Bear McCreary nos habla de su experiencia componiendo para God of War y pone su trabajo en Spotify

ghernandez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
433
Karma
0


Con la salida de God of War a la vuelta de la esquina, Sony no deja de darnos abrebocas de lo que será el juego de una forma u otra y Santa Monica Studio ha estado más que feliz de darles material con qué hacernos esperar.

En este caso en particular, Bear McCreary nos habla un poco de cómo fue el componer la música del juego en una entrevista publicada en el blog de PlayStation.

Durante la entrevista Bear McCreary nos contó la emoción que sintió como fan de sus títulos originales cuando la empresa desarrolladora le pidió componer música para el juego, pero a la hora de ponerse a trabajar con Cory Balrog, se le hizo claro que necesitaría algo completamente diferente por tomar lugar en el territorio nórdico, muy lejos de la tierra origen del asesino de dioses, debido a esto, McCreary optó por instrumentos y coros más acordes con la nueva ambientación.



De todas las melodías que compuso, la favorita del compositor terminó siendo "Memories of Mother" (Memorias de Madre), tema que compuso dedicándolo al mismo Kratos, pero resultó ser muy melancólico y al final acabó por hacerse un tema nuevo. "Memories of Mother" sin embargo, influenció el resto de la música compuesta por McCreary, dado que las otras composiciones del juego están basadas en ésta. Por suerte, el tema al final regresó al repertorio para ambientar una situación más adecuada.

Para los que deseen un adelanto de la música del juego y tengan una cuenta en Spotify, Bear McCreary ha subido 21 canciones de la banda sonora original de God of War. Aún si no tienes cuenta, podrás escuchar un sample de la nueva épica de Kratos. También tendrás la lista de reproducción a la mano en el mismo artículo del Blog de PlayStation.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Superior