Hola. Antes de nada, decirte que acabo de leer tu pregunta, thERR y te contestaré en breve. Antes debo contaros algunas cosillas.
Describir la actuación de Mickey Rourke en
The Wrestler no haría justicia a un trabajo tan glorioso. Espero que no dejéis pasar la oportunidad de ver esa pelicula porque sería una pena. La carrera de este hombre ha sufrido una majestuosa resurrección generada a partir de Sin City. por lo que no me extraña en absoluto que desde Variety avisen que el actor se ha sumado al elenco de
The Expendables, la locura de acción desenfrenada con tintes ochenteros que prepara Sylvester Stallone. Rourke interpretaría a un “inescrupuloso
traficante de armas que se transforma en el último recurso de un grupo de mercenarios que planean sacar a un dictador sudamericano“.
De este modo, el elenco incluye a Stallone (en el rol de guionista y director), Jet Li, Jason Statham, Dolph Lundgren, el luchador de MMA Randy Couture, Forest Whitaker, Robert “T-Bag” Knepper, Juliana Paes y, posiblemente, Ben Kingsley.
A pesar que no hace mucho se había señalado que la película basada en el
Capitán Marvel, o
Shazam como es conocido hoy por hoy, había recibido la luz verde… hoy el guionista John August (Big Fish) ha dado a conocer la serie de inconvenientes que han llevado a que el proyecto que utilizaría su guión, terminase muerto-muerto. Desde su blog detalla los problemas de la producción con su visión de la historia: desde la edad de Billy Batson hasta el momento en que debería aparecer Black Adam, el villano (demasiado simpatico.. un estilo a Venom), sin olvidar la huelga de guionistas. Pero claro, finalmente existen dos factores que han mandado a Shazam al congelador:
“
En retrospectiva, puedo apuntar dos películas veraniegas de Warner Bros. que definen el problema real que tenemos: Speed Racer y The Dark Knight. La primera fracasó; la segunda triunfó. con esos dos ejemplos, uno puede entender las razones de que un estudio quiera que sus películas sean más como la última. Pero al hacer eso ignoras el éxito de Iron Man, que gastó más del tiempo habitual en plantarse como una historia de orígenes con comedia”
En AICN confirman que Simon Pegg & Nick Frost (Shaun of the Dead y Hot Fuzz) interpretarán a Hernández y Fernández en la película de
Tintín, mientras que Andy “Gollum” Serkis hará lo suyo con el rol del Capitán Haddock. Con esos tres nombres, el proyecto agarra fuerza de inmediato por lo que habrá que esperar a que encuentren a un nuevo Tintín. Se supone que Spielberg comenzará pronto el rodaje. Paramount y Sony dividirán los costos que conllevará la captura en movimiento en 3D (Que ascendería a 135 millones verdes), para la primera película que se estrenará el 2010 bajo dirección de Spielberg. Peter Jackson se encargará de la segunda y la tercera, bueno… ya se verá.
En LatinoReview son maestros a la hora de encontrar información valiosa sobre proyectos de Warner Bros relacionados con las franquicias de DC Comics. Dieron a conocer que Brandon Routh sería el nuevo Superman y también se anotaron el notición de Heath Ledger. Nuevamente una de sus fuentes les entrega una actualización sobre lo que estaría sucediendo en torno a la nueva película de
Superman. En primer lugar, confirman que en WB están activamente escuchando las ideas de varios guionistas para una nueva película del superhéroe. La idea general es que en el estudio tienen como objetivo final genera para Superman una nuevafranquicia... pero esta vez interesante.
No obstante, hasta el momento no existe ninguna idea que haya interesado a los ejecutivos. Lo único seguro es que Warner quiere un nuevo villano para ser el principal antagonista, pasando de la calva repetitiva de Lex Luthor. De hecho, la mente criminal más grande de la humanidad estaría en un segundo plano o, simplemente, fuera de todo plan.
A los guionistas se les habría informado que tienen que llegar con una idea de historia realmente espectacular, o mejor ni se molestan en entregar sus borradores. Tiene que contar con un nuevo malvado comandando las acciones, lo que no ha llegado a buen puerto hasta el momento.
En todo caso, si todo esto supone o no un reinicio, no está decidido o, al menos, desde LatinoReview no se atreven a aventurar nada más. Pero las posibilidades por el momento parecen centrarse en obtener una historia buena sobre todo lo demás. La lista de villanos que podrían tomar el relevo protagónico incluyen:
Brainiac... ese gran desconocido.
El General Zod, su guarrona compañera y el gigante sin cerebro.
Doomsday. Sí, el que se cargó a Superman.
Darkseid.. otro que no lo conoce ni su puñetera madre.
Cuando digo que algunos de estos villanos son desconocidos no es que lo sean para mí, ávido lector de comics, sino que para el pueblo llano, la plebe, la gentuza que solo vive para el futbol y demás, no son conocidos y no se interesarían para nada por el producto, temerosos de que volviera a salir un nuevo Superman IV con ese tipo de uñas largas radiactivas.
Yo optaría por el General Zod. Porque a la gente le suena de Superman II y porque el tipo tiene carisma y daría mucho juego. Doomsday no está mal, aunque quizás para una tercera entrega donde tuvieramos el placer de ver morir al Hombre de Acero.
Para acabar, la noticia cutre del dia:
De todos es conocido que la televisión en este país da asco. No os descubro nada nuevo. De vez en cuando hay cosas que son potables y de cierta calidad pero eso es lo raro y lo que se hunde en la inmensidad del oceano de inmundicia que producen las productoras y los canales televisivos. Personalmente estoy hasta los mismísimos de la ficción española y de sus "originales" ideas. La noticia que ha surgido en estos primeros días de año no hace sino confirmar que, ahora más que nunca, se necesita urgentemente un soplo de aire e ideas frescas.
Telecinco, la cadena amiga, ha anunciado una nueva serie para la próxima temporada. Se trata de
Super Charly, una serie sobre un "superhéroe a la española", un hombre de mediana edad que al quedarse en paro descubre que tiene superpoderes. El protagonista será Antonio Molero el ‘Fiti’ de Los Serrano y su responsables han asegurado que el argumento recordará a Hancock (toma originalidad). Lo de quedarse en paro es por la crisis.. para que la gente se sienta identificada y eso.
En otras palabras, lo que se deduce es que va a ser otra serie llena de clichés típicos de la ficción nacional con un guión deplorable en la línea de la gran mayoría de las producciones de la cadena.
Y es que de lo que se sabe de la serie no hay nada que la salve. Es más el hecho de que digan que recuerde a Hancock es penoso a más no poder.
Hasta otra.