Calificación de videojuegos que pasarán a la historia

Unido
agosto 22, 2009
Mensajes
53
Karma
10
Buenas quiero hacer una lista de todos los videojuegos que pasarán a la historia.


SUPER MARIO BROS (NINTENDO)
FINAL FANTASY (SQUARESOFT)
PONG (ATARI)
PACMAN (NAMCO)
SPACE INVADERS (NAMCO)
METAL GEAR (KONAMI)
STREET FIGHTER (CAPCOM)
TEKEN (NAMCO)
HALO (MICROSOFT)
ZELDA (NINTENDO)
QUAKE (ACTIVISION)
TETRIS (Pajitnov/Pavlovsky/Gerasimov)
COUNTER STRIKE (VALVE)
SONIC (SEGA)
AGE OF EMPIRES (MICROSOFT)
STARCRAFT (BLIZZARD)
GTA (ROCKSTAR)
DONKEY KONG COUNTRY (NINTENDO)
RESIDENT EVIL (CAPCOM)
SOUL CALIBUR (NAMCO)
GUITAR HERO (ACTIVISION)
GRAN TURISMO (GT INTERACTIVE)
TOMB RAIDER (EIDOS INTERACTIVE)
GOD OF WAR (SCEA)
METROID (NINTENDO)
CRASH BANDICOOT (NAUGHTY DOG)
EL JUEGO DEL NENG (DESCONOCIDO)

Por favor son juegos que pasarán a la historia no juegos que en 3 o 4 años se olvidarán de nuestras cabezas como bien dicen en algunos comentarios.
Sigan aportando gracias. :victoria:
 
Última edición:
Unido
julio 29, 2008
Mensajes
376
Karma
55
Yo añadiria las sagas completas de algunos juegos tales como

-RESIDEN EVIL
-PRO EVOLUTION
-GRAN TURISMO
-NEED FOR SPEED
-SOUL CALIBUR

Y seguro que se me olvidan muchas mas pero sinedo la hora que es de laguno me he acordado:buf::buf:
 
Unido
diciembre 5, 2007
Mensajes
1,992
Karma
343
Ubicación
Yukumo
Pues añadiria los 2 Shenmue de SEGA
Final Fantasy X de Squaresoft
Legend of Dragoon de SCEI
Resident Evil (hasta el Code:Veronica)el 4 y 5 no pasan de buenos juegos pero no llegan a ser las obras maestras que eran los primeros.
Fera Effect de Kronos Digital entertainment.

Por ahora no se me vienen mas...

Un saludo!!!
 
Unido
junio 28, 2009
Mensajes
201
Karma
9
GTA San Andreas tiene que estar incluido... Vice City abrio el camino pero San Andreas es el padre de todos los free roams que conocemos hasta hoy
 

simero

Simero
Unido
mayo 2, 2007
Mensajes
2,554
Karma
637
Ubicación
Venezuela
yo opino q tu lista es...exactamente igual a la mia...quizas con algun retoquillo...pero MENUDAS JOYAS todas...
excelentes vicios (agregaria los donkey kong country... para mi excelente los de SNES)

salu2
 
Unido
agosto 17, 2009
Mensajes
299
Karma
58
Ubicación
Sant feliu de guíxols
Lo de los final fantasy va a gustos, para mi el mejor es el IX, otro dirá que el mejor es el 1, así que pondría final fantasy en general. Dragon quest, FIFA, Metroid, Valkyrie profile... Y muchos mas!
 
Última edición:
Unido
junio 16, 2009
Mensajes
504
Karma
77
Ubicación
Huelva
Igual muchos no opinan igual, pero yo mencionaria ademas la saga Devil may Cry. Siempre me he pegado unos vicios tremendos con esos juegos.
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
1,666
Karma
605
Ubicación
Bilbao
No confundamos buenos juegos(la mayoria que habeis dicho) con juegos que han creado escuela y son un referente para los que siguen saliendo. Por ejemplo, Mirror's Edge ha creado un nuevo estilo que personalmente no habia visto nunca en otro videojuego.

Los CoD son una copia de Medal of Honor(y seguramente estos sean otra copia de otro que mandaba en su tiempo).

La mayoria de los juegos que salen en la actualidad pasaran a la historia de los proximas 2-3 años pero luego sacaran otros que los superaran en lo que les hace destacar. Muy pocas son las ideas revolucionarias que se estan introduciendo cada año ya que somos muy poco exigentes y el mercado nos da lo que queremos. Cada compañia tendria que sacar un par de titulos atrevidos cada año ademas de sus tipicos juegos infla-ganancias como son el pro, fifa, cod... Tendrian que hacer lo que EA hizo este pasado año o llegara un dia en el que jugaremos al mismo juego año tras año mejorando un par de matices.

Pero como he dicho, no todo es culpa de las desarrolladoras, habrá que ver qué acogida tiene el Project Natal, el sensor de movimiento de Sony o las evoluciones del mando de Wii y el provecho que van a sacarles.
 
Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
1,087
Karma
221
Call of Duty (Activision)
Grand Theft Auto (Rockstar)
Metal Gear Solid (Kojima Productions)
Need for Speed (EA)
Gran Turismo (Polyphony Digital)
Warcraft (Blizzard Entertainment)
The Elder Scrolls (Bethesda)

Son sagas que siempre estarán en nuestras memorias... No pongáis juegos como Final Fantasy X, por favor, que son juegos buenos pero se quedan ahí, no van a ser recordados como grandes sagas...
 
Última edición:
Unido
enero 27, 2009
Mensajes
2,601
Karma
973
Ubicación
tarragona
vaya....te has dejado 3 que le dan 1000 patadas a esos...

Final fantasy 9
Final fantasy 10
Grand theft auto 4

(para mi,estos si sentaron referentes en sus campos)
Los final fantasy: por sentar las bases de una carga argumental en las historias sin precedentes
y el Gta4: por lo mismo,y utilizar el motor fisico euphoria (siendo el primero en juntar juego online,en un territorio tan bestia como una ciudad) en ps3,claro.
 
Última edición:
Superior