Cansado de la next-gen: situacion de los triple-A actuales

Situacion de la industria de los videojuegos y triple-A

• no, los videojuegos estan mejor que nunca, hay variedad y nuevas IP

Votos: 7 21.2%
  • si, los videojuegos estan en crisis, declieve, faltan generos, riesgo, variedad y nuevas IP

Votos: 26 78.8%

• Total de votantes
    33

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Despues de que santa monica haya cancelado su nueva IP ya me parece de coña, de broma y absurda la situacion actual de los videojuegos.

Si se hacen nuevas IP son del estilo ubisoft: mundo abierto, tiros, gente con capucha haciendose el guay, etc. The crew, the division, watch dogs.... todos son mismo perro con diferente collar, luego destiny, el supuesto abanderado de esta next-gen que no deja de ser un halo con muchos aliens feos y genericos en el enesimo mundo abierto, o como evolve que es otro shooter online.

En ps3 era la era de los shooters, ahora lo es del mundo abierto y shooters ( o las dos cosas mezcladas ). El 80% de lo anunciado en esta generacion es lo mismo, son todos iguales qu si shooter, mundo abierto, y lo que quedara aun ( mass effect 4, borderlands 3, deus ex nuevo, GOW IV, uncharted 4, GT7, resident evil 6, dragons dogma 2, MGS V, FF XV, AC5, fallout 4, COD 50, battlefield 9, etc. ).

Lo peor es que cuando se anuncia eso la gente se vuelve loca "otro uncharted siiii que bien" "buffff fallout 4 que pintaza tiene", luego sale journey o mirrors edge y lo compran cuatro gatos ( y ojo a mirrors edge 2, otro mundo abierto, como si hubiera pocos ya ).

Se podria decir eso de "es inicios de generacion, ya saldran las nuevas IP". Auto-conformarse y engañarse con eso, las nuevas IP llegaran y seran otro shooter, otro mundo abierto, otro calvo que quiere salvar el mundo, otro tio con capucha, oro de zombis, otro intento de skyrim, otro intento de COD, etc.

Los japoneses estan en crisis creativa hace años, algunos lo han intentado como platinum y a duras penas encuentran apoyos, gente como inafune se largo, etc. irrational cierra, SM cancela nuevas IP ( en favor de... si adivinad, GOW IV, y me apuesto lo que sea a que GOW IV habra millones de personas babeando por el ).

Esto no avanza, la industria de los triple-a esta en declieve, en crisis, generos muertos ( jrpg tradicional, survival horror, conduccion arcade sin mundo abierto, etc. ) y se estanca en shooters y mundo abierto ( the division, the crew, watch dogs, the witcher 3, infamous, killzone, uncharted, gears of war

Mas de lo mismo, estancada, una industria que agoniza y en parte es culpa de los consumidores, nosotros por no apoyar lo suficiente a nuevas ip variadas ( destiny no es arriesgado, costara millones y muchos años pero es un halo MMO, va a lo seguro en ventas ) y las empresas por no crear cosas nuevas, variadas, arriesgadas, etc.

Mientras existe el nuevo cod, battlefied, skyrim, fallout, etc. todos contentos segun parece, esto no avanza ni creativamente ni en madurez.

Suerte que existen los indies, que es un mundo aparte y doy gracias a que sony con ps apoya los indies ( hotline miami 2, fez, the witness, gone to the rapture, soma, rime, etc. ).

Pero nada, luego saldra red dead redemption 2 y copara los sueños humedos de millones de personas ( para que sacar una nueva IP o rescatar manhunt o bully ? nada, haces rdr 2 y tirando, que bully 2 o manhunt 3 lo compraran cuatro gatos, eso o hacer un bully 2 en un mundo abierto claro, que sino es sandbox la gente se quejara )

Última edición:
Unido
octubre 5, 2010
Piensa que le dan lo que a la gente le gusta. El fútbol es siempre igual y por ello el mierda-FIFA rompe números cada año.......
Mientras la gente compre y pida esos géneros............teniendo en cuenta de que ya está todo inventado.......o que esperabas???? La mayoría de los índies vuelven a las 2D pero tampoco ofrecen nada "nuevo"

Cloud-89

Sefirot1989
Unido
febrero 25, 2009
No te falta razón , pero el mundo de los videojuegos es un mercado , y que se busca? Ganar dinero y mientras esto sea así no hay nada que hacer , si esas sagas venden no van a intentar buscar nada nuevo

que conste que no los defiendo y parece ser que pasará mucho tiempo en hacerme con la 4 , no veo ningún juego que me haga ni sacarme la sonrisilla para pensar en hacerme con ella , que si que esta en MGS V y demás que serán la p*** en vinagre paro vamos ...

Va siendo hora de cambiar un poquito y abrir la mente a otras opciones , menos tiros y más aventuras por favor , más terror del antiguo , más aventuras gráficas , más ideas nuevas y frescas

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
dejo esta noticia de hace poco del creador de Braid sobre la situacion de SM y las nuevas IP:

a las editoras les gusta hablar del miedo que dan y el riesgo que implican las nuevas propiedades, y cómo normalmente no merecen la pena. Pero claramente éstas son unas ideas pobres, porque todas y cada una de las sagas multimillonarias en las que el Sr. Ejecutivo Trajeado preferiría invertir su dinero, fue una vez una nueva propiedad
God of War fue una vez una nueva propiedad. Call of Duty fue una vez una nueva propiedad. Es tan obvio, que, ¿cómo el Sr. Ejecutivo Trajeado no lo ve? Quizás la próxima vez que hable con el Sr. Ejecutivo Trajeado le pida que me nombre una vieja propiedad que no fuese una vez una nueva
mas razon que un santo

La mayoría de los índies vuelven a las 2D pero tampoco ofrecen nada "nuevo"
aunque en los indies hay muchos, demasiados, 2D, no por ello no ofrecen nada nuevo.

Hotline miami es con una vista cenital desde arriba y parece mas simple de lo que es pero en realidad es un juego totalmente mas complejo y desafiante que la mayoria, asi ejemplos con otros tantos en 2d ( y cada vez mas en 3d )

Ademas en ps4 se estan creando indies tochos ( por ello tambien habria que reconsiderar lo que es y no es un indie ), juegos como soma o gone to the rapture son ambiciosos dentro de lo que cabe.

Última edición:

trup84

trup84
Unido
mayo 30, 2012
No te falta razon. Ahora es lo que se lleva y no van a cambiar para seguir explotando sagas y sacando juegos diferentes pero con una mecanica igual que los demas.

Y no es facil que una compañia se moje a inventar algo que a los usuarios les guste. Sin duda en un negocio iras a lo seguro a menos que tengas una buena idea para sacar. Pero todo es cuestion de tiempo a que la generacion actual de juegos cambie. Llegara otra y sera explotada igual, como a pasado siempre.

Lo único a lo que nos podemos aferrar, es a los juegos que aun no han sido explotados con esa idea de mundo abierto por ejemplo. O a las nuevas ideas para cambiar un concepto de un juego en concreto como estan haciendo con el nuevo de Alien. Que son buenas ideas para abandonar lo de siempre, pero cogiendo lo que ultimamente esta de moda.

Sera dificil ver un cambio importante en el concepto de un juego que aportar dos o tres ideas nuevas en alguno. Hasta que este cambio no se haga y llegue a ser un exito, nos queda mucho por esperar.

Siempre se puede volver a los juegos antiguos, pero veras que siempre a sido asi.

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
A ver, a mi esta situación tampoco me gusta, pero es tan sencillo como pasar de esos videojuegos de moda y comprar otros que se ajusten a tus gustos.

Yo tengo PS3 desde su lanzamiento, y no he jugado a ningún Uncharted, Killzone, Fifa, ni nada de eso. Call of Duty y Fifa concretamente, los considero juegos hechos para saciar a los niños ratas y canis. Un tío de mi novia juega y cada vez que me ve me dice que cómo es que no juego al Call of Duty con lo que mola. El otro día me dijo que sólo jugaba al online... ¡NI HABÍA PROBADO LA HISTORIA!

Anda ya, yo paso de los triple A completamente ahora que todos son shooters y cosas así. ¿Que la gente los pide? Bien por ellos, pero yo no voy a jugarlos.

¿Sabes cuales fueron los últimos juegos que compré? Atelier Ayesha y Disgaea 4. Super demandados aquí en España, vamos... Y el próximo que me compraré mañana es Tales of Symphonia Chronicles.

Los indies también están muy bien. Juegos como Resident Evil los compro por amor a la saga en su época de PSone/PS2, pero me gustaría que volvieran a sus raíces, y no lo que es ahora por culpa de las modas.

Ahora he puesto un tema de un rumor sobre un nuevo Dino Crisis. ¿Le va a importar a mucha gente? ¡No! Porque muchos de los que se pasan por el foro quieren Call of Duty y Fifa, y si leen Dino Crisis ni van a saber de que les estan hablando, aparte de que no les interesa porque como ya he dicho, no es Call of Duty o Fifa.

En fin, las compañías van a seguir haciendo juegos que se adapten a lo que pide la gente de ahora. Como hay mucho niñato, los hardcore gamers que jugamos desde la época de SNES hemos quedado atrás, pero sólo es cuestión de pasar de los juegos de moda y comprar lo que realmente te llame la atención.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Bueno yo creo que tampoco se puede esperar una revolucion en el mundo de los videojuegos. Las mecanicas basicas no van a cambiar; matar a alguien, encontrar algo, resolver un puzzle, aceptar una mision, etc... Lo que si tendriamos que apoyar mas es a las compañias que intentan hacerlas de la manera mas entretenida posible.
Yo tengo bastantes esperanzas con PS4, he visto algunos titulos de terror y rol interesantes. Espero que tengamos un buen catalogo de este tipo.

Los juegos mas "atipicos" como Heavy Rain, Beyond o Journey , estan muy bien para dar variedad, pero no son los generos que hicieron que me gustasen los videojuegos.
A pesar de tanto shooter, creo que ha habido muy buenos juegos en esta generacion y creo que los seguiremos teniendo en la proxima.
--- [ Añadido ] -----
Faltan opciones en la encuesta.
¿los videojuegos estan muy bien o muy mal? XXXD

Última edición:

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Aunque duela es verdad lo que dices y tienes razon pero esto es lo que hay a lo mejor tu no te quedras conformar con todo esto,yo por ejemplo quiero seguir jugando a juegos si te digo al verdad quiero mas variedad y mas innovacion pero si solo sacan ese tipo de juegos mientras tengan buena calidad me los tendre que targar no hay otra,cada uno que haga lo que quiera no nos obligan a nada.

La culpa no es de ellos es de nosotros porque por mucho que saquen los mismos generos segimos comprandolos.

Última edición:

onerayron

onerayron
Unido
marzo 2, 2009
La gente que nos gusta y amamos este mundillo, siempre vamos a estar al tanto de las novedades, nuevas propuestas, que creen las compañias. Y si merecen la pena, claro esta, dejarnos nuestro dinero y disfrutarlas como es debido. El problema que el porcentaje de gente que de verdad nos gusta esto, es menor que el porcentaje de gente mas casual, que juega al titulo de turno durante todo el año, hasta que sale el siguiente. Y claro, no hay que olvidar que las empresas las mueve el dinero, y el beneficio esta en este tipo de gente, que aparte de mayor numero, se aseguran todos los años las mismas ventas o mas.

Lo que quiero decir con esto, es que las compañías quieren acercarse mas al mercado casual, repitiendo géneros, facilitando los juegos de maneras absurdas, etc etc..

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Yo soy una persona que no soporta la jugabilidad shooter, y me cansa que vendan, incluso los juegos que son exactamente iguales que los anteriores pero con otro nombre. Luego encuentras algunos con una historia que vale la pena pero como el género shooter es el que vende ésa será su jugabilidad.

Ahora sólo hay el abuso de nombres que un día fueron algo nuevo, el abuso de aquellos géneros que un día fueron innovación. Hay muchos que añoran grandes entregas de una época pasada, pero ahora todo es el género más vendido destinado al colectivo más abundante.

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Yo creo que las ideas nuevas no faltan, lo que falta es que los "mandamases" quieran invertir en esas nuevas ideas. El mundo de los videojuegos siempre ha sido un negocio, de eso no hay duda, pero antes mandaban gente que sabía de videojuegos, y ahora no son más que empresarios que solo buscan los dólares y el éxito empresarial. Ese objetivo ha hecho que los directivos, que son los que mandan, no quieran tomar riesgos innecesarios y así seguir ganando mucho dinero y en menor tiempo. Ese es el cáncer de la industria del videojuego.

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
No te falta razón. Sin lugar a dudas, bajo mi punto de vista, estamos en un momento pensoso en la "industria videojueguil". Falta género, falta creatividad, falta novedad. Sobra ambición.

Juegos como la saga AC me han decepcionado muchísimo. Mi hype fue increíble con el 1, y el 2 fue una revolución. Pero me jodió mucho como se cargaron una saga que prometía tanto. Y no sólo con AC. Podría decir muchos más títulos.

Llevo muchísimo tiempo sin ver un juego que realmente me llame. El último fue GTA V, y la verdad, me esperaba algo 1000 veces mejor. El anterior a GTA fue... pf, tal vez Fable 2 para xbox360. Aunque haya muchos que me llamasen la atención este último año, como TLOU, GT6, Watchdogs, Dead Space3... se han convertido en compras de 3º o 4º categoría, ya que no me aportan nada nuevo.

Añoro la PSX, su calidad, su devoción por los juegos. Lamentablemente, la industria ha crecido tanto estos últimos 7 años, que se ha transformado en "saquemos un título al año con 2 nuevas armas y tres misiones diferentes (pagando, eso si)" y la cambian el nombre al protagonista para que pensemos que es otro juego, una novedad.

De todas maneras, como dice @Schnauss esos títulos sólo dan variedad. Y como dice @AlexGrohl no creo que no sea por ideas, sino por producción. No sé donde está el problema, pero uno de ellos es que ha pasado de industria de entretenimiento digital a megaproductora de... basura

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Tienes bastante razón en lo que dices, ya que la mayoría de juegos son shooters y ese estilo, pero que quieres que te diga, que saquen RDR2, AC5, Uncharted 4....me parece genial, los anteriores son juegazos y que vayan sacando siguientes entregas a mi personalmente me parecen noticias muy buenas. Es verdad que podrían sacar más género survival horror u otro tipo, pero si lo que vende es esto, ¿para que cambiar?
Además los nuevos juegos que van saliendo y están a punto de salir tienen muy buena pinta la mayoría, no se...yo como no juego a muchos juegos a lo largo del año estoy muy contento, a los que juegen a un porrón de juegos al mes pues igual les falta variedad.
Yo personalmente estoy contento.

pd: No me deis muchos palos, solamente es mi opinión.

kabe123

kabe4991
Unido
abril 5, 2012
En la generacion pasada hubieron muchos juegos buenos que nacieron en esa generacion pero comparado con psx y ps2 quedamos corto, para mi las empresas se arriesgan menos y van a lo seguro o si no le agregan un par de cosas mas pero en fin termina siendo lo mismo lo que mas estraño de las otras generaciones son los rpg que para mi han decaido en cantidad y los shooter crecieron ojala esto cambie.

ypto

ypto_77
Unido
enero 10, 2012
lo que mas vende en estos dias, es el modo online... todos los juegos quieren tener un modo online ya sea coop o competitivo... haciendo cada vez la historia mas mediocre y aburrida...

una gran historia puede que sea la de black en PS2, creanme que le patea el c*lo a black ops 2 y mas aun a ghost,

gow ascension? es nada comparado a GoW1

definitivamente con forme van pasando los dias y veo los nuevos juegos y nuevas Ips veo que todos son iguales...

Assasian Creed se a vuelto un fifa, un cod, un juego repetitivo solo cambian los escenarios

battlefield... superalavado, pero sigue siendo un juego igual que call of duty, lo que varian son sus armas y mapas 4 veces mas grandes...

sinceramente la industria de los juegos se esta viniendo abajo... y un claro ejemplo de todo esto, se ve en nintendo

Unido
agosto 3, 2008
Pues no entiendo en que esta lo malo de nuevas secuelas, a mi el uncharted me encanta y espero con ansias el nuevo uncharted de PS4, Fallout y The elder scrolls me parecen unos mundos increibles, FF es una saga que aunque mantiene el nombre cambia de personajes y mundo (quitando los FFXIII y FFX-2), RDR 2 si es tan bueno como la primera parte pues tambien lo veria con buenos ojos.
Os estais confundiendo secuelas con innovacion. Nintendo siempre saca nuevas secuelas y por ejemplo el ultimo Mario 3D es una autentica pasada y no veo a nadie de Nintendo quejandose por un nuevo Mario, si una secuela innova donde esta el problema?

Ahora encima va a haber nuevos juegos independientes (no indies) con propuestas buenisimas como a sido Outlast, y como seran Daylight, Project C.A.R.S, Rime, The Evil Within,Evolve, ...
Aparte de estos juegos independientes estan los juegos indies que aunque tienen menos presupuestos tambien son capaces de hacer joyas como The Walking Dead.

La queja a los juegos con mundo abierto la verdad esque no lo entiendo porque a mi me encanta, el hecho de poder sentirme libre y poder ir donde yo quiera, yo pensaba que una de las grandes cosas que tenia por poner un ejemplo el FFVII considerado uno de los mejores videojuegos de la historia esque tu tenias todo el mapa para recorrerlo solo que a algunas zonas no podias llegar hasta no conseguir cierto objeto. Las posibilidades que hay con los mundos abiertos, las situaciones, variedad,... no lo puedes encontrar en un mundo cerrado, y eso es parte de la jugabilidad y ambientación. Por poner un ejemplo, DayZ es un juego que le tengo muchisimas ganas, pero segun vosotros a ser un mundo abierto y de disparos sera una porqueria, pero para mi que sea un mundo abierto donde pueda explorar, pueda elegir que accion hacer, interactuar con otras personas (de forma positiva o negativa) son cosas que me encanta y se que dos partidas en ese juego no seran iguales.

Yo al contrario que vosotros veo que cada vez el sector de los videojuegos va a ir a mejor, los AAA nos ofreceran juegos con alta dosis de adrenalina porque eso es lo que mas vende y los estudios independientes e indies nos ofreceran juegos originales e innovadores ya que sera lo unico que los diferencie de los AAA.

Unido
abril 22, 2010
dicho por un empleado de game, trabaje el dia de lanzamiento de ps3, y de ps2 y de ps4, y me dijo que sin duda este lanzamiento de consolas es el peor de la historia, ningun juego de ninguna plataforma que enganche,que la gente al ver ese juego comprara la consola si o si, y unos avances nulos, y lo bueno que tenia ps3 que era online gratuito, ahora lo suprimen, eso sin contar que los juegos que vienen este año, salen en ps3 y xbox 360 tambien, por lo que la gente que lo cmpre para consolas de nueva generacion sera infinitamente menor que los que lo compren para las antiguas, en definitiva, el peor lanzamiento de consola de la historia, y yo pienso que si, que es el peor lanzamiento de consolas de la historia.

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
4 años desarrollando un juego y lo cancelan.

Con la de pasta que se han debido dejar para hacer el juego durante tanto tiempo, que se la jueguen y anuncien el juego no?.... por lo menos podras recuperar algo de dinero digo yo. Tanto tiempo les ha costado ver que era un juego malo? (si es que realmente lo es....)

yo no entender, es muy raro eso

pd: el juego que cancelaron era el que decian que era mundo abierto?

Última edición:

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Hola.
¿Para qué arriesgarse sacando juegos originales y con una temática nueva?, siendo que puedes sacar una secuela que sea pan con lo mismo y que seguramente se venderá muy bien.
Después de todo esto es un negocio y lo que importa es el dinero, seguramente habrá jugadores que se quejen de la falta de innovación, pero igual serán los primeros en comprarlos.

Desarrollar videojuegos es carísimo, y si te arriesgas con un videojuego con propuestas nuevas, puede que sea calificado de "raro" o "no del gusto de todos" y por consecuencia tendrá un público muy reducido y no recuperarás el dinero invertido.

Nunca he jugado first person shooters o los juegos de Fifa, ya que son géneros que no me gustan, pero varias veces he escuchado que los jugadores se quejan de que cada entrega es casi lo mismo, pero lo que es bastante divertido (para mí), es que tienen cada versión desde no sé cuantos años.

Como dijeron, la culpa es principalmente de los consumidores, otro cuento sería si dejaramos de comprar los juegos de siempre.

Salu2. :hola:

Superior