Hombre teniendo en cuenta que una pelicula de hollywood cuesta mas de 100 millones de euros y que luego los dvd nos lo venden a 20 euritos , me parece que por muy caro que sea el desarrollo de los videojuegos 70 eurazos del ala son demasiados , teniendo encuenta que cada vez son mas los jugadores y que con un motor grafico lo utilizan para varios juegos nos estan sableando cada vez que compramos uno , yo seguire comprando pero luego los cambiare con mis amigos
Las películas ni siquiera pueden compararse. En una película un sólo actor puede llevarse perfectamente una sexta parte del presupuesto en sueldo, es lo que realmente encarece una película casi siempre. En otras ocasiones, la peli se encarece porque el estudio X se gasta una burrada de millones en una nueva estación de trabajo para gráficos por ordenador y tiene que amortizarlo sacando mierda (como las pelis de destrucción a cascoporro en plan El Día de Mañana), pero luego se cuidan mucho de decir que la peli ha costado un huevo, sin mencionar que inluyen un equipo informático que luego usan para otros muchos títulos.
Un juego, sin embargo, ha de pagar a centenares de personas que durante X años (no recuerdo si 3 en el caso de gta4) han estado currando en un proyecto tan inmenso y complejo, además de las licencias, el doblaje, publicidad... Una película la ves y punto, un juego lo juegas. ¿Cuantas películas duran 20 horas? ¿en cuantas puedes interactuar online con otra gente?. Los juegos son caros, por supuesto, pero una película no te da lo que te brinda un juego, son experiencias diferentes y, en el caso de un juego muchas veces es más completa, por su interactividad. Decir que porque un juego cuesta lo mismo que una peli, nos lo deberían vender al mismo precio que esta, es desconocer totalmente el trabajo que hay detrás de cada cosa. Si los actores cobrasen lo que un trabajador que ha currado en gta4, o en otros juegos, los presupuestos del 90% de las películas no llegarían ni a los 20 millones.