cable por componentes se ve mejor que HDMI, como solucionarlo?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
octubre 16, 2009
hola, lo primero quiero saludar a todos por que este es mi primer mensaje, no se si estoy en el lugar correcto, perdoneme si me equivoco. Lo segundo:

Tengo la ps3 con un cable por componentes que me costo 30e y un cable hdmi por 20e. mi tele es una Philips Cineos Flat TV 32PF9531 LCD 32" HD ready.

Mi problema es que e leido muchos comentarios de este foro, pero no me aclaro bien por que unos dicen que se ve mejor con hdmi y otros por componentes( lo pongo a 720 p por que creo que es el que le viene mejor) la verda no le veo ninguna diferencia por ejemplo ninja gaiden sigma con componentes lo veo bastante bien poniendo el realce al maximo..pero por hdmi lo veo demasiado pixelado como a cuadraditos y tengo que bajarle el realce al minimo.

ese es el problema no se como dejarlo configurado. gracias de antemano

Unido
marzo 25, 2009
Es obvio que con HDMI se va a ver infinitamente mejor que por componentes. Sólo el cable HDMI alcanza las resoluciones HD (720p, 1080i y 1080p), mientras que el cable por componentes hace un reescalado (reconvierte la señal para adaptarla). Si lo ves peor por HDMI, o es problema de mala calidad del cable o es que lo tienes mal configurado en el televisor o la consola, porque por HDMI deberías ver una diferencia notable.

Unido
septiembre 30, 2009
HDMI claramente compañero,yo probe por componentes y es una bazofia comparado con la calidad por HDMI.Si no tienes otra cosa pue por componentes,pero si tienes una pantalla HD esta muy claro...Un saludo!

Unido
octubre 16, 2009
muchas gracias por la respuesta, pero mi duda es como configurarla. yo la tengo aora mismo con hdmi a 720 p( solo puse esa casilla) y la tele con un realce bajado a tope.
de todas maneras he estado unos dias jugando con esta configuracion y la verda no se ve mal.
gracias a todos.

Unido
agosto 30, 2009
Lo suyo es poner la configuración de escala automatica, asi el tv se ajustará segun la resolución de entrada.
Una cosa, casi todos los juegos utilizan 720p, hay muy pocos que utilicen los 1080p, así que no te preocupes si los juegos se ven a 720 que no es problema del televisor.

Unido
septiembre 29, 2008
Yo utilizo Componentes a 1080p... me va de lujo.

Pero esque desde que utilize el killzone2 se me jodio el sonido del HDMI...

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
tio no te kejes ke yo tengod una tele de 15 pulgadas de tuvo de esas antiguas jajajajajaja xD

mmiiqquueell

mmiiqquueell
Unido
mayo 11, 2008
hola, lo primero quiero saludar a todos por que este es mi primer mensaje, no se si estoy en el lugar correcto, perdoneme si me equivoco. Lo segundo:

Tengo la ps3 con un cable por componentes que me costo 30e y un cable hdmi por 20e. mi tele es una Philips Cineos Flat TV 32PF9531 LCD 32" HD ready.

Mi problema es que e leido muchos comentarios de este foro, pero no me aclaro bien por que unos dicen que se ve mejor con hdmi y otros por componentes( lo pongo a 720 p por que creo que es el que le viene mejor) la verda no le veo ninguna diferencia por ejemplo ninja gaiden sigma con componentes lo veo bastante bien poniendo el realce al maximo..pero por hdmi lo veo demasiado pixelado como a cuadraditos y tengo que bajarle el realce al minimo.

ese es el problema no se como dejarlo configurado. gracias de antemano

es normal que se te vea pero en HDMI que componentes.

Componentes puede llegar a los 1080i, pero por defecto es 720P, y a mas de esto lo que hace es reescalar.

tu TV es HD Ready asi que es logico que se vea mejor por Componentes.

el HDMI saca a 1080P por defecto y si el TV es REady, lo reescala a mas pequeño y es caundo pixela más. yo lo tengo a 1080P en mi TV Ready y no me pixela, solo un poco de sierra en las sombras, pero nada mas.

asi que pon donde lo veas mejor.

Unido
octubre 20, 2009
ola tengo un problema cn mi ps3
antes estaba en una tele con hdmi y e cambiado a una tele sin hdmi y al encender la ps3 no me la pilla en la tele k ago??

Unido
octubre 16, 2009
es normal que se te vea pero en HDMI que componentes.

Componentes puede llegar a los 1080i, pero por defecto es 720P, y a mas de esto lo que hace es reescalar.

tu TV es HD Ready asi que es logico que se vea mejor por Componentes.

el HDMI saca a 1080P por defecto y si el TV es REady, lo reescala a mas pequeño y es caundo pixela más. yo lo tengo a 1080P en mi TV Ready y no me pixela, solo un poco de sierra en las sombras, pero nada mas.

asi que pon donde lo veas mejor.
ok entoces se ve mejor por componentes por que mi tele solo acepta hasta 720p y el cable por defecto es 720 p. por eso cuando pongo hdmi se ve un poco pixelado tal y como te pasa a ti en las sombras. vale entoces que hago devolverlo, por que devolviendo el cable puedo comprarme un juego y aprovechar el dinero, ya que hdmi necesito una tele que acepte 1080p no¿? De todas maneras mis ojos casi lo ven igual con los dos cables....jajajaj

Unido
junio 14, 2009
ola tengo un problema cn mi ps3
antes estaba en una tele con hdmi y e cambiado a una tele sin hdmi y al encender la ps3 no me la pilla en la tele k ago??
DEjale presionado el boton de encender el Touch y hasta que haga unos pitiditos te regresa a la configuracion normal de video. Esto que te paso es por que se quedo configurada en HDMI

Unido
junio 25, 2008
el XMB en 1080p seve uf una maravilla pero en 720p seve muy mal xD no tanto pero si se nota la diferencia ni idea de como suluciones tu problema en tu caso mejor quedate el d epor componente hasta que tengas una tv full hd

Última edición:
Unido
septiembre 7, 2010
Oye lo que tienes que hacer es al encender la ps3 dejar mantenido el boton de inicio 5 Segundos el de la consola asi te saldra que si quieres usar el hdmi...
--- [ Añadido ] -----
Hola a mi tv philip cineos le pasa 1 cosa ... No se puede jugar bien va todo como relentizado pero en una tv pequeña que tengo va todo bien me responden porfavor??

Última edición:
Unido
enero 25, 2009
@josele20 dijo:
ok entoces se ve mejor por componentes por que mi tele solo acepta hasta 720p y el cable por defecto es 720 p. por eso cuando pongo hdmi se ve un poco pixelado tal y como te pasa a ti en las sombras. vale entoces que hago devolverlo, por que devolviendo el cable puedo comprarme un juego y aprovechar el dinero, ya que hdmi necesito una tele que acepte 1080p no¿? De todas maneras mis ojos casi lo ven igual con los dos cables....jajajaj

A ver compañero, las 2 conexiones dan la misma resolución (hasta 1080p) y se tendrían que ver exactamente igual de bien. Otra cosa es cómo tengas configurada la salida de vídeo de la play y la entrada de vídeo de la TV.

La única ventaja del HDMI sobre los componentes, es que el sonido es mejor, por lo demás es todo igual.

Saludetes.

Unido
diciembre 26, 2008
@Raul_Spanish dijo:
Oye lo que tienes que hacer es al encender la ps3 dejar mantenido el boton de inicio 5 Segundos el de la consola asi te saldra que si quieres usar el hdmi...
--- [ Añadido ] -----
Hola a mi tv philip cineos le pasa 1 cosa ... No se puede jugar bien va todo como relentizado pero en una tv pequeña que tengo va todo bien me responden porfavor??
Vayaaa refloton... Nuevo Troll avistado!

Unido
septiembre 27, 2007
la diferencia es infimamente notoria pero es mejor siempre el hdmi dado que la señal viene digital y el hdmi es digital al cambiarlo a analogo dependiendo de tu tele puede dar dos resultados

si tu procesador de imagen es malo se veran mas dientes de sierra que son hdmi

si tu procesador de imagen de la tv es bueno lo que causara es que se vean menos dientes de sierra pero tambien menos definicion asi que ya es a gustos lo que prefieras en este caso

tambien el rango de color del componentes es mas bajo que por hdmi pero pocas tvs 720p tienen un panel como para saturar la gama de colores de componentes

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior