Antes de nada, decir que la siguiente noticia es real, y no, no me he tomado nada, aunque después de leer esto me dan ganas.
Rambo V: The Savage Hunt
Sylvester Stallone ha confirmado a Ain’t It Cool, a través de un mensaje de voz, la existencia de la quinta entrega de Rambo y esta es la única parte de la noticia que suena más o menos razonable. Porque lo que viene ahora es para mear y no echar gota:
“Rambo V: The Savage Hunt, está ambientada en el Noroeste de Estados Unidos, donde el Gobierno norteamericano está desarrollando una raza de soldados para desarrollar su parte más animal e instintiva”…ñañañaña…. ah, sí: “Evidentemente, la operación se va al carajo y se le ordena a Rambo que encabece una misión secreta para exterminar a uno / varios [hay cierta confusión sobre el número] de estos supersoldados descontrolados”.
“Sin embargo, no todo es tan extremo como parece: no es que Rambo vaya a luchar contra Jean Claude Van Damme o Dolph Lundgren”, explica Stallone. “Son más bien una especie de bestias feroces a las que Rambo debe enfrentarse con su cerebro y su imaginación”.
No confundáis el tono de la noticia: evidentemente esta trama me parece la hostia y si por mi fuera compondría el equipo de Rambo con un grupo de Playmates encabezadas por Karen McDougal (the one and only). Pero con la cabeza en el frigorífico, uno no puede evitar pensar si se están comenzando a pasar 18 pueblos con toda esta idea de “y una cosa más…”. Entre machetazos, descoyuntamientos y explosiones de vísceras me daba la sensación de que Rambo había cerrado una especie de ciclo vital o pepesleches se llame tras la última entrega. Meter a Rambo contra megasoldados genéticamente superdesarrollados, de alguna manera, supone un añadido pelín incongruente, si se me permite opinar.
Ahora bien, para terminar de convencerme, Stallone, el muy angelito, ha incorporado a su mensaje una imagen: el cutreposter promocional del film que será exhibido en el festival de Toronto. Parece que lo he diseñado yo pero hay que reconocer que es tan absolutamente macho que sólo de verlo me han regalado por correo electrónico un Ferrari y una cita con Natalie Portman en una playa nudista. Un lobo. Stallone. No hace falta decir más.