SONY PS3
El caso es que hasta ahora se desconocía la razón por la que Sony, con una máquina tan potente, era incapaz de incluir esta función tan demandada por los fieles consumidores. Aparentemente, la cantidad de memoria RAM —512MB distribuidos a partes iguales entre el sistema y la GPU— no es suficiente para mantener el rendimiento de la consola en los juegos al mismo tiempo que se mantiene activa la sesión de chat. La manera de funcionar de Playstation 3 es muy efectiva, otorgando una cantidad de memoria fija cuando se ejecutan los juegos. Esta memoria RAM entregada para el funcionamiento del videojuego se bloquea en el proceso, y nunca es devuelta al sistema, incluso si bajan las necesidades del título en cuestión, de modo que el pequeño proceso que se mantiene activo para revisar nuestros mensajes, ver nuestra lista de amigos, o interactuar, en general con otras áreas del dispositivo fuera del juego que estemos ejecutando, se fuerza a funcionar en unas condiciones muy justas. Por este motivo, ejecutar una aplicacíon más exigente como un entorno de conferencia es inviable. Incluso si los desarrolladores quisieran en un momento dado quitar recursos de su videojuego para prestárselos a la consola, seguiría siendo imposible por el modo en el que el sistema gestiona la memoria RAM.
En resumen: Parece que la PS3 da toda la memoria RAM al juego y solo deja una poca para ejecutar tareas como ver trofeos o cosas por el estilo, entonces el fallo o despiste fue de sony por no pensar en un principio en darnos la opcion de chat de voz en diferentes juegos.
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