Capcom trabaja con revistas de moda para popularizar Resident Evil

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
En una reciente junta de accionistas de Capcom, la compañía japonesa ha explicado que la base de usuarios de la saga Resident Evil tiene en estos momentos entre 30 y 40 años. Según consideran en Capcom, esto supone que con el paso del tiempo se perderá una gran parte de los usuarios, por lo que resulta imprescindible acercarse a los más jóvenes.

Según leemos en Siliconera, para hacer que el público joven sienta interés por la saga Resident Evil, Capcom está trabajando con diferentes revistas de moda, ya que considera muy importante el acercamiento al público joven desde este prisma. Además, como destaca el medio mencionado, Capcom está desarrollando otras actividades, especialmente en Japón.

Entre las principales campañas promocionales de Capcom se encuentra el evento especial Halloween Horror Night desarrollado en los Universal Studios de Japón, así como la apertura de la cafetería Resident Evil en Shibuya, Tokyo. La última entrega número de la saga, Resident Evil 6, funcionó muy bien en ventas en Japón, aunque en occidente no tuvo la misma suerte.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Que saquen a Leon en la superpop y así consiguen un nuevo público, además se forrarían a vender carpetas XXXD

Unido
julio 25, 2007
pues yo estoy ahora con el resident 6 y esta bastante bien, alejado de sus comienzos pero muy bien el juego, no se porque se le machaco tanto

havier

Baneado.
CAQUICHULI
Unido
octubre 12, 2013
Esta empresa cada dia da mas pena...........
Totalmente de acuerdo :sisi:
Para mi esta noticia es una muestra de que capcom admite que ultimamente hace porquerias sobradas de precio y ante la respuesta negativa del publico han decidido comer la cabeza por el lado de la moda y la estetica, creando tendencia para que la gente digan que molan sin plantearse si el producto es bueno simplemente que lo compren por la marca y su fama :sisi:

Exor_01

Hellsing_Exor
Unido
mayo 4, 2011
Ya no saben que hacer para conseguir público. Capcom por un lado tiene momentos brillantes a mi gusto (ejemplo Dragons Dogma) pero por otro lado, en lo que respecta a Resident Evil con cada entrega dan mas y más pena. Pasó de ser un Survival Horror a un juego de acción sin sentido.. Ya no me espero algo bueno de esta saga.. Al menos por ahora.

figura_14

figura_14
Unido
diciembre 11, 2012
Si quieren llegar más a usuarios jóvenes lo que tienen que hacer es un buen juego, con el survival horror de los RE de antes y un poco de acción propia de esta generación... Y dejarse de tonterías para hacer publicidad.

La empresa que vende videojuegos no es porque salga en una revista popular, sino porque sus videojuegos son buenos y merece la pena pagar por ellos.

Dave_Evil13

Dave_Evil13
Unido
febrero 4, 2013
Cómo supieron mi edad? =D Ya en serio deberían enfocarse en hacer un buen juego de RE, es decir, un gran survival horror, y aunque personalmente no creo que el 6 sea mal juego, está claro que ya no es a lo que nos tenían acostumbrados con las primeras entregas.

Actualmente pueden hacerse buenos juegos de este género, prueba de ello es The Last of Us, que realmente es un survival horror. Bueno eso es lo que creo y no sé en que puedan ayudar las revistas de moda. Pero ellos sabrán

EL_GATO.

Baneado.
Unido
agosto 31, 2013
yo tengo 19 , me gusto el juego , PERO CUANDO JUGE RE3 , RE2 Y RE . ME DI CUENTA x q piden mas survival horror y la verdad opino lo mismo deverian hacer mas survival horror y menos shoter

Unido
noviembre 25, 2011
Si necesitan público jóven, usen la cabeza y hagan esto con un IP nueva. Pero no arruinen la experiencia de juego de ese público que ya tienen siguiendo la saga, independientemente de la edad que tengan, si siguen la saga no es por moda.

Superior