Cerrar, gracias.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
abril 22, 2008
Buenas.
Mi pregunta es la siguiente, si pongo la ip de la ps3 manual esta siempre sera la misma? es decir, si pongo 192.168.1.34, nunca me la cambiara, no? lo digo por si abro los puertos para esa ip no me la cambia, es un router comtrend de telefonica, por cierto telefonica trabaja con ip dinamica de hay mi duda.

Gracias, un saludo.

PD. No esta el foro de online?

Última edición:
Unido
mayo 5, 2009
No deberias tener problema. El abrir los puertos, ni tiene nada que ver con la ip, no seria necesario hacer una ip fija. Que la linea tenga ip dinamica es lo que te permite poner la que tu prefieras, sino estarias obligado a ponerla fija manualmente. Un saludo

Unido
abril 22, 2008
No deberias tener problema. El abrir los puertos, ni tiene nada que ver con la ip, no seria necesario hacer una ip fija. Que la linea tenga ip dinamica es lo que te permite poner la que tu prefieras, sino estarias obligado a ponerla fija manualmente. Un saludo
Los puertos se abren a una direccion ip, si esta cambia , es decir la del pc por la de la ps3 los puertos no los tendre abiertos para la consola sino para el ordendor, esto me pasaba con telefonica, ahora tengo yacom y no me pasa por que las ip son estaticas, lo pregunto por que un amigo tiene telefonica y le he abierto los puertos y no quiero que se le cambie, por eso lo he puesto manual, con la intecion de que no cambie.

un saludo.

Unido
noviembre 29, 2009
La ip dinamica la configura la compañia a la cual le tienes alquilada la linea, si tienes telefonica irremediablemente si no te buscas un supertutorial para dejar la ip fija vas a tener que abrir los puertos cada vez que telefonica te cambie la ip, a mi me la cambian cada tres meses mas o menos pero a mi sugro se la cambian cada dos semanas y es un coñazo.

Un saludo.

Unido
mayo 18, 2009
Que tendra que ver la IP dinamica con las IPs de la red? Dentro de la red LAN es mejor poner las IPs manuales porque si las pone el servidor DHCP ocurre el problema de que puede asignar la IP de la PS3 al PC.

Resumiendo si quieres que no te pase esto pon la IP de la ps3 manual y ya esta, y no te preocupes por la IP dinamica que esa es la con la que navegas por internet (la que te dan en la centralita), no la de la red LAN del router.

magg222

ssdess
Unido
noviembre 16, 2008
IP Dinamica es que el router le asigna la IP, y es automatica no se la tienes que poner tu, el se la asigna, con esto puede ocurrir que la ip de la ps3 un dia se la asigne a tu portatil o a un sobremesa, normalmente los router guardan la ip durante un periodo de tiempo.
Por ejemplo :
Mi PS3 es 10 (La tengo Fija en la ps3, no reservada en el router)Mi ps3 siempre que se conecta pide el 10.
Portatil es 11 (Dinamica)
PC es 12 (Dinamica)
Normalmente casi siempre las ip son esas, a no ser que se me apague mal el PC y al volver a conectar me de la 14 o si llevo mucho tiempo sin usar la ps3 le de la 10, entonces si tengo el PC encendido con la ip 10 y conecto la ps3 me da error porque le pide la 10 que esta ocupada, pero si apago el pc y vuelvo a encerder la ps3 le asigna la 10, ya que se la pide y esta libre. (En el router se pueden reservar ips para que no las asigne el DHCP automaticamente), seria lo suyo reservar la 10, pero yo no lo tengo asi, asi que me puedo encontrar que la tenga asignada.
Creo que funciona asi.

Última edición:
Unido
enero 5, 2008
tengo una duda, mi router caada vez que se reinicia cambia el ultimo numero de la ip (algo que me da igual), y siempre ronda entre 32 y 39, y cuando le digo a la play que me asigne una ip, suele hacerlo tambien en ese rango, pero siempre sin coincidir, entonces mi pregunta es, yo puedo ponerle a la play la ip que me de la gana o tiene que ser algun numero en concreto? osea podria ponerle .192.168.1.97 no?y quedarse ahi para siempre?

magg222

ssdess
Unido
noviembre 16, 2008
tengo una duda, mi router caada vez que se reinicia cambia el ultimo numero de la ip (algo que me da igual), y siempre ronda entre 32 y 39, y cuando le digo a la play que me asigne una ip, suele hacerlo tambien en ese rango, pero siempre sin coincidir, entonces mi pregunta es, yo puedo ponerle a la play la ip que me de la gana o tiene que ser algun numero en concreto? osea podria ponerle .192.168.1.97 no?y quedarse ahi para siempre?
No te deberia de dar igual, si tienes puertos abiertos, te esta cambiando la ip.
Yo a la mia simplemente le meti al ip, 192.168.1.10, sin dns y se conecto y desde entonces es la que tiene, yo le daria un numero de ese rango, pero prueba con el que quieras. Copia los dns por si te los pide.

Unido
enero 5, 2008
probare a ver, de todas formas si aun no me dio problema lo dejare como esta, ya que como esta, con el wifi tengo nat2..asi que bien

Unido
abril 22, 2008
Que tendra que ver la IP dinamica con las IPs de la red? Dentro de la red LAN es mejor poner las IPs manuales porque si las pone el servidor DHCP ocurre el problema de que puede asignar la IP de la PS3 al PC.

Resumiendo si quieres que no te pase esto pon la IP de la ps3 manual y ya esta, y no te preocupes por la IP dinamica que esa es la con la que navegas por internet (la que te dan en la centralita), no la de la red LAN del router.
Gracias, es lo que he hecho.

Un saludo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior