Cierra la revista EDGE

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
Hola amigos, no se cuantos, pero seguro que algunos conoceis esta publicación que afortunadamente se separa de la linea periodística de revistas como Hobby Consolas o Marca Player.

Pues bien, han cerrado debido a problemas económicos del grupo editorial. Una verdadera lástima.

fuente: http://www.revistaedge.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=4941

Saludos.
 

sotadereyes

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
5,191
Karma
3,744
Ubicación
Córdoba
Dirty me dejas patidifuso si esa revista es una de las muy poquisimas que tratan a los videojuegos de manera seria, una verdadera lastima. Aun recuerdo la portada con el mando de wii en relieve y en dorado.
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
Que fuerte...

Menos mal que es solo la española.

Pero es una perdida, no hay absolutamente ninguna revista de juegos que los trate desde el punto de vista de alguien adulto, de 30 años o asi.

Son meros catalogos de juguetes, que en su dia estaban bien, pero ahora, para ese publico, nos recuerdan a la superpop.

¿Cuantas revistas del gremio han cerrado en un año? Mas de la mitad, no?

Una gran perdida...
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Buuuf la revista era muy buena e incluso me gustaba mas que las que tenia mas renombre (Hobby, playmania, marca player, etc...) en fin....un lástima como bien dice Dirty joo.

PD:Creo que el primer Nº que compre llevaba a crysis en la portada...creo que era el Nº1.
 
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
603
Karma
74
Ubicación
Nerja (Málaga)
Una gran lástima....

....yo conocía tambien la revista y es una pena que deje de existir, precisamente por lo que deciis todos, es una revista seria, pero bueno.... las cosas son así.

Saludos.
 

ForCorleone

Baneado.
Unido
enero 18, 2009
Mensajes
902
Karma
583
Ubicación
Sevilla
Chicos, el firmante de esa nota, junto a mi compañero ForoShock, soy yo mismo. La verdad es que yo al menos no me lo esperaba para nada y es una verdadera pena, porque consideraba a Edge como una de las mejores revistas del sector. El problema que tenía era el limitadísimo mercado objetivo al que iba destinada la publicación y al final el riesgo se convirtió en realidad: el fin de Edge.

Otra parte que me duele muchísimo de su pérdida, es la gran comunidad forera que hay tras la revista. No somos muchos, pero por eso precisamente nos considerábamos casi familia, además de que se respiraba un tremendo ambiente por allí. Ahora andamos desesperados buscando una solución al problema del cese del foro. Por lo pronto, algunos de nosotros nos estamos animando a crear un foro por nuestra cuenta para no perder el contacto porque, ya sabéis, el roce hace el cariño.

Siento mucho el tocho que me ha quedado, pero no ha sido un día especialmente bueno para mí ni para mis amigos edgianos y necesitaba desahogarme (¡gracias por darme la oportunidad Dirty!) .

Pero bueno, hay que tirar para adelante.

¡Un saludo compañeros!
 
Última edición:

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
Gracias amigo y colega de faena ForCorleona, por explicar de manera más íntima y directa el problema.

De hecho, yo no sabía nada de la colabración de mi colega en dicho medio hasta que no he posteado la noticia y no he hablado con el, y vuelvo a decir que es una malísima noticia porque era uno de los pocos medios serios de prensa escrita de este pais. Pero claro, la crisis aprieta, y panfletos desinformadores como Hobby Consolas venden más (perdón por la descalificación, pero es que son muchos años viendo gambas impresionantes en esta revista..eso si, te ries un rato)
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Esa no era la revista que ponia notas raras a juegos como Resistance2, Mirror Edge, Dead Space,etc??.......en fin una lastima.

:hola:
 
Unido
agosto 16, 2008
Mensajes
1,158
Karma
236
Ubicación
Barcelona
Ostras! Mira que la revista era buena!

A mi me gustaba más que Hobbyconsolas, y eso que esta lleva muchos años en pié.

Animos a los redactores.
Un saludo.

P.D: Además el nombre le daba otro nivel a una revista de videojuegos.
 
Última edición:
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
1,333
Karma
373
Yo aún siento mas el cierre de lo que para mí era la perfecta revista dedicada al videojuego, Superjuegos Xtreme, aunque me queda el consuelo de que aún podré leer a unos cuantos en la Revista Oficial, y charlar con sus integrantes tanto en sus foros propios, cómo seguir su obra en forma de publicación semestral, Mondo Pixel. Videojuegos tratados con profundidad, criticas reales, cómo deben ser, y no con ese toque a catálogo publicista que es lo que inunda todo este mundillo.

En cuanto a Edge, si, es mala noticia, la crisis es lo que tiene, y de hecho, he comprado algún ejemplar, mas por algún articulo interesante en especial, que por lo demás, no me acaba de sentir cómodo con el formato en general. En fin, suerte a todos.
 
Última edición:

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Esa no era la revista que ponia notas raras a juegos como Resistance2, Mirror Edge, Dead Space,etc??.......en fin una lastima.

:hola:
Sí, yo no conocía ésta revista de leerla, pero sí de los rumores del criterio a la hora de poner notas. (No digo que sea mala, es que sólo conocía EDGE por ello)
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
2,195
Karma
269
Ubicación
Cartagena
Una lastima, ya que revistas como Hobby Consolas o Playmania se estan haciendo un poco infantiles
y no muy fiables...
Me compre los ultimos 3 numeros y me estaba enganchando xDD...
 
Superior