Capcom se replantea la estrategia de meter los DLC en los discos

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Madre mia como nos exprimen... puff
la solucion seria muy simple, no comprar sus juegos, al fin y al cabo estos tipos dependen de nosotros, si no compramos no ganan, y ya sabeis por donde se tendrian k meter todos los DLCs estos... por lo menos tengo la suerte de k salvo Resident evil no me va mucho los juegos de campcom, y tampoco es de mis imprescindibles nada mas salir, es decir me espero siempre ahora me he comprado el RE5 gold edition a 20 euros...
Yo creo k la solucion es una campaña de los usuarios ya de una vez, como es posible k un juego como call of duty tenga 24 DLCs a 15 euros y k por el primer DLC de uncharted tuvieses k pagar casi lo k costaba el juego!! y k las companias pretendan (y encima tengan el morro de decirlo) sacar mas de 100 millones de euros viendonos la cara... la cosa seria muy simple una campaña de los usuarios para que los DLCs (k tampoco hay k kitarlos) tengan un numero fijo (2 por juego), un precio limite (5 o 6 euros maximo), un contenido especifico (solo añadidos a la historia o PACKS de coches o luchadores segun k juego y he dicho packs es decir mas de 3, nada de mapas ni trajes, ni canciones de fondo ni tonterias, k no se si lo sabeis pero un mapa k comprais al poco tiempo nadie va ajugar por k no lo tienen, pero en fin), y una fecha de lanzamiento, (como skyrim k han pasado casi 6 meses y es el primero k va a lanzar, pero hay otros (RE6) k los tienen preparados incluso antes de salir el juego, luego dicen k son para alargar la experiencia de juego, si es k tienen un morro...)
mientras esto siga asi estos tipos nos van a seguir timando, ya os lo digo, y casi seguro k pronto desapareceran las GOTY edition (k la verdad me sorprende k con lo racanos k son nos las hayan kitado ya...), lo malo es k hay gente k pica, por ejemplo ayer estaba debatiendo aki en el foro con un colega, k defendia la compra de salida y decia que la gente de la segunda mano y las GOTYs le hacian daño al sector, pobres estos de campcom se van a kedar en ruinas si no nos perforan a DLCs... asi nos va...

A

ancistrus

Que manía con meter DLC´S hasta en la sopa, la solución.. dejar de comprarlos.
Es obvio que si los sacan es porque ganan dinero con ello, por lo que la gente los compra.
Cabe destacar que es una de las compañías que mas fatiga me da con lo de los DLC hasta tal punto que no tengo ningún juego de dicha compañía y creo que seguiré así.

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
bah, eso no es nada, solo en algunos juegos y en algunos van a seguir igual. Está bien que cambien su mentalidad, porque sin duda alguna capcom es la marca que mas fama tiene de sacar millones de DLCs para sus juegos, suerte que han aprendido una pequeña lección, pero deberían tomarla todas las marcas.
Hacer DLCs no es malo, está bien mejorar un juego o alargarlo, pero no cobrar un dinero extra por hacerlo (ej: GT5, que lo que ha dado gratis en actualizaciones no lo da nadie 10 GB ni mas ni menos)

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
tambien los de square enix la estan cagando a base de bien,lo hicieron de lujo con el 13 pero mamma mia que basuras de dlc para el 13-2 a precio de oro y mira que me gusta el final pero por ahi no paso de comprar esos chorrasdlc que no aportan nada al juego

Unido
marzo 6, 2012
La polémica ya estaba servida y ahora ésto... la cosa no pinta nada bien.
Tantos comentarios y ninguno discrepa del anterior.

Al tema. Me gustaría resumir un par de detalles que habéis mencionado anteriormente y que pondría fin al problema: no comprar los juegos a su salida al mercado o esperar a las versiones completas, goty o como se quieran llamar. ¿Quieren ampliar el juego o sus beneficios?, porque si sacan dlc´s pensando en obtener mayores beneficios lo están haciendo estupendamente, pero si realmente quisieran que sus juegos sean mejores y pensando en los jugadores que los lancen gratis, vamos a llamar las cosas como son, al menos que no nos sean hipócritas. Lo que ocurre es que ésto es un negocio, y como en cualquier otro sector, siempre se intenta aumentar las ganancias del producto del que se nutre la empresa. Oferta y demanda, si los jugadores/clientes no comprásemos ni un sólo juego de salida, las compañías no sacarían dlc´s ni nada parecido porque no tendría sentido, luego tarde o temprano, descartarían la idea de seguir haciéndolos, ya que si ésto pasase, les llevaría a la quiebra.

Saludos.

sevengear86

sevengear86
Unido
mayo 4, 2012
Se aprovechan de nosotros, algunos DLC´s están muy bien, pero la gran mayoria no pasan de unos trajes para los personajes y poco más. Y encima estos de capcom te cobran por algo que ya estaba en el disco por el cual ya has pagado, no tienen vergüenza.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Claro que van a quitar los dlc, se han dado cuenta que sacando 3 Street fighter al año ganan mas....

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
los DLC son el cáncer de esta generación , para mi un DLC és la habilidad de timarte legalmente ; hacerte pagar por cosas que ya tenían hechas antes de que se pusiera a la venta el juego ...

cuervos oscuros

Vive en el paraisoOoOoOo!
Colaborador
burguillos_show_
Unido
febrero 5, 2008
No tiene ni pies ni cabeza que te cobren un dlc que esta dentro del disco... ya que cuando tu vas a la tienda y pagas tus 70 euretes ese disco ya te perteneze a ti y TODO recalco TODO lo que tenga dentro.

Luego los dlcs que no estan dentro del disco no me parecen mal. Eso si muchos aunque no esten dentro del disco no merecen la pena...

Luego hay dlcs que si merecen la pena. Un ejemplo es Red Dead Redemption Undead Nightmare.

Como ya han dicho muchos la solucion es sencilla,es no comprar dlcs pero claro no todo el mundo opina igual. Por desgracia hay gente que les da igual que los dlcs esten dentro del disco y los compran. Pero claro es su dinero pueden hacer con el lo que quieran.

Un saludo:victoria:

Unido
diciembre 20, 2011
lo de Capcom es lamentable, yo lo tengo muy claro con esta compañía, sus juegos los compro cuando los saquen completos, el Resident Evil 6 me esperaré a la versión Gold, y todos deberían hacer lo mismo, así las compañías sacarán juegos completos

antes se desbloqueaban contenidos con tu habilidad, ahora con €/$

si no recuerdo mal el modo VS del RE5 pesa unos 300 KB lo cual significa que ya está en el disco

efuar

efuar
Unido
marzo 21, 2012
primero: fuimos nosotros que cuando pusieron dlc por primera vez todos los compramos y caimos en la trampa .

segundo: CAPCOM por que ya ni provoca ver los juegos de ellos

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Soy el único que piensa que Capcom nos toma por el pito del sereno:douh:, la unica diferencia entre un DLC descargado o includido en el disco el tamaño entre un DLC descargado que puede pesar por ejemplo 350Mb y una llave de 300Kb que desbloquea ese DLC incluido en el disco, desde que Capcom se les han ido sus grandes productores/directores los que hicieron grande a Capcom en el pasado, ahora se ha convertido en una compañía de tercera regional y cosas como esta noticia no hace mas que demostrarlo, han perdido el norte.

T1dus

becerra300
Unido
octubre 12, 2011
mira que esta compañia hace buenos juegos pero lo joden con los dlcs es que es flipante tengo el ultimate marvel vs capcom 3 y hay 2 personajes bloqueados que venian con el disco eso me parece un robo ya que yo pague por el disco bamos todo lo que venia en el, otra cosa es que luego metan dlcs eso ya es otra cosa porque tu decides si comprarlo o no pero que ya venga en el disco es que es para matarlos xD.
yo el dragons dogma no me lo comprare paso prefiero el max payne 3.

Leather Rebeld

Leather-Rebeld-
Unido
diciembre 31, 2011
Yo desde pequeño siempre tuve a Capcom como una de mis compañias favoritas. Con tremendas sagas enteras de juegos como Street Fighter, Megaman, Devil May Cry o Marvel vs Capcom, que siempre han tenido su puesto asegurado en mi juegoteca. Pero simplemente ya no más, y no solo por el hecho de los DLC's, sino que además ni se molestan en hacer juegos de real calidad en estos tiempos, pues se ha transformado en una empresa realmente ambiciosa y capaz de prostituir todas sus sagas a cambio de vender lo que esta de moda (Vease DmC o las ultimas entregas de Megaman).

Ultimamente los unicos juegos buenos o decentes son los que Capcom realiza con otras empresas, como Asura's Wrath o Dead Rising.

Capcom no es ni la mitad de lo que fue en sus mejores momentos, y por eso, yo planeo no comprar mas sus futuros juegos desde aqui en adelante. La ultima gran decepcion que me convencio fue el Street Fighter X Tekken. No necesito mas que eso.

Superior