BETA Killzone 2

Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
1,148
Karma
129
Ubicación
Madrid
Ala, ahi teneis mi análisis, para el que quiera leérselo XD:

Menús y Entorno:

En cuanto entras en el modo online te encuentras con unos menús completísimos:

- Jugar: para jugar o crear partida
- Amigos: Donde puedes ver tu lista de amigos, si están conectados, enviarle mensajes o unirse a la partida que esté jugando
- Clan: Donde puedes crear un clan (cuando llegas a Sargento), o ver los datos de tu clan (clasificación, puntos, miembros, avisos,…) , un submenú de torneos en el que no he entrado pero que promete mucho y alguna cosa más que se me olvidará.
- Estadísticas: Donde ves todos tus datos (y cuando digo todos es que puedes ver absolutamente todo), tus progresos, nivel, medallas obtenidas, y un submenu de “desbloqueos” donde puedes ver lo que has desbloqueado y como desbloquear lo que te falta, que siempre es bien subiendo de nivel o bien consiguiendo medallas por hacer ciertas cosas durante las partidas
- Ranking: Puedes ver a los mejores del juego con sus estadísticas más importantes, compararlos contigo y compararte con tus amigos, además de poder ver también un ranking de clanes.
- Opciones: donde puedes elegir entre 6 tipos de control distintos para adaptarlos a tu uso, y las típicas opciones de iluminación, sonido, sensibilidad….

Y decir que como en el resto de apartados que iré diciendo los de Guerrilla han sido listos y no se han cortado en coger todo lo bueno de COD4 y ampliarlo. El sistema de subir de nivel, con la barra que se va llenando cuando acabas una partida, los nombres de los rangos son parecidos y los avatares de cada nivel son prácticamente iguales (con las flechitas para arriba al principio y las estrellitas más adelante). Las medallas vienen a ser parecidas a los desafíos del COD y como en éste sirven para conseguir mejoras.


Personalización

Al principio sólo puedes jugar con la clase “estándar” y a medida que subas de nivel te darán clases como médico, ingeniero, francotirador y alguna que se me olvidará. Cada clase tiene sus ventajas (diferentes tipos de arma, más salud, posibilidad de curar a compañeros, de hacer torretas defensivas,…) y además dentro de cada clase hay diferentes tipos de arma tanto principal como secundaria, que también se irán desbloqueando a medida que vas jugando. Así que para desbloquear todo hay que estar un buen ratito.


Modos de juego

Pues de esto os puedo decir aún poco porque al principio vas un poco perdido. Está el combate por equipos, un tipo dominación, otro buscar y destruir, otro que es tipo VIP en el que tienes que intentar matar a un miembro del otro equipo y otro que aún no entiendo pero creo que va de coger un objeto y mantenerlo todo el tiempo posible.
Lo más curioso de todo esto es que, aunque puedes personalizar las partidas el modo más jugado (y con razón) es el modo “un poco de todo” en el que durante la partida juegas los 5 modos de juego, con 5 minutos de tiempo máximo cada uno. Os aseguró que está muy entretenido, empiezas por ejemplo con un dominación y cuando acaba de golpe aparecen en pantalla dos bases y ala, buscar y destruir. Se pasan las partidas volando y son muy muy entretenidas.


Jugando 1

Si me dijeran que el juego sale mañana no sólo me lo creería, sino que iría de cabeza a comprármelo. A pesar de que faltan más de 3 meses para que salga el juego el online ya va con una fluidez brutal y sin apenas lag, encontrar partidas es algo casi instantáneo y dentro de las partidas a pesar de llegar a ser hasta 32 jugadores se puede jugar perfectamente.
Tienes un HUD muy práctico, con una barra de vida y cansancio en la parte inferior izquierda, la de munición en la de abajo derecha, un mapa como el del COD en el que ves la zona cercana con las paredes y todo, tus amigos con un punto verde y los enemigos con un punto rojo cuando disparan (a que me suena). Arriba a la derecha tienes un práctico menú en el que ves los puntos del equipo en el total (cada modo ganado es un punto), el modo en el que estás jugando, el resultado en ese modo, los puntos que llevas conseguidos y la posición en la que estás en esa partida.


Jugando 2

Y entrando puramente en el control, pues que es parecidísimo al COD4, con una forma de apuntar muy parecida, e incluso el disparar sin apuntar también es parecido. El “muñeco” se mueve muy suavemente y con una fluidez impresionante, el sistema de saltos es muy cómodo, detectando por si solo si está delante de una barandilla o de un murito. Sin duda en este punto es en el que más se parece a COD4, así que no diré mucho más. Detalles como por ejemplo que cuando matas a uno se oye un sonidito (como ocurre en el COD) que viene muy bien y parece una tontería pero parece que te da un poco de “subidón”. El fuego amigo no es una opción, lo que me parece bien ya que es más realista. Los mapas que he visto son bastante pequeños pero con muchas posibilidades, lo que hace que los combates sean constantes (estilo COD4, como no).

Fallos

Alomejor las texturas y que es muy oscuro que hay gente a la que le puede gustar y gente que no, aunque como he dicho al principio a falta de 3 meses… yo creo que no se le puede poner ningún fallo.

De verdad, compra obligadísima para cualquier al que le gusten los shooters online y por supuesto para cualquiera que, como yo, haya disfrutado horas y horas con el COD4.
Por lo que citas esta claro que es un CoD4 mejorado y visto desde otro punto de vista (en el futuro y todo eso), asique parece que es una compra obligada, esto me saca de todas las dudas que podia tener ya que el CoD4 a sido el juego al que mas he jugado en toda mi vida, al que mas horas le he hechado.
Lo que me hace dudar un poco es en lo que decis de que es muy oscuro, os referis a que en todos los mapas es de noche y se ven muy mal los enemigos, o no es para tanto?
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
1,268
Karma
864
Ubicación
Castellón
Por lo que citas esta claro que es un CoD4 mejorado y visto desde otro punto de vista (en el futuro y todo eso), asique parece que es una compra obligada, esto me saca de todas las dudas que podia tener ya que el CoD4 a sido el juego al que mas he jugado en toda mi vida, al que mas horas le he hechado.
Lo que me hace dudar un poco es en lo que decis de que es muy oscuro, os referis a que en todos los mapas es de noche y se ven muy mal los enemigos, o no es para tanto?
A ver, me refiero a que, como en todos los videos que hay del killzone 2, los escenarios son bastante oscuros ya que no hay sol y la iluminación se basa en luz artifical. Las zonas al aire libre son bastante oscuras pero lo suficiente para ver perfectamente el escenarios, sin embargo en las zonas interiores la iluminación viene de focos, farolas y cosas así, entonces hay algunas zonas en algunas habitaciones (rincones sobre todo) en los que prácticamente no se ve nada. En cualquier caso yo tampoco lo veo un problema porque esto le da una ambientación muy especial, no supone ningún problema para avanzar ya que lo que realmente hay que ver se ve (toma explicacion) y además lo mejor de todo, que a pesar de esto es el juego en que más fácilmente se ven los enemigos, ya que tanto una raza como otra llevan una luz en el casco (roja y verde) por lo que se ven rápidamente aunque se intenten esconder.

De verdad que esto de la oscuridad puede dar un poco de miedo así leido pero para nada supone un problema a la hora de jugar y no ha de ser un factor en contra para decidirte a comprar el juego.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
273
Karma
55
Ubicación
giRona
a los q tienen la beta como yo, no os pasa q cuando entrais en una sala, si dice q es beginner, porque juegan en ella los duros? no lo entiendo, porque jugué con un italiano y esta igual de cabreado q yo, q nos pelan a la minima.
 
Unido
enero 3, 2008
Mensajes
1,158
Karma
71
Ubicación
KNY
a los q tienen la beta como yo, no os pasa q cuando entrais en una sala, si dice q es beginner, porque juegan en ella los duros? no lo entiendo, porque jugué con un italiano y esta igual de cabreado q yo, q nos pelan a la minima.
Hola drdavie a mi eso me pasado ke se desconecta , sera normal ke pase es una beta
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
1,940
Karma
610
Acabo de mirar en mi correo y tenia un codigo sin esperarmelo! eso es tener suerte ^^. Saludos!!
 

Er_SouLZinQ

Baneado.
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
887
Karma
248
Ubicación
Fuengirola (Málaga)
Joder, ya estoy hasta la poll* de las betas y la madre que os parió a todos. No entiendo el propósito de que la beta solo sea para unos pocos. Yo creo que con una demo, si el juego es buenisimo, si la gente lo juega, tendrá más venta al final...

Os es para crear hype? No lo entiendo, menudos hdp.
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Joder, ya estoy hasta la poll* de las betas y la madre que os parió a todos. No entiendo el propósito de que la beta solo sea para unos pocos. Yo creo que con una demo, si el juego es buenisimo, si la gente lo juega, tendrá más venta al final...

Os es para crear hype? No lo entiendo, menudos hdp.
Opino lo mismo que tú. Venderían mucho más con una DEMO para todos.
 
Unido
diciembre 22, 2006
Mensajes
1,240
Karma
403
Ubicación
Barcelona
Pero lo que no se ha aconsigeuido, al menos de momento, es igualar las explosiones del primer trailer de Killzone 2 en el E2 2005. Aquella explosion con el bazoca del final del video, no se ha aconseguido y lo dudo.
 
Superior