Mejora Cambio en las políticas de estrellas y Sugerir Noticias.

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Hola a todos.

Debido al cambio de políticas sucedido en la parte de "Sugiere tu noticia", y ante la dificultad de conseguir estrellas por parte de los usuarios que no realizan guias o hilos oficiales, cambiamos la forma de ofrecer estrellas y dar noticias.

A partir de ahora, todo aquel que quiera dar a conocer una noticia, independientemente que tambien se realice o aparezca en la parte editorial de la página, puede hacerlo en el foro GENERAL.

http://www.laps3.com/foro/5_general/

PROTOCOLO:

Para ello, basta con crear un tema y poner en el titulo la noticia, rumor, etc que querais indicar.

Una vez dentro, debes poner una cita con la información de la noticia y vuestra opinion (no vale poner solo una cita y ya esta), seguido con un enlace a la fuente de la noticia.

Las estrellas se ofreceran a los temas que alcancen más de 50 comentarios y 20 personas diferentes que hayan participado, señal de noticia de interes. Siempre y cuando se creen de manera general, el hilo tenga comentarios diferentes de varias personas (no solo dos personas chateando). Es decir, debe ser un hilo que crezca de manera natural, y no forzada.

Saludos
 
Última edición:

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
-cuantas estrellas se darán?
-de que tipo se puede sugerir?
-rumores?
-50 comentarios random?


algunas de mis primeras dudas :-/
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
-cuantas estrellas se darán?
Una estrella. Si el tema llega a tener muchisimos comentarios y se transforma en debate CM (naranja), se ofrecerá una estrella más.

-de que tipo se puede sugerir?
Cualquier noticia, rumor, debate relacionado con los videojuegos. No es necesario tampoco que el tema este basado en una noticia, puedes ser un debate general.

Si, siempre y cuando indiques que es un rumor y pongas la fuente del rumor (twitter, otro foro, etc)

-50 comentarios random?
Los lords y communities seran los encargados de dar las estrellas, por lo que verificaran que los primeros comentarios no sean "pole", "subpole", ni cosas asi. Se premiara los buenos debates generados y guiados por el creador del tema.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
A mi me parece que con ésta medida la mitad del foro en dos días es azul, ya que se utilizará de la misma forma que por ejemplo YouTube, bastará con tener unos cuantos contactos con los que te lleves bien ó formar parte de algún clan/club o lo que sea para que vayan todos detrás a postear solo para sumar comentarios y así ayudar a dicho usuario a conseguir estrellas y así azul.

Se basará en favoritismos, yo posteo en una noticia tuya y tu en una mía y cuando llegue X usuario al color deseado a por el siguiente..
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
Entonces más que un sugiere y una "fuente" de noticias lo que se se va a hacer es premiar con una estrella el generar movimiento en el foro, no?
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
JoseLuis, que pasa con los temas repetidos??? por que supongo que muchos temas se repetiran?

que hacemos con los comentarios de flood para que suban los comentarios y ganan estrellas?


habra que cambiar los requisitos de colaboradores, ya que hacer copia y pega de un post no es lo mismo que currarse una guia o buscar noticias que faltasen en la pagina, o se llenara de colaborades rapidamente y facilmente.


la forma de entregar las estrellas como sera??? por que ya para guias y los hilos oficiales tenemos ciertos problemas y estaria bien saber como funcionara eso.

yo tendria en prueba una semana y veria que tal funciona antes de ponerlo en marcha.
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
No entiendo esta nueva política de dar estrellas... partiendo de que se ha generado debido a la "dificultad" de conseguir estrellas, el cargo de colaborador no es un trofeo de un videojuego, es un cargo (no rango) y se debe de otorgar únicamente a la gente que haga su trabajo, el trabajo que se le obliga a cualquier colaborador, actualmente hay muchísimos colaboradores que simplemente llevan el nick de color azul como un "premio" en lugar de un "trabajo" y con ésta nueva política no solamente se llenará de gente así, si no que desde un principio el mensaje que se da es el de que es un premio y no un trabajo.

Al ser "difícil" se cambia la política para poder conseguirlas más facilmente... que mensaje se da?

Entonces... si un usuario quiere ser moderador, debería de tener más facilidades para serlo sin importar que va a aportar ese usuario obteniendo ese rango.

O si un usuario quiere ser redactor, aunque ni siquiera sepa inglés, pongámoslo más fácil y que cualquiera pueda serlo, así tendrán un color "amarillo".

Te has equivocado Jose Luís, bastante, hace poco se hizo un "limpia" de colaboradores que solo lo eran por el color y ahora, unos meses después se facilita a la gente el obtener estrellas.

No lo entiendo.
--- [ Añadido ] -----
Y añado, que me lo ha recordado Skorpion en su post:

Actualmente lo que faltan es gente que se implique haciendo HO (y guías de trofeos) no gente que cree temas en charla, no entiendo en absoluto esta política.

No tiene ni pies ni cabeza, no favorece al funcionamiento del foro en nada, se ha de fomentar el crear HO y guías, no el crear temas en charla, el cual todos los días tiene temas nuevos.
 
Última edición:

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
A mi me parece que con ésta medida la mitad del foro en dos días es azul, ya que se utilizará de la misma forma que por ejemplo YouTube, bastará con tener unos cuantos contactos con los que te lleves bien ó formar parte de algún clan/club o lo que sea para que vayan todos detrás a postear solo para sumar comentarios y así ayudar a dicho usuario a conseguir estrellas y así azul.

Se basará en favoritismos, yo posteo en una noticia tuya y tu en una mía y cuando llegue X usuario al color deseado a por el siguiente..
Si el debate se centra en dos personas, entonces no sera valido. además los requisitos para dar estrellas aumentaran si vemos que es relativamente facil conseguir estrellas. La consecución de la estrella debe ser de forma natural, no de forma premeditada.

No existe problema en que tus amigos, paisanos, etc, te echen una mano, ya que es el propio creador del hilo quien debe procurar que haya movimiento.

Como ya os he dicho, no es necesario las noticias. Cualquier debate generado por comentarios, o cualquier "Gran Tema" de interes general tendra la misma aplicación.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
JoseLuis, que pasa con los temas repetidos??? por que supongo que muchos temas se repetiran?

que hacemos con los comentarios de flood para que suban los comentarios y ganan estrellas?


habra que cambiar los requisitos de colaboradores, ya que hacer copia y pega de un post no es lo mismo que currarse una guia o buscar noticias que faltasen en la pagina, o se llenara de colaborades rapidamente y facilmente.


la forma de entregar las estrellas como sera??? por que ya para guias y los hilos oficiales tenemos ciertos problemas y estaria bien saber como funcionara eso.

yo tendria en prueba una semana y veria que tal funciona antes de ponerlo en marcha.
Los temas que se generaran en el foro son independientes de las noticias de la página, ya que la parte editorial y la parte de la comunidad no estan relacionadas entre si.

La dificultad consistira precisamente en dar actividad a una noticia, debate, tema de interes general. Por el momento solo se dara estrellas a partir de 50 comentarios y queda a criterio de los lords o communities.

Tomad como ejemplo los debates CM (naranjas) actuales, donde varios usuarios han dado su opinion.

Si aparecen dos temas repetidos, permanecera el de más antiguedad. No es valido ambiguedades de intentar crear un nuevo debate sobre el mismo tema pero desde otro punto de vista.
 
Última edición:

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
No tiene ni pies ni cabeza, no favorece al funcionamiento del foro en nada, se ha de fomentar el crear HO y guías, no el crear temas en charla, el cual todos los días tiene temas nuevos.
Los HO pueden tener un máximo de 10 estrellas para aquellos que lleven el hilo decentemente. Eso esta desde siempre.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Pues por eso mismo, los Clubs por ejemplo no se forman solo de dos personas, son de un número elevado, así que irán por turnos.. se pondrán de acuerdo en plan "postea tú que yo ya lo he hecho tres veces" y ya está.

Vale que los "pole" y "subpole" no se admitan obviamente porque sería demasiado cantoso, pero bastará con escribir dos frases y media con un poco de sentido y listo.

En un par de días el color del usuario habitual será el azul, los nuevos en blanco y los naranjas los que acaben de registrarse, el rango azul va a perder su significado si medio foro lo es.
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Los HO pueden tener un máximo de 10 estrellas para aquellos que lleven el hilo decentemente. Eso esta desde siempre.
Solo te quedas con eso de todo un mensaje que en teoría es para hacer autocritica?

Hay un grave problema con la escasez de gente en los HO, y en cuanto a noticias publicadas en la web, que beneficia más, que da más visitas, HO, guías y noticias o un subforo lleno de noticias que a la mayoría le va a dar igual y solo usará para sumar mensajes?

Qué sentido tiene Jose Luís? Actualmente no hay más de 15 colaboradores que actuen como tal (y alargando la cifra por si las moscas), que sentido tiene añadir aún más colaboradores que no hagan nada?

Si una persona quiere colaborar de verdad, le dará igual tener que tardar 1 año en conseguir el rango, en cambio el que lo quiera solo para lucir, sí le va a importar y no se molestará, ahora va a ser al contrario.

Y según lo que veo yo, el problema está en otro sitio, no en éstos subforos... no se tendría que fomentar el utilizarlos, porque ya se usan.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
pues nunca se han dado 10 xD

ni se nos ha informado de tal cosa
Ahora ya lo sabes, :), pero para ello debera estar bastante bien hecho el hilo y como ya te indique actualizar el post principal siempre con nueva información (no hacerlo y olvidarse como me comentaste).
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Los HO pueden tener un máximo de 10 estrellas para aquellos que lleven el hilo decentemente. Eso esta desde siempre.
Los Lords nos han dicho que son 5 máximo. De todas formas, yo llevo esperando desde hace meses mis estrellas, pues nunca se ha repartido por HO.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
No entiendo esta nueva política de dar estrellas... partiendo de que se ha generado debido a la "dificultad" de conseguir estrellas, el cargo de colaborador no es un trofeo de un videojuego, es un cargo (no rango) y se debe de otorgar únicamente a la gente que haga su trabajo, el trabajo que se le obliga a cualquier colaborador, actualmente hay muchísimos colaboradores que simplemente llevan el nick de color azul como un "premio" en lugar de un "trabajo" y con ésta nueva política no solamente se llenará de gente así, si no que desde un principio el mensaje que se da es el de que es un premio y no un trabajo.

Al ser "difícil" se cambia la política para poder conseguirlas más facilmente... que mensaje se da?

Entonces... si un usuario quiere ser moderador, debería de tener más facilidades para serlo sin importar que va a aportar ese usuario obteniendo ese rango.

O si un usuario quiere ser redactor, aunque ni siquiera sepa inglés, pongámoslo más fácil y que cualquiera pueda serlo, así tendrán un color "amarillo".

Te has equivocado Jose Luís, bastante, hace poco se hizo un "limpia" de colaboradores que solo lo eran por el color y ahora, unos meses después se facilita a la gente el obtener estrellas.

No lo entiendo.
--- [ Añadido ] -----
Y añado, que me lo ha recordado Skorpion en su post:

Actualmente lo que faltan es gente que se implique haciendo HO (y guías de trofeos) no gente que cree temas en charla, no entiendo en absoluto esta política.

No tiene ni pies ni cabeza, no favorece al funcionamiento del foro en nada, se ha de fomentar el crear HO y guías, no el crear temas en charla, el cual todos los días tiene temas nuevos.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices,desde que yo soy azul han ascendido a azules un monton de gente,no digo que no lo merezcan que muchos si,pero igual en 1 semana 2 azules y ¿ahora mas?.Esto es como lo de las ligas de trofeos o las estrellas de guias,la gente solo participa cuando saca algo,no por el echo de ayudar a los demas como la gente que hace HO y guias de trofeos desde antes del tema de las estrellas.Desde que se puso lo de las estrellas por guias de trofeos mucha mas gente se puso hacer guias que en parte esta bien variedad de gente que las haga,¿pero que pasa que antes como no daban estrellas no se ayudaba a la gente o mucha menos gente colaboraba en ese tema (hablo de ese porque es donde mas ando,de HO no opino porque apenas los uso)? me parece fomentar una forma de colaborar basada en sacar algo a cambio y no por el simple echo de pensar en que estas ayudando a otra persona,vamos puro interes.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Pues por eso mismo, los Clubs por ejemplo no se forman solo de dos personas, son de un número elevado, así que irán por turnos.. se pondrán de acuerdo en plan "postea tú que yo ya lo he hecho tres veces" y ya está.

Vale que los "pole" y "subpole" no se admitan obviamente porque sería demasiado cantoso, pero bastará con escribir dos frases y media con un poco de sentido y listo.

En un par de días el color del usuario habitual será el azul, los nuevos en blanco y los naranjas los que acaben de registrarse, el rango azul va a perder su significado si medio foro lo es.
Eso lo iremos viendo y ajustaremos dependiendo de la dificultad. La noticia debera de ser muy buena y los moderadores borraran offtopics si lo ven necesario.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices,desde que yo soy azul han ascendido a azules un monton de gente,no digo que no lo merezcan que muchos si,pero igual en 1 semana 2 azules y ¿ahora mas?.Esto es como lo de las ligas de trofeos o las estrellas de guias,la gente solo participa cuando saca algo,no por el echo de ayudar a los demas como la gente que hace HO y guias de trofeos desde antes del tema de las estrellas.Desde que se puso lo de las estrellas por guias de trofeos mucha mas gente se puso hacer guias que en parte esta bien variedad de gente que las haga,¿pero que pasa que antes como no daban estrellas no se ayudaba a la gente o mucha menos gente colaboraba en ese tema (hablo de ese porque es donde mas ando,de HO no opino porque apenas los uso)? me parece fomentar una forma de colaborar basada en sacar algo a cambio y no por el simple echo de pensar en que estas ayudando a otra persona,vamos puro interes.
Tan solo que la gente postee noticias de interes que encuentre es suficiente para dar un servicio al foro. Antes la gente veias que ponia un monton de noticias frescas en sugiere, ahora ya no lo ves tanto. La idea es promocionar que la gente ponga mas debates, noticias, etc.

El servicio que da una persona de buscar una buena noticia que no se considere demasiado anticuada y que sea bastante buena para que la gente la comente es suficiente para considerar que se da un servicio al foro.
 
Superior