beneficia el formato blu-ray?

Unido
septiembre 14, 2009
Me centro solo en los juegos...,pensais que al tener el formato blu-ray en los juegos de play 3 nos beneficiamos al respecto del formato de dvd de xbox 360?,los juegos multisistema son iguales no creeis?:ein:

Última edición:
Unido
septiembre 20, 2009
Sobre todo en lo que mas nos beneficiamos es en la durabilidad de cualquier juego, un blue-ray es muy dificil de rayar, mientras que un disco de la box es muy muy sensible. A mi los juegos de la box se me rayan que da gusto y los trato con sumo cuidado!

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
basicamente el beneficio es ese, el bluray es mas dificil de rayar, tiene mas capacidad, creo que hasta 400GB en un solo disco, y los juegos son asi por las compañias, mira el MGS4, su duracion, graficos y los videos que tiene, el proximo FFXIII sera en 3DVD para la xbox y dicen que tendra problemas de doblaje y subtitulos por esa falta de capacidad que no pasara con el bluray en ps3.

Unido
junio 8, 2008
Se supone que es una ventaja añadida respecto a la competencia pero que las compañias de juegos no aprovechan metiendo más contenido o alargando los juegos.

Unido
agosto 15, 2009
El blu-ray a parte de tener mas capacidad, tiene la propiedad de ser muy resistente y no rayarse facilmente, ya que una de las capas que tiene es una protección para evitar que se raye.

Como ejemplo, a mi se me cayó un BD-R al suelo y un DVD+R, estuvieron ahi varios dias, incluso se pisó sin querer... el disco BD, está impecable, el DVD+R ni la TOC a quedado viva.

Unido
abril 19, 2009
En comparacion con los dvd esta claro que si, ya que algunos juegos de 360 que van en mas de un dvd,por ejemplo, pierden la posivilidad de visitar la ciudad x que se podia visitar en el dvd 1 pero en el dvd 2 no esta incluida, y eso un un blu ray esta todo en el mismo disco.
A mi me beneficiaXD
Saludos:chocala:

Unido
marzo 8, 2007
yo veo al bluray como el formato estandar futuro, no obstante creo que en cine se usa menos, pero en juegos gracias a su capacidad es mas facil no comerse tanto el "coco" y que es mas duro que otros discos, yo creo que saldremos beneficiados, ademas a estas alturas ya lo estamos... muchas compañias se han pasado a Bluray

Unido
marzo 1, 2008
Si...?,dime en que juego te ha servido eso con respecto al mismo en xbox360..!
perdona pero quien ha dicho aqui que tenga que ser respecto al mismo de xbox360¿?? :douh:

tengo los mismos juegos multi que en 360 y disfruto de exclusivos que no caben en un disco de 360 ;). ahi esta el beneficio.

nose a ti pero a mi MGS4, Killzone 2, Gt5, uncharted 2, MAG...me parecen un beneficio, porque recuerdo tienes lo mismo que los de xbox y mejores aparte (obvio quita los exclusivos pero eso no es por motivos de espacio sino de money money ;))

ya han salido casos como los de el juego ese de ID software que vendra en mas de un disco en 360 o el rumor de este caso tambien en FFXIII (que por cierto en xbox no tendra algun idioma por falta de espacio ;)).

ahi esta el beneficio para mi

Unido
septiembre 14, 2009
En comparacion con los dvd esta claro que si, ya que algunos juegos de 360 que van en mas de un dvd,por ejemplo, pierden la posivilidad de visitar la ciudad x que se podia visitar en el dvd 1 pero en el dvd 2 no esta incluida, y eso un un blu ray esta todo en el mismo disco.
A mi me beneficiaXD
Saludos:chocala:
Ponme ejemplos de esos juegos que esten en play3 tambien por favor..!
--- [ Añadido ] -----
perdona pero quien ha dicho aqui que tenga que ser respecto al mismo de xbox360¿?? :douh:

tengo los mismos juegos multi que en 360 y disfruto de exclusivos que no caben en un disco de 360 ;). ahi esta el beneficio.

nose a ti pero a mi MGS4, Killzone 2, Gt5, uncharted 2, MAG...me parecen un beneficio, porque recuerdo tienes lo mismo que los de xbox y mejores aparte (obvio quita los exclusivos pero eso no es por motivos de espacio sino de money money ;))

ya han salido casos como los de el juego ese de ID software que vendra en mas de un disco en 360 o el rumor de este caso tambien en FFXIII (que por cierto en xbox no tendra algun idioma por falta de espacio ;)).

ahi esta el beneficio para mi
Yo.....,si les mi post de inicio campeon...:X

Última edición:

ForCorleone

Baneado.
Unido
enero 18, 2009
Tiene sus cosas positivas, pero por ahora yo lo veo bastante desaprovechado e incluso supone un handicap en algunos sentidos. Me explico:

- Desaprovechado: un ejemplo de ello es que con la gran capacidad del Blu-ray podriamos disfrutar de gran cantidad de contenidos extras sin necesidad de un disco más en las ediciones coleccionistas. A día de hoy todo cabe perfectamente en un mismo Blu-Ray, por lo que no entiendo que te encuentres lindezas del calibre de poder encontrarte ediciones para coleccionistas como la de Batman Arkham Asylum y Resident Evil 5 con un DVD aparte con extras. Cuando todos esos contenidos (que no son muy amplios todo sea dicho) pueden venir incluidos en el mismo Blu-Ray con mayor calidad de sonido e imagen (tema este tratado en nuestro primer podcast de la PS3).

- Handicap: por lo que tengo entendido la velocidad de acceso del lector al disco Blu-Ray es muy lenta, por lo que los desarrolladores en muchas ocasiones se ven obligados a imponer instalaciones obligatorias a los usuarios para ganar en velocidad de acceso a datos. Esto conlleva un mayor consumo de disco duro y por tanto un más que posible gasto en nuevos discos duros futuros, cuando éstos se nos quedan pequeños. Esto último lo veo una verdadera lacra que algunas desarrolladoras se están currando para que acabe (véase Tri-Crescendo con Eternal Sonata o Capcom con Street Fighter IV y su instalación opcional).

He ahí mi opinión.

¡Un saludo!

Última edición:
Unido
septiembre 14, 2009
Tiene sus cosas positivas, pero por ahora yo lo veo bastante desaprovechado e incluso supone un handicap en algunos sentidos. Me explico:

- Desaprovechado: un ejemplo de ello es que con la gran capacidad del Blu-ray podriamos disfrutar de gran cantidad de contenidos extras sin necesidad de un disco más en la sediciones coleccionistas. A día de hoy todo cabe perfectamente en un mismo Blu-Ray, por lo que no entiendo que te encuentres lindezas del calibre de poder encontrarte ediciones para coleccionistas como la de Batman Arkham Asylum y Resident Evil 5 con un DVD aparte con extras. Cuando todos esos contenidos (que no son muy amplios todo sea dicho) pueden venir incluidos en el mismo Blu-Ray con mayor calidad de sonido e imagen (tema este tratado en nuestro primer podcast de la PS3).

- Handicap: por lo que tengo entendido la velocidad de acceso del lector al disco Blu-Ray es muy lenta, por lo que los desarrolladores en muchas ocasiones se ven obligados a imponer instalaciones obligatorias a los usuarios para ganar en velocidad de acceso a datos. esto conlleva un mayor consumo de disco duro y por tanto un más que posible gasto en nuevos discos duros futuros, cuando éstos se nos quedan pequeños. Esto último lo veo una verdadera lacra que algunas desarrolladoras se están currando para que acabe (véase Tri-Crescendo con Eternal Sonata o Capcom con Street Fighter IV y su instalación opcional).

He ahí mi opinión.

¡Un saludo!
Pues estoy contigo compañero....:palmas:

Unido
agosto 15, 2009
yo veo al bluray como el formato estandar futuro, no obstante creo que en cine se usa menos, pero en juegos gracias a su capacidad es mas facil no comerse tanto el "coco" y que es mas duro que otros discos, yo creo que saldremos beneficiados, ademas a estas alturas ya lo estamos... muchas compañias se han pasado a Bluray
De momento en el cine se usa menos porque aun están muy caros los BDR grabadores de sobremesa, pero cuando empecen a bajar y las emisoras de TV empiecen a emitir en Full-HD se usará tambien, y mucho.

Recuerdas las películas que se grababan en DVD cuando un DVD grabador de TV costaba 300.000ptas (unos 1.800€) y las de ordenador no bajaban de 700€?
Pocas verdad? Pero si habia originales, porque los lectores eran mucho mas baratos.

Y cuantas se graban ahora que los grabadores DVD los tienes por 120€ y los de ordenador a partir de 25? Pues eso.

Unido
abril 19, 2009
Ponme ejemplos de esos juegos que esten en play3 tambien por favor...
Haber de juegos de 360 no estoy muy puesto, pero uno que va a salir en esa situacion es el final fantasy XIII, el de ps3 en un blu ray y el de 360 en 3 discos, e incluso hasta el director del juego reconocio hace poco que el juego se ha visto comprometido por su version de 360 y si no me crees, ahora te busco la noticia.
Saludos

Unido
septiembre 14, 2009
Haber de juegos de 360 no estoy muy puesto, pero uno que va a salir en esa situacion es el final fantasy XIII, el de ps3 en un blu ray y el de 360 en 3 discos, e incluso hasta el director del juego reconocio hace poco que el juego se ha visto comprometido por su version de 360 y si no me crees, ahora te busco la noticia.
Saludos
Te creo no te preocupes....,pero hasta dia de hoy,y ya van bastantes desde que la play3 salio a la calle,juegos multiplataforma ninguna diferencia..,fuera de que dura mas y se raya menos el blu-ray.......

Superior