Chip de cell 45nm y rebaja en PS3

Unido
septiembre 1, 2008
El Sr.Jim Ryan ejecutivo de Sony, hablo hace ya un tiempo de que la rebaja de ps3 podria darse a la produccion masiva de chip cell de 45nm en el año 2009 ( menor tamaño de chip, menor silicio se utiliza, menor coste de chip para consola), igualmente el RSX de NVidia deberia pasar a 45nm para bajar aun mas el precio de la ps3 (es curioso que la RsX de Nvidia tenga un coste mayor que el chip cell para Sony), por lo que es igual de importante que este chip grafico tambien se fabrique en 45nm.

Mi pregunta es dispone, alguien de alguna noticia (enlace web ) referida a la inclusión a dia de hoy o proximamente, del chip cell de 45nm o de la RSX 45nm en PS3, ya que este dato si que podria ser fundamental para la esperada bajada de ps3 de precio.

Si es asi que la postee o informe sobre la misma.

Un saludo.

Unido
febrero 11, 2008
Se dijo que se incluiran,pero no cuando.

En las PS3 de 40GB,esta el Cell a 65nm y el RSX todavia a 90nm,asi que si en las proxima PS3 ponen los Cell a 45nm y los RSX a 45nm,la consola bajaria MUCHO de precio ademas de que el año que viene podrian sacar la PS3 Slim perfectamente.

Saludos

Unido
junio 25, 2008
jaja ya me imagino una ps3 slim jeje seria delujo enfin seria bueno k bajaran de precio asi subirian sus bentan

Unido
enero 19, 2009
la pregunta es:
estos cambios aumentaran las capacidades de la ps3?
o todo lo contrario......
esto m tiene mui preocupado...
No cambiaría nada (o practicamente nada, aun no está del todos testeado) el rendimiento de nuevos procesadores a igualdad de condiciones en 65 y 45nm al igual que en GPu's. Pero si que se supone bajarían los costes de producción de dichos componentes por lo que debería repercutir en una bajada de precio del producto, PS3 en este caso...

Sobre lo de la PS3 Slim, espero que no la saquen, reducir flujo de recirculación de aire en un bicho tan potente traería consigo numerosas averías por exceso de calor. Aunque si que es cierto que los nuevos chips con preceso de fabricación de 45nm son algo mas "frios" en determinadas franjas de funcionamiento, por lo que se podría reducir "un pelín" su mastodontico tamaño jeje.

Unido
febrero 11, 2008
Carnage,si ponen la PS3 ,el RSX y el CELL a 45nm,no se producira apenas calor,es decir,os imaginais la PS3 SLIM con el cell y rsx a 5nm?

Pues lo mismo,mientras menos nanometros,menos energia consume y muchisimo menos calor,a se me olvidaba,y menos coste de produccion

Saludos

Unido
septiembre 1, 2008
Como bien dice Carnage, no aumentaran la frecuencia de PS3 insertando mas transistores en la misma oblea, por lo que pueden reducir el chip, y disminuir el tamaño de la PS3 (menor tamaño de oblea, menos calor por transistor de menor tamaño, menores disipadores,etc), no me importa tanto que lancen una slim, me importa mas que la consola sea mas estable y más barata, y este es el camino adecuado, porque potencia a la PS3 esta claro que tiene, a dia de hoy, de sobra para los juegos desarrollados. La jugada esta muy clara reducción de de transistor en chip cell y rsx, disminucion de costes y aumento de estabilidad de consola ( las luces amarillas, aun sony no dicho porque son, pero casi seguro que puede ser debido al calor generado por la RSX y su deficiente disipación del calor generado), y además van preparando el terreno para la futura PS4 que se basara en este, a mi modo de ver, increible chip cell ( solo tienen que aumentar la densidad de transistores para aumentar la frecuencia, a medida que disminuyan el tamaño del tamaño de transistor, tanto en RSX como en cell). E igualmente repetir si alguien consigue algun enlace sobre la tecnologia de los 45nm en cell y su incorporacion a Ps3 que lo postee. Gracias y un saludo.

Última edición:
Unido
enero 18, 2008
si eso seria indudablemente bueno para las ventas y el amparaje de la ciudad jajaja
por lo que se las nuevas ps3 de modelo ceghl traen 65 nm el cell y el rsx
saludos

Unido
enero 19, 2009
Carnage,si ponen la PS3 ,el RSX y el CELL a 45nm,no se producira apenas calor,es decir,os imaginais la PS3 SLIM con el cell y rsx a 5nm?

Pues lo mismo,mientras menos nanometros,menos energia consume y muchisimo menos calor,a se me olvidaba,y menos coste de produccion

Saludos
Si yo eso no lo he contradicho, pero la reducción de calor en micros como los nuevos QuadCore no es tan drastica a frajas de funcionamiento elevadas (y asusta en muchos juegos multiplataforma las velocidades de procesamiento que alcanza el Cell). Se podría reducir tamaño de la consola si, pero no llegar a niveles de reducción como de la Playstation a la PSONE, que eso si que era SLIM. Pero vamos que estamos diciendo lo mismo, solo que soy un poco exigente con el tema ediciones "reducidas" de la consola jeje

Superior