Call of Duty: WWII no permite generar ingresos a través de YouTube

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
YouTube se ha convertido en poco más de diez años en una de las principales páginas que millones y millones de personas visitan a diario. No tiene pinta de ir a venirse abajo precisamente pronto y además, ofrece la posibilidad de monetizar (conseguir dinero) nuestros vídeos y recibir parte del dinero que se genera vía publicidad, además de permitir mostrar todo tipo de cosas. Eso sí, siempre que el contenido encaje en una serie de criterios, algo que Call of Duty: WWII no hace y por tanto no podrá ofrecer ingresos a los youtubers.




Esto se debe a los recientes cambios en las políticas de contenido monetizable de la plataforma de distribución de vídeos, que por el momento implican que el juego y su temática no encajan en lo que permitirá obtener ingresos. No hace falta pensar mucho para pensar cuál ha sido la reacción. Se pueden contar por miles los jugadores que buscan sacarse un dinerillo con partidas de esta saga y que esperaban poder seguir haciéndolo con la nueva entrega, por lo que las quejas ya han corrido como la pólvora. Por el momento, desde YouTube no se ha anunciado que vaya a haber un cambio de políticas que excluya los videojuegos, dado su carácter ficticio y/o artístico, de los catalogados como contenidos violentos no monetizables.

Cabe destacar, si bien los youtubers centrados en CoD cuentan con tantos seguidores como detractores, que esto puede tener unas implicaciones que van más allá de lo que pueda parecer. No soy un experto en este asunto (nunca me ha interesado mucho este mundillo, corregidme si me equivoco), pero si Call of Duty: WWII se considera demasiado violento, será inevitable que después vengan otros como Sniper Elite, o clásicos como Counter Strike. Evidentemente, si eso sucede, es lógico pensar que los que se ganan la vida con esto se busquen otro lugar del que sacar dinero y todos sabemos que hay otras opciones.

No obstante y personalmente, dudo que la sangre llegue al río. Detrás de esto hay bastante dinero y las compañías cuentan con los vídeos de los youtubers para que, después del lanzamiento de un juego, sirvan de promoción adicional y mantengan el interés por los mismos. Por tanto si esto no sucede, las propias compañías se verán afectadas. Es de esperar que esta situación no sea más que un pequeño "vacío legal" en las aún recientes políticas de monetización de YouTube y por tanto veamos una revisión próximamente. Si además pensamos en que hay otras opciones de obtener ingresos vía streaming, sería la propia YouTube la que podría verse económicamente afectada por sus nuevas políticas.
 

Archivos adjuntos

Superior