

[FIN DEL TOCHO]

Unido
septiembre 4, 2010
@akiytloer dijo:

Se haga como se haga siempre será injusto. En mi caso (que conste que no me molesta para nada) acostumbro a sacar el 100% de los DLCs junto al platino. Si un GTA4 es largo, con los DLCs se complica un poco mas. Si el Dante's Inferno es fácil... conseguir el 100% de los DLCs es una labor titánica. Es solo por un trofeo, pero un solo trofeo define la dificultad del 100% del juego (no habrá mas de 30 personas que lo tengan). Sacar el Killzone 2 no es fácil, pero con los DLCs lleva mas tiempo. Y así podíamos seguir con muchísimos juegos, pero a la hora de puntuar... los DLCs no cuentan.

Luego está el tema de usar puntuaciones asignadas en webs por sus usuarios. Creo que nadie dudará que las puntuaciones globales que asignariamos en este club serían mas bajas que las de cualquier web, incluida esta, por la sencilla razón de que este club lo formamos jugones, y lo que para nosotros puede parecer fácil, para un usuario normal puede ser muy dificil. Desde mi punto de vista sería mas objetivo usar datos de páginas como ps3trophies donde puedes acceder a los datos de los platinos en la forma de:

- El siguiente juego lo tienen 1436 usuarios de la web y el platino lo han sacado 7 (0.5%)... dificultad Brutal (es un ejemplo)

Luego está la cuestión de diferenciar entre dificultad y duración. Hay juegos cortos y difíciles, y juegos fáciles y largos (varias semanas).

Bueno, esto son solo un par de cosas que me han venido a la cabeza leyendo los post. Creo que se haga de una forma u otra, siempre será injusto. Por que, ¿que estamos valorando?. Dificultad, duración, número de trofeos...

De todas formas creo que la mayoría de los miembros están mas espectantes de la llegada del ranking que del recuento de platinos.

[FIN DEL TOCHO]
Una pregunta para aclararme una duda: el ranking que se está esperando, en base a qué se va a hacer? Nº de platinos, de trofeos..?

Unido
septiembre 11, 2008
@akiytloer dijo:

[FIN DEL TOCHO]
A ver aki, estoy deacuerdo contigo solo a medias.

Tienes que tener en cuentan que los ejemplos que has puesto son muy conciso, lo del Dante's Inferno, que los DLC`s sean mucho mas chungo que el propio juego.
Generalmente tienen una dificultad muy similar.
Lo de alargar la duracion... pues por supuesto para eso estan XD
Si no vaya cosa.

Lo de que es injusto, yo no diria realmente injusto diria subjetivo, ya que es en base a opiniones personales, que aunque sean muchas siguen siendo opiniones, nada mas.

Lo de la nota mas baja siempre, pues tampoco deathspank te ha puesto un ejemplo claro con el Dragon Age(que tiene un 5.5 en la encuesta general) y sin embargo quien lo haya platineado, no dira eso.
Es mas yo creo que los que mejor pueden puntuar un platino son esa gente que tiene 30 o 40, de esa forma tiene mas experiencia en juegos similares, y asi puntuan desde una posicion mas "sabia y versada".

En definitiva, ya que cuero lo esta haciendo. Si puede poner la puntuacion algo mas a nuestro gusto pues mejor, no?

O es que me dices que prefires ver que el ESDLA Las Aventuras de Aragon vale 7000 puntos solo mil menos que tu Killzone2.
No se hablamos de cosas que puedan llevarse a cabo. Si son desestimadas por la mayoria, pues nada no se haran.
Pero yo las veo una buena idea.

PERDON POR EL TOCHAKO

RhA

rha29
Unido
noviembre 4, 2008
@LordHaart dijo:
@akiytloer dijo:

Una pregunta para aclararme una duda: el ranking que se está esperando, en base a qué se va a hacer? Nº de platinos, de trofeos..?
<<<pues el ranking seria como el que havia lo primero seria tu nivel de psn por ejemplo nivel 19 al 30 por ciento, en caso de empate numero de platinos y despues total de trofeos

Unido
septiembre 4, 2010
@RhA dijo:
@LordHaart dijo:

<<<pues el ranking seria como el que havia lo primero seria tu nivel de psn por ejemplo nivel 19 al 30 por ciento, en caso de empate numero de platinos y despues total de trofeos
Entonces verás que lo que estamos tratando aquí es otra cosa, es el ranking de los platinos que se van sacando "en el día a día", no los del histórico lo que estamos hablando de mejorar.

Por ejemplo yo tengo la PS3 desde hace 4 meses, está claro que en el ranking voy a estar de los últimos (es más, estoy el último en el ranking de La Resistencia XD) pero eso no quita que pueda conseguir un platino difícil y ser reconocido por ello en su justa medida, aunque sea el último en el histórico.

Yo creo que un ejemplo claro seria:

Uno que saque la trilogía del Sly en 1 mes debería tener un valor inferior a alguien que saque 1 solo platino de un Dragon Age o GTA IV que todos sabemos de su dificultad en cuanto a nivel de juego y horas que se les debe echar.

Y para valorar un platino hay varios factores, pero está claro que el tiempo necesario también seria uno de ellos porque son horas que sacrificas por tener un platino que al necesitar más dedicación, seguro que lo tiene menos gente.

Así lo veo yo ;)

akiytloer

akiytloer
Unido
agosto 1, 2009
@jimbi87 dijo:
@akiytloer dijo:

A ver aki, estoy deacuerdo contigo solo a medias.

Tienes que tener en cuentan que los ejemplos que has puesto son muy conciso, lo del Dante's Inferno, que los DLC`s sean mucho mas chungo que el propio juego.
Generalmente tienen una dificultad muy similar.
Lo de alargar la duracion... pues por supuesto para eso estan XD
Si no vaya cosa.

Lo de que es injusto, yo no diria realmente injusto diria subjetivo, ya que es en base a opiniones personales, que aunque sean muchas siguen siendo opiniones, nada mas.

Lo de la nota mas baja siempre, pues tampoco deathspank te ha puesto un ejemplo claro con el Dragon Age(que tiene un 5.5 en la encuesta general) y sin embargo quien lo haya platineado, no dira eso.
Es mas yo creo que los que mejor pueden puntuar un platino son esa gente que tiene 30 o 40, de esa forma tiene mas experiencia en juegos similares, y asi puntuan desde una posicion mas "sabia y versada".

En definitiva, ya que cuero lo esta haciendo. Si puede poner la puntuacion algo mas a nuestro gusto pues mejor, no?

O es que me dices que prefires ver que el ESDLA Las Aventuras de Aragon vale 7000 puntos solo mil menos que tu Killzone2.
No se hablamos de cosas que puedan llevarse a cabo. Si son desestimadas por la mayoria, pues nada no se haran.
Pero yo las veo una buena idea.

PERDON POR EL TOCHAKO
La verdad es que la mayoría de los DLCs que conozco aumentan la dificultad del juego: Mirro's Edge, Dark Void (practicamente imposible), Uncharted 2, FIFA 10, Borderlands, Call of Dutty Black Ops, Motorstorm Pacific Rift, Resident Evil 5, etc. Así que no estoy muy de acuerdo con tu primera afirmación.

Y en cuanto a lo de injusto, lo que digo es que siempre habrá alguien que se sienta perjudicado en las puntuaciones y esto es injusto. El motivo es que no está definido con exactitud que se puntúa, y se usan criterios subjetivos. Es por esto que la naturaleza del ranking de platinos es injusta per se. Es como premiar al que traiga mas fruta en una caja de la frutería. ¿Le damos el premio al que ha metido 4 sandías en la caja o al que trae 20 kilos de ciruelas en la misma caja?. ¿Que te gustan mas?, ¿las sandías o las ciruelas. Las opiniones subjetivas siempre son injustas.

Creo que el trabajo de Cuero_rojo es muy complicado y el tratar de hacer un ranking mas imparcial llevaría un trabajo aún mas complicado, así que mejor dejarlo como está. Aquí no estamos para dedicarnos a la estadística ni a las encuestas de opinión. Lo nuestro son los juegos. XD

• Me gusta
Reacciones: RhA
Unido
septiembre 11, 2008
@akiytloer dijo:
@jimbi87 dijo:

La verdad es que la mayoría de los DLCs que conozco aumentan la dificultad del juego: Mirro's Edge, Dark Void (practicamente imposible), Uncharted 2, FIFA 10, Borderlands, Call of Dutty Black Ops, Motorstorm Pacific Rift, Resident Evil 5, etc. Así que no estoy muy de acuerdo con tu primera afirmación.

Y en cuanto a lo de injusto, lo que digo es que siempre habrá alguien que se sienta perjudicado en las puntuaciones y esto es injusto. El motivo es que no está definido con exactitud que se puntúa, y se usan criterios subjetivos. Es por esto que la naturaleza del ranking de platinos es injusta per se. Es como premiar al que traiga mas fruta en una caja de la frutería. ¿Le damos el premio al que ha metido 4 sandías en la caja o al que trae 20 kilos de ciruelas en la misma caja?. ¿Que te gustan mas?, ¿las sandías o las ciruelas. Las opiniones subjetivas siempre son injustas.

Creo que el trabajo de Cuero_rojo es muy complicado y el tratar de hacer un ranking mas imparcial llevaría un trabajo aún mas complicado, así que mejor dejarlo como está. Aquí no estamos para dedicarnos a la estadística ni a las encuestas de opinión. Lo nuestro son los juegos. XD
A ver lo de los DLC, de los que has dicho la verdad no he probado mas que 1 de los dos del motorstorm, que no se que decirte, ese juego es mu chungo, tanto el propio juego como los DLC. Y del mirror Edge el DLC gratuito tambien es como el del juego. El Boderlands si que es un poco mas chungo, pero solo las expansiones del General Knoxx y la del coliseo, porque las otras 2 estan en la linea del juego.

Las que he probado yo, GTA, LBP, Dragon Age Awakening y alguna mas que no recuerde, estan en la linea del juego.

Yo de fruta pues no tengo ni p*** idea pero de juegos creo que si, que ya son muchos años XD

Que siempre va a haber alguien que se sienta decepcionado porque el juego que se ha sacado cree que implica mas dificultad que la que se le da??
Pues claro, es inevitable.
Pero seguro que aun asi se estara mas deacuerdo que con la puntuacion que viene en una encuesta.

Que lo del raking general es mas justo?
Pues depende.
A ti te parece mas justo una persona que se saque el platino del lluvia de albondigas, el megamind y el terminator.
O un tio que tiene platino del FIFA 10 y el Final Fantasy XIII.
Pues el raking general le da mas del doble de puntos al primero que al segundo, a ti te parece realmente justo?
Si le damos puntuaciones en consonancia
LLuvia de albondigas--->1000
Megamind---->1000
Terminator---->1500

Fifa10--->7500
Final Fantasy----> 7000

Es mas de 4 veces mas el merito que tiene el segundo sobre el primero, no crees?

jobar menudos tochacos tamos montando, tendremos que tratar de ser menos "filosoficos" XD

kiko82

QUICO_82
Unido
abril 13, 2008
PLATINO NUMERO 28

DEMON,S SOULS

El juego me a encantado si te gusta los rpg,s tienes que tenerlo es dificil,pero a partir de la 2 partida es todo mas facil.

me lo he tenido que pasar 5 veces y el platino me a costado unas 160 horas pero lo he disfrutado bastante.

akiytloer

akiytloer
Unido
agosto 1, 2009
@jimbi87 dijo:
@akiytloer dijo:

A ver lo de los DLC, de los que has dicho la verdad no he probado mas que 1 de los dos del motorstorm, que no se que decirte, ese juego es mu chungo, tanto el propio juego como los DLC. Y del mirror Edge el DLC gratuito tambien es como el del juego. El Boderlands si que es un poco mas chungo, pero solo las expansiones del General Knoxx y la del coliseo, porque las otras 2 estan en la linea del juego.

Las que he probado yo, GTA, LBP, Dragon Age Awakening y alguna mas que no recuerde, estan en la linea del juego.

Yo de fruta pues no tengo ni p*** idea pero de juegos creo que si, que ya son muchos años XD

Que siempre va a haber alguien que se sienta decepcionado porque el juego que se ha sacado cree que implica mas dificultad que la que se le da??
Pues claro, es inevitable.
Pero seguro que aun asi se estara mas deacuerdo que con la puntuacion que viene en una encuesta.

Que lo del raking general es mas justo?
Pues depende.
A ti te parece mas justo una persona que se saque el platino del lluvia de albondigas, el megamind y el terminator.
O un tio que tiene platino del FIFA 10 y el Final Fantasy XIII.
Pues el raking general le da mas del doble de puntos al primero que al segundo, a ti te parece realmente justo?
Si le damos puntuaciones en consonancia
LLuvia de albondigas--->1000
Megamind---->1000
Terminator---->1500

Fifa10--->7500
Final Fantasy----> 7000

Es mas de 4 veces mas el merito que tiene el segundo sobre el primero, no crees?

jobar menudos tochacos tamos montando, tendremos que tratar de ser menos "filosoficos" XD
Con eso estoy de acuerdo, pero no he dicho nada de eso. El ranking general se basa en losa puntos asignados a cada trofeo y eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, que es el ranking mensual de platinos. Si te pones con el GTA 4 estarás 2 meses sin platinos. ¿Que puntuación le damos al platino de GTA 4 para que sea justo?. Por que en 2 meses puedo sacar una veintena de platinos facilones, de los de 1 o 2 tardes. Y en caso de darle 20 veces mas puntos que al Terminator... ¿que estaríamos puntuando?, ¿el tiempo empleado en sacarlo?, por que entonces darle 20 veces mas puntos que a Terminator seguiría siendo injusto.

Y ya está, que esta es mi hora de juego XDXDXD

Unido
septiembre 11, 2008
@akiytloer dijo:
@jimbi87 dijo:

Con eso estoy de acuerdo, pero no he dicho nada de eso. El ranking general se basa en losa puntos asignados a cada trofeo y eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, que es el ranking mensual de platinos. Si te pones con el GTA 4 estarás 2 meses sin platinos. ¿Que puntuación le damos al platino de GTA 4 para que sea justo?. Por que en 2 meses puedo sacar una veintena de platinos facilones, de los de 1 o 2 tardes. Y en caso de darle 20 veces mas puntos que al Terminator... ¿que estaríamos puntuando?, ¿el tiempo empleado en sacarlo?, por que entonces darle 20 veces mas puntos que a Terminator seguiría siendo injusto.

Y ya está, que esta es mi hora de juego XDXDXD
No hombre, tambien esta el tema de la "listeza" del tio que se saca los platinos.
Vale yo estoy 1 mes para sacar el platino del killzone.
Y tu mientras te sacas los platinos de la triologia del sly, te alquilas el terminator y el megamind y sacas alguno mas de dificultad media.
Pues tu tienes mas merito que yo que has sido capaz de sacarte 6 platinos al tiempo que yo solo1.
Y asi lo indicaran los puntos en los que me superaras en 5000 o asi. Y en el raking de PSn me sacarias la vida de puntos XD

Yo se que en la vida no hay nada totalmente justo ni objetivo, pero podemos intentar aproximarnos. Ademas los dos rakings pueden ser perfectamente complementarios.

Por cierto, no te sientas obligado a contestarme que yo tambien me voy a seguir viendo mi peli:chocala:

s_crack

Borderlands 2 manda, nena
Colaborador
s_crack
Unido
julio 13, 2009
A mí me da igual lo que cuenten los platinos en el informe mensual, bastante hace con recopilarlos, además, uno que ya sepa cómo va esto de los trofeos puede averiguar su dificultad.(En las guías de ps3trophies se ve y te puedes hacer una idea)

PD: Si alex no puede entrar es por motivos personales.

petro

el_XULO_petro
Unido
mayo 12, 2009
Hei acabo de llegar de un viaje y estoy viendo tochacos de gente que comenta y me e kedao con cara :babas::babas: alguien me puede hacer un resumencillo delo k ta pasando aki? ¬¬:rototepega:

P.D: Alguien online para el AC:LH? Aprte de los k ya tnngo en mi psn? Que el 1 de enero me tuve k ir, sry kakashi xd:rotonuse:

Unido
octubre 28, 2007
PLATINO Nº 52: NFS SHIFT

Platino nada complicado, bueno, si acaso el tener que sacar una de las medallas epicas online si se te atraganta una curva de nurburgring(como ha sido mi caso). Dar las gracias a Naibag por que con su ayuda ha sido mucho mas sencilla esa medalla :D

Lo de las puntuaciones de los platinos, pues estoy de acuerdo con lo que comentais, pero no os calenteis la cabeza. Si ya sony no hace distinciones en cuanto a puntos entre un platino de hanna montana y el de un Ninja Gaiden por ejemplo, pues ya que mas da :rotonuse:

PD: 3 platinos en 3 días :babas:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior