El hombre de al lado
La película narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier (realmente es la unica casa que realizo Le Corbusier en toda suramerica). Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de coches usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro.
Segundo largometraje de ficción de Mariano Cohn y Gastón Duprat, que nos devuelven un cine basado en la ironía y la búsqueda de nuevos recursos estilísticos, partiendo de una idea argumental evocadora de El quimérico inquilino,de Polanski. La gran apuesta de El hombre de al lado reside en que el escenario físico condiciona el humano.
El tándem formado por Cohn y Duprat se inspira en una instalación artística para abrir su comedia negra con una contundente imagen simbólica, deja que se le vaya un poco la mano en la sátira de la fatua coolidad (¡esa audición de un tema tecno!) y acaba levantando una ficción con tantos matices y posibles lecturas que solo cabe descubrirse y admirar la sofisticación de su endiablada, concienzuda arquitectura.
La película depara giros imprevisibles y un prodigioso duelo entre los dos protagonistas. Estan realmente magnificos.
La película me pareció excelentemente filmada, muy buena desde la fotografía, sonido y las actuaciones tambien son correctas. Daniel Aráoz haciendo un papel que le sienta muy bien, logrando un personaje impredecible, gracioso y querible, resumiendo, me ha gustado bastante la peli, pero lo advierto, no es una comedia, es cierto que tiene unas pasadas muy buenas y que te partes, pero la peli no es una comedia, es densa y puede que hasta caotica, bueno caotica seguro, tiene unas idas de pinza muy del cine actual argentino.