Canarias quiere regular los eSports en la nueva Ley del Deporte

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
El mundo de los eSports lleva ya bastante tiempo siendo un entretenimiento que genera grandes beneficios. Esto es algo que a pocos pasa inadvertido y las Islas Canarias es una zona de la que han salido unas cuantas estrellas nacionales. Tanto es así, que Canarias quiere regular los eSports en la nueva Ley del Deporte.




La Opinión de Tenerife explica cómo diversas personalidades y organizaciones del sector están aprovechando que la Ley del Deporte se encuentra en fase de debate para presentar sus propuestas. La idea es la de federar esta modalidad profesional de los videojuegos, que requiere una regulación tan pronto como sea posible. Aunque algunos puedan afirmar que esto no es deporte de ningún tipo, se apunta que el billar o el ajedrez son ya deportes federados. El borrador entregado incluye incluso referencias a la tramitación del dominó como deporte federado, por ejemplo. Ahora está por ver cómo avanza el asunto.

Hay que tener siempre presente que esto es un negocio quizás aún emergente pero muy prometedor. En torno a los eSports hay un negocio, unas inversiones, unos ingresos y unas personas que viven de forma directa de ellos. Quizás no tengan que correr cinco kilómetros en el desempeño de sus competiciones, pero también son deportistas profesionales, sólo que de otro tipo, y como tales merecen que haya algún tipo de ley que regule su actividad laboral.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@SaiSaEr Corrije eso y pon "La Opinión de Tenerife".

En los eSports la gente profesional se preparan tanto física como mentalmente , aunque su trabajo es estar sentado y relizar tácticas el ejercicio físico es casi obligado, puedes mirarlo en equipos como Baskonia.
 
Unido
mayo 28, 2009
Mensajes
1,428
Karma
345
Ubicación
Gran Canaria: Donde se limita con el sol y se duer
Aquí un grancanario y me parece bien, toda actividad laboral debe ser regulada y si es por equipos y con contrato aún más. Yo trabajo hasta 8 diarias sentadas ante 4 ordenadores, y ya les digo que sí, que se necesita preparación física e higiene postural... las lumbares y toda la columna junto con las cervicales sufren.

Saludos !!
 
Superior