CD Projekt RED piensa que programar en PS4 es más complicado que en Xbox One

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
En una entrevista concedida al portal británico Eurogamer, Baláz Török responsable del motor gráfico de The Witcher 3: Wild Hunt, ha comentado que desarrollar para Xbox One supone un proceso más sencillo que hacerlo para PlayStation 4.

En concreto, comentaba que “Xbox one es bastante fácil de entender, porque no sólo el hardware es similar a la del PC, sino que tanto el SDK como la API es muy similar a lo que puedes encontrar en un PC. En PlayStation 4 esto es un poco más complicado”.

Sin embargo, Baláz Török afirmaba que las diferencias son bastante grandes con respecto a PlayStation 3, con la que tuvo la oportunidad de trabajar en la generación anterior. Sobre aquella consola comentaba que “era muy importante contar con una comunidad en la que compartir la información, pero por ahora es mucho más fácil y todo el mundo utiliza sus conocimientos de PC”.

Recordemos que CD Projekt RED está trabajando en estos momentos tanto en The Witcher 3: Wild Hunt como con Cyberpunk 2077, del que todavía no se conocen demasiados detalles.

Última edición por un moderador:
Unido
abril 1, 2010
Tiene su lógica, una compañía que está acostumbrada a trabajar exclusivamente con directX y no en openGL. Pero vamos, todo es familiarizarse.

Unido
julio 25, 2009
Di que no te da la gana programar para Ps4 y ya esta...porque las demás compañías dicen todo lo contrario

Unido
abril 1, 2010
Di que no te da la gana programar para Ps4 y ya esta...porque las demás compañías dicen todo lo contrario
Esta compañía nunca ha desarrollado ningún juego para la plataforma de sony. Y no están acostumbrados a trabajar con openGL. Eso es todo, y no hay más, sólo necesitan familiarizarse.

Eso, o que ya son tan vagos que quieren vender más por la patilla...
¿Vagos? ¿vender más? creo que te cuelas de noticia.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Yo diría que sí, a estos no se les puede acusar de querer vender más por la cara, después de lo que hicieron con El Asesino de Reyes : "¿Expansión de pago? ¿Por qué íbamos a cobrar por la expansión? Los jugadores ya han pagado por el juego en su momento".

Personalmente espero mucho no, muchísimo de éste juego y es uno de los poquísimos juegos que me llaman la atención a día de hoy de la next-gen.

Unido
abril 1, 2010
Yo diría que sí, a estos no se les puede acusar de querer vender más por la cara, después de lo que hicieron con El Asesino de Reyes : "¿Expansión de pago? ¿Por qué íbamos a cobrar por la expansión? Los jugadores ya han pagado por el juego en su momento".

Personalmente espero mucho no, muchísimo de éste juego y es uno de los poquísimos juegos que me llaman la atención a día de hoy de la next-gen.
Ya somos dos, entre el "brujer" 3 (me gusta llamarle brujer en vez de witcher) y el cyberpunk 2077, estoy tan ansioso que me estoy pasando otra vez el brujer 1 y 2.

Unido
febrero 28, 2013
Esta compañía nunca ha desarrollado ningún juego para la plataforma de sony. Y no están acostumbrados a trabajar con openGL. Eso es todo, y no hay más, sólo necesitan familiarizarse.

Vagos me referia en cuanto que si con programar le valen para dos consolas distintas para ellos mejor. No que no hagan buenos trabajos.

Superior