Características de PSN Plus y su Colección de Juegos Instantánea

charlycr

charly_cr
Unido
agosto 23, 2012
Hola, soy nuevo en el foro y vi que habia muchas preguntas sobre el sistema de PSN Plus que nos permite descargar juegos completos.
Voy a poner acá cuales son sus características, a ver si puedo quitar algunas dudas.

Los juegos a descargar son 10: la primera vez que nos hagamos socios van a aparecer una lista de 10 juegos para descargar, actualmente estan en lista entre otros: Little Big Planet 2, Infamous 2, Dead Space 2, Borderlands.
Los juegos se actualizan cada 15 días: cada este tiempo se cambian 1 o 2 titulos de los que estaban en lista por otros al azar
Solo se ofrecen juegos con buenas criticas: según leí el modo de selección que usa PSN Plus para elegir los juegos es un mínimo de puntuación en la opinión de los usuarios (de los que yo vi nunca bajo de 4 puntos sobre 5)
Se ofrecen juegos que hayan salido en Blu-Ray: según el sitio oficial al menos la mitad de los juegos ofrecidos tiene que haber salido en Blu-ray (actualmente hay 6 de 10 que salieron en Blu-Ray)

Ahora voy a ofrecer una serie de preguntas y respuestas para quitar dudas:

¿Los juegos son gratis?
La respuesta seria que no, ya que solo vamos a poder usar los juegos mientras seamos socios de PSN Plus, en cuanto la suscripción se acabe solo podremos volver a ingresar a los juegos si renovamos la suscripción.

¿Los juegos están completos?
Si, la versión es completa, sin embargo hay que tener en cuenta que algunos juegos no cuentan con todos los vídeos en HD que trae algunos juegos en Blu-Ray (como por ejemplo el MotorStorm Apocalypse) ni tampoco se incluye los add-on que trae los juegos (aunque si te permite comprarlos con descuento).

Si hay mas de un usuario en la misma PS3, ¿cualquiera puede utilizar los juegos descargados?
Si, cualquier usuario puede jugar a los juegos obtenidos en la misma PS3, a no ser que se borre el usuario que descargó los juegos

¿Se puede descargar juegos que se hayan ofrecido pero ya no están en la lista?
Mientras los juegos se hayan ofrecido cuando eramos socios la respuesta es si, si los juegos se ofrecieron antes de hacernos socios no se va a poder, ya que no aparecerán en la lista (por ejemplo el Deus Ex: Human Revolution, ya no esta en la lista)

¿Que pasa se borro un juego y ya no lo ofrecen?
Mientras haya descargado el juego en algún momento puedo volver a descargarlo aunque ya no este en la lista (aparecen un el sector de "descargar" dentro del sistema de la PS3). Tengan en cuenta que muchos juegos ocupan mas de 10Gb por lo tanto tener todos instalados resulta muy dificil, se pueden borrar y descargarlos en cualquier momento aunque ya no se ofrezcan.

¿Cuantos juegos voy a poder descargar si me hago socio por 1 año?
Según leí en un foro oficial, el compromiso es ofrecer 45 juegos en el primer año de este servicio, ya solo haciendo la cuenta de que son 10 juegos al inicio mas 2 o 3 nuevos por mes da entre 34 y 46 por año, yo soy socio desde hace un mes y hasta ahora rotaron 4 juegos

Si tienen alguna pregunta más por favor no duden en preguntar, voy a tratar de contestarla con la mayor certeza posible. hay que tener en cuenta que esta posibilidad es un complemento del uso común que le damos a la consola, en muchos sentidos es positivo y en algunos no tanto. Les dejo el nombre de otro post que hice sobre mi opinión del tema (ya que no me deja poner el link): Opinión sobre PSN Plus desde Argentina

Saludos :D

Última edición:

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
vale muxas gracias un consejo cambia el azul de las preguntas jeje am y una pregunta, si compras un juego REBAJADO por ser socio, como por ejemplo dead island k creo k para socios esta mas barato, cuando se termine la subscripcion, pasa algo?? t kitan el juego o se keda como una compra normal?? es una duda k tengo

sologar

Sologar-00
Unido
marzo 25, 2012
Buena idea la de hacer este hilo.

Si compras un juego con descuento a los miembros plus, al terminar tu subscripcion, seguiras teniendo el juego ya que pagaste por el; lo mismo aplica a avatars y temas gratuitos, los seguiras teniendo siempre.

charlycr

charly_cr
Unido
agosto 23, 2012
Gracias dantexairuwen por el consejo, ya cambie el color de las letras, la verdad que se veía mal :p
Efectivamente es como aclara sologar, cualquier cosa que compres, sea o no con descuento ya es tuya y aunque termine la suscripción las vas a poder seguir usando, al igual que cualquier otra cosa que te den que no sean los juegos (que como se aclaro no se podría decir que son "gratis").
Saludos

ervando

ervando
Unido
agosto 15, 2012
una duda, con eso de guardas las partidas siendo plus, eso es solo una copia?, igual se guarda otra copia en tu ps3? ,al terminar la suscripcion se borra?, eso es recomendable?

Unido
octubre 9, 2007
Gracias tio, hacia falta un hilo asi, aclara muchisimo las dudas de muchos! Un 10 para el hilo

Unido
enero 18, 2012
@ervando dijo:
una duda, con eso de guardas las partidas siendo plus, eso es solo una copia?, igual se guarda otra copia en tu ps3? ,al terminar la suscripcion se borra?, eso es recomendable?
Si. Puedes subir solo una copia (savegame) en la nube (PLUS). Si quieres guardar otra partida del mismo juego, deberás de hacerlo en un pendrive. Cuando se termina la suscripción, no se si se borran tus savegames, se bloquean o bien, cuando renuevas, estarán allí (creo que es esto). Y es recomendable por si se daña tu savegame de la PS3, aunque si lo guardas en un pendrive, tendrás 2 copias. ¿Me explico?:cunao:
PD: buen aporte. Tengo 23 juegos del Plus (desde Junio), aunque la mitad son pastelitos y pasteles (sky fighter, outland.....) para MI.

Sellwar

Sellwar
Unido
mayo 20, 2011
Sobre la gratuidad de los juegos y no poder jugarlos después de finalizar la suscripción, en mi caso descargué varios juegos gratis siendo miembro plus, entre ellos el darksiders, coincidiendo con que el mes siguiente se me acabó la suscripción y no renové. Para mi sorpresa podía jugar al darksiders con absoluta normalidad. No se si será una excepción.

charlycr

charly_cr
Unido
agosto 23, 2012
Gracias por todos sus comentarios, se ve que pegó el post. Sobre tema de almacenamiento en la nube: el sistema hace 2 copias, la primera en la consola y luego usa la opción de actualizaciones automáticas, que a determinada hora que le indiquemos (yo lo tengo de 4am a 6am) enciende sola la consola para descargar actualizaciones y subir los savegames que todavía no estén subidos o sea que no sube el savegame en el momento de guardar el juego ni tampoco lo carga desde la nube. Por lo que leí en el sitio oficial los savegame quedan subidos por mas que dejemos de ser socios, creo que les debe resultar mas fácil así ya que no ocupan demasiado (a no ser los savegame del Skyrim que llegan a ocupar 20mb) que andar borrando todo para luego volver a subirlo.
Creo que esta pensado por un tema de seguridad y para que podamos cargar nuestros juegos desde otra consola
Saludos

Última edición:

ervando

ervando
Unido
agosto 15, 2012
@PERDI dijo:
@ervando dijo:
Si. Puedes subir solo una copia (savegame) en la nube (PLUS). Si quieres guardar otra partida del mismo juego, deberás de hacerlo en un pendrive. Cuando se termina la suscripción, no se si se borran tus savegames, se bloquean o bien, cuando renuevas, estarán allí (creo que es esto). Y es recomendable por si se daña tu savegame de la PS3, aunque si lo guardas en un pendrive, tendrás 2 copias. ¿Me explico?:cunao:
PD: buen aporte. Tengo 23 juegos del Plus (desde Junio), aunque la mitad son pastelitos y pasteles (sky fighter, outland.....) para MI.
muchas gracias y la ultima, al subirlo al nube ej gta 4 una queda en la ps3 y otra en la nube o solo en la nube y no en la ps3

cunhainho

CUNHAINHO
Unido
febrero 13, 2011
@charlycr

Me interesa la ultima cuestión/pregunta!!

Es cierto que con una suscripción anual solo puedes descargarte 45 juegos gratuitos?? Es que yo compro praticamente todo lo que sale gratuito y si algun dia me da el puntazo de jugarlo, me voy a mis descargas y me lo bajo!!

charlycr

charly_cr
Unido
agosto 23, 2012
@cunhainho dijo:
@charlycr

Me interesa la ultima cuestión/pregunta!!

Es cierto que con una suscripción anual solo puedes descargarte 45 juegos gratuitos?? Es que yo compro praticamente todo lo que sale gratuito y si algun dia me da el puntazo de jugarlo, me voy a mis descargas y me lo bajo!!
Hola, lo que quise decir es que Sony se comprometió a subir 45 juegos en el primer año de suscripción, eso no quiere decir que sea un límite de descargas. Lo debe de haber hecho porque a veces en 15 días solo cambia un juego y de esta forma te garantiza que en algún momento va a compensar.
--- [ Añadido ] -----
@ervando dijo:
@PERDI dijo:

muchas gracias y la ultima, al subirlo al nube ej gta 4 una queda en la ps3 y otra en la nube o solo en la nube y no en la ps3
Hola... fijate que más arriba aclaré mejor el tema. Se guarda 2 veces, la primera es en la consola, es la que graba y carga en tiempo real. La otra (que es la que ofrece el servicio de PSN PLUS) la hace después que es subiéndola a la nube, una especie de backup online.

Última edición:

charlycr

charly_cr
Unido
agosto 23, 2012
@Victor14 dijo:
No sabia eso de que algunos juegos no se veían los videos en HD XXXD
Es así, seguramente porque muchos juegos ocupan mucho mas espacio si vendrían con todos los vídeos en HD. Por esta razón algunos juegos aclara entre paréntesis "VERSION DIGITAL" porque seguramente le faltan algunos videos. Estaría bueno que te de la opción de descargar los vídeos, aunque calculo que solo sacaran aquellos que no afectan a la historia.

Eduflas

Eduflas
Unido
agosto 23, 2012
yo tenia estas dudas desde que me compre mi PS3 (hace 4 meses) y en el sitio de PS no encontré nada, esta comunidad es muy buena :)

Monpa

MP ^-^
Unido
julio 26, 2010
Entonces, si he entendido bien, ¿los juegos que haya descargado desaparecerán una vez caduque la suscripción?

Superior