Periferico Cable VGA

L

Lionheart1

Buenas, creo que no me confundi de foro, si no es asi cambiarlo por favor...

Bueno, quiero comprarme un cable para conectar la PS3 al monitor del ordenador( Mi television es el tipico ladrillo del 2002)

Y segun he visto hay varios, HD fury etc...
Vi uno por unos 20€ que creo me deberia funcionar. El monitor solo tiene una entrada para audio (altavoces incorporados) y el cable VGA de la CPU al monitor.
No se muy bien como va conectarlo porque he visto gente que lo hace conectado el cable que hayan comprado a la CPU y se ve la imagen ya en el monitor, y gente que lo conecta directamente al mismo.

(No pongo imagen de los cables por que no tengo 50 post y no me deja xD)

No se como va, porque he leido no se que historia de salidas de Analogico a digital o cosas asi que no entiendo absolutamente nada XDD

Entonces eso, a ver si me podeis explicar algo:victoria:
Gracias =)
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
no te compliques tanto, hombre, se oye muchas siglas y cosas sobre por ejemplo, hdmi, ypbyr,vga,analogico, digital, reescalado, interpolado etc. pero no te dejes liar, para tener claro todo ese galimatias, hay que leer mucho mucho, eliminar mitos (que alguno veo por este foro) y demas, pero a veces no compensa aprender tanto

no te entiendo muy bien lo que quieres hacer, a ver, quieres conectar tu play al monitor?, eso es simple, cable vga de la play a tu monitor, ojo, por un lado vga y por otro el conector de la play.

si por el contrario lo que quieres es sacar la imagen de la play y pasarla a traves de tu pc al monitor , necesitas una capturadora, y tner encendido el pc, cosa que lo veo poco util, la verdad

es que no me he enterado muy bien de lo que quieres hacer y de lo que dispones
 
Última edición:
L

Lionheart1

xDDD

Es algo de lo que has dicho, conectar la play al monitor para ver mis juegos con algo mas de calidad, y lo que busco es eso,Hdmi por un lado, VGA por otro...

Pero, cada vez que quiera jugar, voy a tener que quitar el de la CPU y poner el de la Ps3? :S
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
vale, ya lo he entendido, pillate esto,te dara mejor resultado que el cable
http://www.alibaba.com/product/best2005-11995173-11187534/productdetail.html

y en principio si no compras otra cosa, si tendras que andar enchufando y desenchufando a no ser que compres un "ladron" para conexion vga, cosa que no te recomiendo por su baja calidad, lo mejor seria una caja multifuncion como la que te puse antes, pero con varias tomas , tanto de entrada como de salida, pero dependiendo de tu presupuesto igual se te va de madre,pero esa si q tiene resultado optimo, aunque por el precio que tienen algunas (sobre unos 100 euracos) casi mejor te venia vender tu monitor por ebay y pillarte uno nuevo con varios hdmi, en mediamarkt, creo que tienes una tv philips, de 22 pulgadas fullhd y con 2 hdmi por 200 euros(yo personalmente del mediamarkt no compro mucho que digamos),mira que te interesa mas, si andar cambiando cables, que tampoco es tan engorroso, la cajita, el ladron ,o una tv nueva, eso ya va en tu presupuesto
 
L

Lionheart1

Hmm gracias :D
Cuanto me puede llegar a costar ese "HD Fury" que me has puesto ahi?
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
el hd fury sale por unos 80 euros,lo que no se es donde puedes comprarlo, vamos, por internet, si, ahi hay muchos sition de venta on line, y en tu ciuda ni idea, poruqe no se cual es tu ciudad,ajjajajaj

pero vamos, si vives, por ejemplo en madrid,en la calle barquillo seguro que lo tienen o si no en una tienda que se llama "conectrol" muy buena, todo tipo de conexiones,esta en la calle jorge juan, tiene pagina web y http://www.conectrol.com/, y es de confianza para comprar, si no tienen lo que buscas , te lo piden, y ademas te asesoran en las conexiones, no se si en la web viene el telefono, mira a ver o mandales un email,pero lo que te digo el hd fuy, yo lo he visto por 80 euros en internet
 
L

Lionheart1

Cipote con el Hd, ni mas ni menos que 80 euracos xd
bueno, muchas gracias por resolverme las dudas, hare lo que pueda y entre en mi presupuesto xD

Gracias ^^
 
Unido
enero 24, 2010
Mensajes
79
Karma
6
una cosa, qe io puedo conectar la ps3 para poder jugar con el monitor qitando el VGA del pc y poner la ps3 ? o necesito un adaptador o algo?

lo podria poner en la parte de detras del monitor q pone VGA ?
 
L

Lionheart1

Segun he entendido creo que si :S pero tendrias que comprar un cable igualmente creo
 
Unido
octubre 7, 2009
Mensajes
389
Karma
340
Ubicación
La isla de los Monstruos (Mallorca)
Para lo que quieres hacer, lo mas economico y facil, es comprar un cable VGA-HDMI (un extremo VGA, el otro HDMI). Como muchisimo te costara 20 euros, y lo enchufas y listo. Ahora eso si, olvidate del sonido, ya que el VGA no tiene.
Creo que vendian unos cables aposta, que hacia lo mismo pero ademas salia un minijack para el audio (el conector de los auriculares para que nos entendamos), pero este cable ahora mismo no se decirte donde encontrarlo, ni si existe.
La unica opcion para el audio es que lo sacaras por la salida optica que tiene la PS3, pero tendrias que conectarla a un equipo de musica o algo con esa misma entrada.

El HD fury ese pinta muy bonito, pero 80 euros en ese trasto, mas un cable HDMI-DVI, en mi opinion, no vale la pena, ya que poquisimos juegos hay en 1080p. Aparte de ese aparatito, necesitas un cable obviamente, y ya que compras un aparato de 80 euros, no le vas a poner un cable de 10 euros... Vamos que creo que no vale la pena para total, conectarlo a un monitor de PC.

Espero haber ayudado, un saludo!
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
Para lo que quieres hacer, lo mas economico y facil, es comprar un cable VGA-HDMI (un extremo VGA, el otro HDMI). Como muchisimo te costara 20 euros, y lo enchufas y listo. Ahora eso si, olvidate del sonido, ya que el VGA no tiene.
Creo que vendian unos cables aposta, que hacia lo mismo pero ademas salia un minijack para el audio (el conector de los auriculares para que nos entendamos), pero este cable ahora mismo no se decirte donde encontrarlo, ni si existe.
La unica opcion para el audio es que lo sacaras por la salida optica que tiene la PS3, pero tendrias que conectarla a un equipo de musica o algo con esa misma entrada.

El HD fury ese pinta muy bonito, pero 80 euros en ese trasto, mas un cable HDMI-DVI, en mi opinion, no vale la pena, ya que poquisimos juegos hay en 1080p. Aparte de ese aparatito, necesitas un cable obviamente, y ya que compras un aparato de 80 euros, no le vas a poner un cable de 10 euros... Vamos que creo que no vale la pena para total, conectarlo a un monitor de PC.

Espero haber ayudado, un saludo!
es que esa es la movida, cable como tal de vga a hdmi, solamente, no existe, necesita un codificador dentro, ya se en forma de cajita de cerillas o caja como el hdfury, ya que la señal hdmi es digital y la señal vga es analogica (grandes misterios de la naturaleza, ya que la señal de las graficas es digital y los monitores tambien, no entiendo la gilipollez de pasar de digital->analogico->digital)

otra cosa seria dv-i a hdmi, que ambas son digitales, pero no se si la entrada del chaval es dv-i o vga, y dentro de los dv-i hay dos tipos , uno no necesita codificador el otro si,por eso puse la cajita de marras de 80 euracos

por lo del sonido de la play no hay problema,la play te permite sacar el video por hdmi y el sonido por los cables rojo y blanco que vienen con la propia play, asi lo he probado yo en una tv que no funcionaba el sonido del hdmi(estaba rota una patilla)

en esto de los cables es una putada,muchas veces pienso que por que coño no usan un cable standard para todo, del tipo usb que la verdad, esta muy bien que sea universal
 
Última edición:
Unido
octubre 7, 2009
Mensajes
389
Karma
340
Ubicación
La isla de los Monstruos (Mallorca)
es que esa es la movida, cable como tal de vga a hdmi, solamente, no existe, necesita un codificador dentro, ya se en forma de cajita de cerillas o caja como el hdfury, ya que la señal hdmi es digital y la señal vga es analogica (grandes misterios de la naturaleza, ya que la señal de las graficas es digital y los monitores tambien, no entiendo la gilipollez de pasar de digital->analogico->digital)

otra cosa seria dv-i a hdmi, que ambas son digitales, pero no se si la entrada del chaval es dv-i o vga, y dentro de los dv-i hay dos tipos , uno no necesita codificador el otro si,por eso puse la cajita de marras de 80 euracos

por lo del sonido de la play no hay problema,la play te permite sacar el video por hdmi y el sonido por los cables rojo y blanco que vienen con la propia play, asi lo he probado yo en una tv que no funcionaba el sonido del hdmi(estaba rota una patilla)

en esto de los cables es una putada,muchas veces pienso que por que coño no usan un cable standard para todo, del tipo usb que la verdad, esta muy bien que sea universal
Mmm, ahora no me acuerdo muy bien, pero cables VGA-DVI sin ninguna historia si se venden, y HDMI-VGA ahora no estoy seguro. Luego hay adaptadores de DVI-HDMI que valen unos 10 euros si llega (trabaje casi 3 años en una tienda de audio-video, por eso se que existen xD).
Lo del sonido, tienes toda la razon del mundo, no me acordaba del otro cable de la play xD

Un saludo!
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
Mmm, ahora no me acuerdo muy bien, pero cables VGA-DVI sin ninguna historia si se venden, y HDMI-VGA ahora no estoy seguro. Luego hay adaptadores de DVI-HDMI que valen unos 10 euros si llega (trabaje casi 3 años en una tienda de audio-video, por eso se que existen xD).
Lo del sonido, tienes toda la razon del mundo, no me acordaba del otro cable de la play xD

Un saludo!

es que dentro del dvi, hay varios tipos, por eso hay cables dvi a vga, pero vamos tienes el dvi-d (single link) el dvi-d (dual link) y el dvi-a , por eso, si es posile que un cable dvi a vga, exista sin decodificador, pero no todos, ojo, obviamente el que crea el cable, monta el que funciona
 
Superior