Battlefield 3: 10 Claves para ganar la guerra contra COD.

Unido
marzo 31, 2008
me he encontrado con este articulo en una web y lo posteo aqui para el deleite de ustedes.

Call of Duty lidera la industria de los shooters y sus modos multijugador. No son pocas las propuestas que aspiran a destronarlo. Electronic Arts tiene claro que Battlefield 3 será el digno rival que el género necesita. Hablamos con sus responsables y repasamos las diez claves que declararán la guerra a la saga de Activision y pueden llegar a darnos el mejor FPS bélico de la generación.

El EA Showcase que se celebró ayer jueves en Londres ha servido a Electronic Arts no solo para avanzar y dejarnos ver más material de la compañía que está por llegar, sino también para dejar claro que las intenciones para este 2011 han estado realmente esforzadas, sobre todo en su lanzamiento estrella, Battlefield 3, que se ha dejado ver por primera vez en tres partidas del modo Campaña. Como ya os contábamos esta semana pasada en nuestro último y exclusivo Avance en compañía de Patrick Bach, el juego viene a bordo de poderosos tanques, como son un apartado gráfico que deja sin aliento, todos los conceptos Battlefield mejorados y adaptados a las exigencias de hoy, y una jugabilidad que cuidará tanto al jugador individual como los modos multiplayer, indiscutible insignia de la franquicia hasta hoy.

El género del first person shooter bélico está copado en la actualidad por las entregas anuales de Call of Duty, la licencia de Activision que supo renovarse con el primer Modern Warfare y que ha protagonizado la generación en ventas y juegos de calidad, pero que empieza a atascarse en sus mecánicas híper "scriptadas", cortas campañas, multijugador de debatida profundidad o un apartado gráfico que exige evolución para estar a la altura de las grandes superproducciones de hoy. CoD Black Ops fue el juego más vendido del 2010 en las tres listas por plataformas en las que apareció y aún es, sin duda, uno de los shooters más jugados a través de internet, sobre todo en consolas.

Bajo este inquebrantable a la par que envidiado reinado, no es extraño que el mercado se haya llenado de intentos fallidos de aspirantes, como el reciente Homefront, que buscó su hueco calcando casi todos los pilares de la saga de Infinity Ward y Treyarch, o el también cercano en el tiempo Medal of Honor, que por su deseo de alejamiento se quedó de nuevo en un hype no correspondido. Pero Battlefield 3, que regresa a la saga numérica tras seis años, jugará por fin en la misma división que el grande, nos lo acaba de volver a demostrar en Londres al ver la máquina de guerra que DICE está preparando. Hemos disfrutado de una demo de unos 20 minutos tan espectacular como se promete que será todo el juego single player, dejando constancia ante todos los medios europeos que allí estábamos que la supremacía de su principal competidor peligra este año.

Daniel Montes, product manager de EA Games España, nos explicaba que "el juego busca llevar al máximo todos los conceptos clave y los que no habían sido tan bien tratados en las entregas anteriores de Battlefield. Somos conscientes de ello, como los modos para un jugador. [...] Los estudios de DICE trabajan siempre mirando su propio producto y valorando llevarlo a nuevos niveles que lo hagan un juegazo", y realmente todo lo que hemos visto en la capital británica indica que así está siendo, pues "estamos ante el Battlefield más ambicioso de la historia" y, desde el ojo crítico, uno de los únicos juegos capaces de plantar cara de tú a tú a la cada vez más atacada marca Call of Duty.

Montes no entró en enfrentamientos de marcas y quiso ser claro sobre esto: "No se ha mirado a Call of Duty como única competencia. El mercado está lleno de propuestas y hay que competir contra otros muchos juegos, no necesariamente FPS. Intentamos mejorar nuestros productos para destcar en el mercado por lo que son, sin andar comparándonos con lo que hace el resto. Para EA Games este juego es prioridad absoluta, y creemos que merece este trato. Han sido en torno a dos años de desarrollo y realmente ya lo has visto, está consiguiendo una calidad alucinante. Lo que hace que desde EA se apueste por él y se le valore como la superproducción que es".

Como venimos diciendo, nuestras primeras impresiones con el juego real en movimiento en su versión para PC "la que guía el desarrollo en casi todos los juegos de DICE y también en este Battlefield 3" no han hecho más que afianzar nuestra confianza en el producto y ayudarnos a establecer diez claves por las que el título puede tranquilamente enfrentarse al predominio de Call of Duty. A partir de la página siguiente repasamos los tres niveles que se nos han mostrado en el EA Showcase de Londres centrándonos en estas principales y prometedoras premisas de éxito.

(no se si poner todo porque son varias paguinas, pero les dejo el link)

PD: no es mi intencion robar info o patrocinar pag, solo que me parecio un articulo muy interesante.

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw4d9f00ca8ae64&&iframe=1

saludos.

Última edición:

Bhansee

Bhansee
Unido
abril 1, 2009
Esto sera como con el BO; todo dios reservandolo por el hype pero al final se acabaron cagando en todo.....

P.D: espero equivocarme

P.P.D: a mi me gusta el BO xDDD

Unido
diciembre 27, 2009
En la realidad que vivimos el nombre call of duty da mucho juego y solo su nombre es razon de compra para muchos, aunque la verdadera realidad es que cualquier battlefield es superior a cualquier call of duty en su modo online, simple y llanamente es eso.

P.D: yo tengo CoD: BO, MW y MW2 y son buenos en online, pero tambien tengo el BBC2 para ps3 y claramente sin ningun tipo de duda es muy superior en ese modo, digan lo que digan.

P.D2: la version pc es espectacular tal y como se muestra en sus gameplay (joder parece una pelicula xD) haber como queda el port a consola, sobretodo para ps3, porque el 90% de juegos portados han sido inferiores a xbox y ya ni hablar en pc, pero tenemos la esperanza que hagan como en BBC2 (es el que tengo, aparte del 2 para pc y el 1943 para ps3) donde ambas versiones son identicas tanto en graficos como en framerate y calidad de online.

Última edición:
Unido
septiembre 29, 2008
Como les salga un buen juego, con todo el hype que están formando diciendo que es mejor que CoD, se van a llevar un pastón. Sin duda es un género que vende mucho.

Unido
agosto 26, 2007
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
yo espero que siga la evolucion,pero siempre sin perder su espiritu,vamos que no copie cosas del cod,porque solo le llevaria a perder su escencia y se convertiria en un engendro sin personalidad como lo fue el MOH

hablo del modo online,porque en el modo historia desde luego tienen que mejorar un huevo

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Vamos este battlefield tiene que estar rozando el realismo belico en un 80% minimo, yo compre BO y la verdad una total desepcion, no pude haber comprado un juego mas raro, el MW2 esta mas logrado aunque los hack's lo cagaran despues, ademas battlefield 1 y 2 son unos juegazos, tiene muy modo historia y modo online, va mucho mejor que BO, sobre todo las graficas, son bestiales las de Battlefield a comparacion de BO.

No es que sea fanboy de un juego o de otro, pero que reconocer que ahora pesa lo que compras, yo la eh cagado muchas veces en lo que compro y por eso ya me estoy dando cuenta de lo que es bueno y eficiente entre lo malo y timador.

Saludos.

Unido
noviembre 13, 2010
Personalmente después de ver unas imagenes ingame, casí REALES , me quede "alucinado". Para mis preferencias (los vehiculos en el online no me molan) pero solo por la campaña individual, con semejante calidad grafica, física, destrucción, realismo, SONIDAZO seguro dts (5.1-7.1), lo tengo muy muy presente. A ver en que queda este juego.

Unido
mayo 25, 2010
yo solo espero q no queden como criket con crysis2 de bocazas,porq es un buen juego pero no es el pepinazo q ellos prometian,cuando se habla asi tienen q estar muypero q muy seguros de lo q tienen

Unido
mayo 24, 2009
@lasc-corvis dijo:
yo solo espero q no queden como criket con crysis2 de bocazas,porq es un buen juego pero no es el pepinazo q ellos prometian,cuando se habla asi tienen q estar muypero q muy seguros de lo q tienen
Hombre, el juego 1024p... No cumple taaanto lo que decian pero por culpa de los errores de popping y y eso. Por lo demas..poco les ha faltado por que es muy pepino. Con esos fallitos corregidos y alguna que otra cosilla tonta seria redondo. Veremos que consigue DICE con este... Pero no penseis que se verá como las imagenes de pc que parecen fotos XD

Salu2!

Unido
enero 16, 2008
Bueno, lo mismo se dijo de Battlefield bad company 2 y en mi opinion no se podia comparar con COD, el online no tiene que ver nada con el de COD, porque COD es muchisimo mas adictivo y entretenido y el modo historia lo mismo el de COD es mas adictivo, esperemos que con esta nueva propuesta de Battlefield 3 se consiga igualar lo que hace COD, aunque tengo que decir que prefiero el Modern warfare 2 a Black Ops, por su historia y porque el online de MW2 es mucho mejor y no se va el internet como pasa en el black ops que es una verdadera birria

Superior