Todos los rumores eran ciertos: Steve Ballmer ha confirmado que el motor de búsqueda que Microsoft estaba preparando será lanzado el próximo 3 de junio y se llamará Bing. De esta forma la compañía de Redmond mejora su servicio de Live Search y de paso entra a competir contra los grandes del mercado: Yahoo y Google.
La interfaz de este nuevo buscador es bastante atractiva y simple de usar. Sus principales características son que cuenta con la capacidad de clasificar los resultados según diferentes categorías, permitiendo rapidez y eficacia en cada búsqueda. De esta forma si queremos saber algo relacionado con, por ejemplo, Barcelona, los resultados se encontrarán separados en diferentes tópicos como destinos turísticos, restaurantes, alquileres de coches, datos geográficos de importancia, etc. Además cuenta con una función de "respuesta instantánea", con la cual podremos obtener respuestas sobre diferentes productos, lugares de interés, clima, salud, entre otros.
Veamos si la gente de Microsoft es capaz de quedarse con parte del mercado de los buscadores en línea y logra hacer temblar al gigante Google.