Hilo Oficial Bulletstorm Actualizado 26/9/2010

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Darkslayer

Colaborador
Unido
junio 11, 2009
Mensajes
4,031
Karma
2,463


Información

Título:Bulletstorm
Género: Accion en primera persona, FPS
Temática: Futurista
Desarrollador: Epic Games&People Can Fly
Editor: EA
Distribuidor: EA
Web Oficial: www.bulletstorm.com
Fecha de salida: 22 Febrero 2011 EEUU (Todavía no hay fecha para Europa)
Edad recomendada: ¿?
Multijugador: ---
Trofeos: Si​
Resumen
Ambientado en el siglo 26, Bulletstorm nos pone en la piel de Grayson Hunt, un miembro de Dead Echo, un grupo de operaciones especiales que tiene como objetivo acabar con un genocida. A través de un buen número de giros de guión, Grayson abandonará el grupo y se convertirá en un pirata espacial borracho que terminará colisionando en un planeta conocido como Stygia. Éste lugar es una utopía arruinada por bandas y criaturas depredadoras de lo más peligrosas.

El combate se basa en un sistema skillshot, que premia a los jugadores con puntos por matar a sus objetivos de forma creativa. Los puntos son visibles en pantalla, así que cuando hagas un disparo a la cabeza verás un +50 flotando encima de la cabeza de la víctima antes de desaparecer. Los puntos conseguidos se podrán gastar en mejorar las habilidades de Grayson.

Además de las armas, los jugadores podrán acceder a un látigo de energía que se usará para agarrar a los enemigos y acercarlos. A parte, se podrá mejorar para golpear en el suelo y lanzar por los aires a los rivales. Grayson tiene también diversos movimientos de ataque cuerpo a cuerpo muy poderosos. Una de las acciones especiales provoca un efecto de ralentización estilo bullet-time que nos permitirá realizar más muertes de forma todavía más precisa. Las armas se pueden mejorar usando puntos, siendo posible convertir una simple ametralladora en algo capaz de disparar 100 balas en un sólo disparo. Se ha comentado, por ejemplo, la existencia de un arma que lanza dos granadas de forma encadenada.

Grayson tendrá un compañero cibernético llamado Ishi Soto, pero el juego no contará con modo cooperativo. Se ha prometido, eso sí, otros elementos online de los cuales aún no existe información. Para terminar, se comenta que habrá enormes enfrentamientos contra jefes finales.​
La historia de Grayson es la de un soldado del Grupo Echo, una unidad que lucha por mantener la paz en la galaxia. Un buen día, es apartado del servicio y se convierte en una clase de corsario espacial que aprovecha cualquier momento para "pimplarse" todo liquido que lo rodea. Estas condiciones lo llevan a Stygia, un planeta que antes era un paraíso turístico y ahora se ha convertido en la peor – o no, a juzgar por sus risas y comentarios – de sus pesadillas.

Haciendo el check in en el "paraíso"​
Desde su comienzo este juego será un no parar de acción, un skillshot con todas las de la ley donde nuestro objetivo será cargarnos a los enemigos y diferentes plantas y mutantes de la forma más creativa posible.

La diversión en este antiguo complejo turístico se basará en hacer un remix entre nuestras armas y el entorno para crear nuevas formas de golpear a nuestros enemigos. Según lo que Electronic Arts enseñó, podremos abrasar, desmembrar, detonar o aplastar a nuestros enemigos según nos plazca. Además de esto un látigo de energía nos permitirá atar a los enemigos para atraerlos hacia nosotros y posteriormente patearlos o lanzarlos contra las diferentes plantas que tenemos a nuestro alrededor.

Otra de las posibilidades también pasa por empujar los diferentes carritos móviles que existen en el escenario para atropellar directamente o desplazarlos hasta nuestros enemigos para después disparar y hacerlos explotar. Esta creatividad será la que haga aparecer los nombres de la maniobra y los puntos obtenidos por los aires mientras nuestro protagonista comenta la jugada con voz socarrona.

La ralentización de nuestros enemigos mientras están en el aire también será otro de los poderes a destacar, lo que nos permitirá pensar con claridad como actuar sobre él y ganar una mayor puntuación. Pero no todos los enemigos serán tan fáciles como parecen. Mientras los rivales que atacaban no gozaban de una inteligencia artificial muy destacable – a falta de ver acabado el juego – algunos como una gran planta mutante serán mucho más duros de roer. Tendremos que combinar disparos y látigo para acabar con algunas partes de su cuerpo desgarrándolas para que acabe sobre el piso antes que nosotros.

Buen trabajo técnico

El trabajo de Epic Games y People can Fly se nota también en la parte gráfica. Todo el universo Bullet cuenta con una colorida jungla de plantas y mutantes que da vida a la aventura de nuestro protagonista. La iluminación y las físicas están bien trabajadas y la ambientación.

Algunas escenas vistas como el desplazamiento por el suelo o las caídas por cuestas que parecen infinitas también se han resuelto bien, al menos en la versión de X360, que fue la consola utilizada durante la demostración.​
En el E3 pudimos asistir a una sesión de juego competitivo entre otros seis jugadores (aunque no coincidíamos en la misma partida, solo se comparaban las puntuaciones), para conocer cómo funciona el curioso sistema de recompensas del juego. Recibimos puntos por todo lo que hagamos, es decir, por todos los enemigos que matemos, pero recibiremos más puntos dependiendo de cómo los matemos. Por ejemplo, un tiro en la cabeza nos bonifica por precisión, un tiro en la entrepierna también, y si tras el tiro en la entrepierna, mientras el enemigo se lleva las manos hacía ahí y se retuerce de dolor, le pegamos un tiro en la cabeza, recibiremos puntos por disparo a la cabeza y por "piedad".

Lo mismo ocurre con todas las armas y movimientos. En la demos mostrada teníamos otra arma, una especie de lanzador de granadas, concretamente dos granadas unidas entre sí por una cuerda, por lo que se lanzan como una honda que se queda atada a lo que toca, ya sean enemigos u objetos del escenario. Con este arma podemos hacer cosas bastante interesantes también.

Aparte de estas dos armas principales vistas en la demostración, el juego usa también el escenario y dos movimientos especiales que tenemos: la patada, con la que podemos lanzar a los enemigos por los aires a cámara lenta, y el "leash", una especie de látigo de energía con los que podemos atraer a enemigos y objetos desde lejos, y llevarlos hasta nosotros, también a cámara lenta. De este modo podíamos hacer algunas muertes realmente espectaculares, como atraer a un enemigo hacia nosotros, pegarle un par de tiros, lanzarlo por los aires de una patada, dispararle con las granadas "que se atan" y hacerlo explotar cuando cae al suelo cerca de otros enemigos, para conseguir un montón de puntos por esta muerte y la de los otros dos enemigos (matar a los dos con este tipo de jugadas también nos da puntos por imaginativos).

Podríamos estar líneas y líneas describiendo otras muertes imaginativas. Desde lanzar a los enemigos a patadas a las numerosas plantas carnívoras que llenan el escenario, hasta atraer una esfera explosiva, lanzarla al aire, atraer enemigos, lanzarlos al aire, y hacer que todo explote junto. Los escenarios también tienen otros "peligros naturales", como paredes llenas de pinchos, aparte de estar preocupantemente llenos de esferas explosivas y otros objetos que podemos aprovechar para la destrucción.

La demo, más que un reto de supervivencia, era una especie de demostración de las posibilidades del juego, y los enemigos nunca llegaban a ponernos en un peligro real, sino que eran algo así como carne de cañón para que los que estaban participando diesen rienda suelta a su imaginación y a su habilidad, pues era una competición por quién hacía más puntos.

A medida que consigamos puntos también iremos consiguiendo experiencia que podremos usar para mejorar las armas. Pudimos hacer esto dos veces en el tiempo que jugamos, mejorando la ametralladora principal y el leash. Hay un botón específico para usar los poderes especiales de nuestra arma, el LB (jugamos en una Xbox 360). Con la ametralladora o carabina, lo que hacemos mientras pulsamos el botón es cargar poco a poco balas, para luego poder desencadenarlas cuando pulsemos el botón de disparo. No solo mataremos al enemigo, también lo reduciremos a pulpa si lo alcanzamos con esta lluvia de balas, y si agarramos a dos al mismo tiempo y le damos con esta lluvia, el resultado en puntos será espectacular.

El "ataque especial" del leash o rayo tractor desencadena una especie de fenómeno a unos metros, haciendo que todo se suspenda en el aire, un buen momento para jugar al tiro al blanco, o para darle una patada a una esfera explosiva y apuntar bien cuando esta esté en el aire (recordemos que todo lo que pateemos se mueve a cámara lenta) para conseguir un nuevo festival de destrucción.

Gráficamente el juego lucía muy bien, como todo lo que hace Epic, y la fórmula de conseguir puntos por hacer cosas imaginativamente violentas era divertida, aunque no sabemos hasta qué punto supondrá un soplo de aire fresco para el género o si se quedará tan solo en una cosa que diferencie un poco a Bulletstorm. Todo dependerá de cómo se implemente esto para lograr un modo campaña variado y diferente, y de si se aprovechan estas opciones para hacer un multijugador novedoso. En febrero tendremos la respuesta.​
Noticias

Los desarrolladores de Bulletstorm revelan que están llevando al máximo la capacidad técnica y la potencia de Xbox 360 y PlayStation 3.

La gente de People Can Fly, compañía desarrolladora del juego de acción Bulletstorm, está trabajando para que su título sea espectacular, pero parece haber encontrado en la memoria de Xbox 360 y PS3 un obstáculo para sus intenciones. Al parecer, al conversionar el juego respecto a la versión original de PC, los límites de las consolas actuales les están frenando.

Adrian Chmielarz, responsable de People Can Fly, comenta que, no obstante, las versiones de consolas son idénticas gráficamente a la de PC.

Hace unos meses Crytek ya comentó que tenía problemas en llevar Crysis 2 a las consolas desde el PC debido a la potencia de las máquinas.

Chmielarz menciona que su problema con la conversión se encuentra en la memoria, y no en la potencia de la consola.

"Eso es lo divertido. No es la potencia de la consola lo que más nos está haciendo lugar, es la memoria. Y no importa si PS3 o Xbox 360, es lo mismo. Lo que ocurre es que tenemos tanto contenido, que lo estamos pasando mal para insertarlo".

De todas maneras, parece que People Can Fly encontrará la forma de salir airosa del problema y de ofrecer una conversión en condiciones del esperado Bulletstorm, que contará con el Unreal Engine de Epic.​
La desarrolladora People Can Fly habla sobre el planteamiento que tendrá el esperado juego de acción Bulletstorm, previsto para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

La prensa internacional lleva hablando sobre Bulletstorm desde hace unos días y no han sido pocos los que han opinado que el juego es un sin sentido. Desde las oficinas de People Can Fly no han tardado en responder y comentan que su juego es más estratégico que "el 95% de los shooters disponibles ahora mismo".

Tanto Epic Games como People Can Fly mostraron el juego en la conferencia de prensa de la gamescom de Electronic Arts, y las críticas no han tardado en llegar. El juego incorpora una nueva mecánica skillshot que premia a los jugadores por dañar a los enemigos de manera imaginativa. Adrian Chmielarz, responsable de People Can Fly, comenta: "Cuando veo que la gente dice de Bulletstorm que parece "genial, divertido y sin sentido" me preocupo. Puedo vivir con "genial" y "divertido", ¿pero cómo es que es sin sentido?. Hay muchísima más estrategia en el sistema de juego Skillshot que en el 95% de los shooters disponibles".​
Imágenes











































Videos









Actualizado con el trailer del TGS
 
Última edición:
Unido
enero 11, 2010
Mensajes
846
Karma
327
parece q el otro hilo se cerro XD

bueno pues lo dicho parece q tiene buena pinta y m suscribo xa ir siguiendolo, espero q se vaya actualizando con nuevos gameplays q al fin y al cabo es lo q interesa

buena suerte con el hilo, saludos
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
2,139
Karma
721
Ubicación
ibiza
Tambien me suscribo al hilo,tengo buenas vibraciones con este shooter,promete ser divertido y a la vez salvaje.
saludos.
--- [ Añadido ] -----
Tambien me suscribo al hilo,tengo buenas vibraciones con este shooter,promete ser divertido y a la vez salvaje.
saludos.
 
Última edición:
Unido
abril 4, 2010
Mensajes
72
Karma
4
Este juego me esta enganchando por sus trailers jejeje en verdad promete mucho veremos que pasa al final, ya falta poco para su salida :)
 
Unido
agosto 11, 2010
Mensajes
1,166
Karma
385
Ubicación
Manresa
Este juego tiene pinta de ser espectacular en todos los sentidos (la gente hace cada afirmación sin pensar que...).
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior