Ayudenme a encontrar un libro de la II Guerra

Unido
diciembre 23, 2010
Mensajes
99
Karma
14
bueno andaba buscando algun lbiro de la Segunda Guerra Mundial o Guerra fria por ultimo pero que sea como una historia narrada o una historia de algun veterano
no se si se me entiende xD
es que yo generalmente compro juegos de guerra por la historia más que nada, eso mismo quiero pero en libro
si alguien conoce algo hagamelo saber porfavor
Saludos
 
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
503
Karma
135
@burzum dijo:
bueno andaba buscando algun lbiro de la Segunda Guerra Mundial o Guerra fria por ultimo pero que sea como una historia narrada o una historia de algun veterano
no se si se me entiende xD
es que yo generalmente compro juegos de guerra por la historia más que nada, eso mismo quiero pero en libro
si alguien conoce algo hagamelo saber porfavor
Saludos
Hola:

Dedica solo media hora a buscar por internet y verás un moooooonton de libros de la segunda guerra mundial y de la guerra fria ni te cuento.

a ver,si quieres historias de la segunda guerra mundial voy a darte dos ejemplos de dos historias que se recordaran por mucho tiempo (ya lo han hecho).

Titulo: Enola Gay

Autor: Gordon Thomas

Este libro es el resultado de la investigación del Autor sobre el lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima. Desde el mismo momento en que se decide construir la bomba hasta que es lanzada el 6 de Agosto de 1945 te va indicando cúales fueron los pasos a seguir tanto en el lado américano como los acontecimientos que se producian en Japón hasta que recibieron aquel tremendo golpe.

Si no te gustan los libros basados en investigación mejor no lo compres.

TITULO: La gran Evasión
Autor: Tim Carrol

Este te puede gustar más porque habla de la verdadera evasión (del que luego hicieron la pelicula) de aquellos hombres en el campo de concentración creo recordar en 1941.

Y sobre la guerra fria seguramente hay mucho para hablar. Si te gusta el tema de las agencias secretas, espionaje ,etc te recomiendo cualquier libro de Tom Clancy porque este tipo es uno de los mayores expertos en espionaje mundial, gran conocedor de las armas,algo que detalla muy bien en sus libros y como te digo cualquiera de ellos merece la pena.

Un saludo

Aitor
 
Unido
abril 13, 2009
Mensajes
1,250
Karma
257
Ubicación
MADRID, España
yo me he reido unso cuantos y los que mas me han gustado por las naraciones, que en algunso son tipo videojuego con narraciones bastante buenas son los de un escritor llamado Sven Hassel.
algunos de sus libros que me he leido y me han gustado son:
-la legion de los condenados
-los panzers de la muerte
-Comando Reichsführer Himmler

aqui estan sus obras:http://es.wikipedia.org/wiki/Sven_Hassel

ademsas ami me gustaron, porque no es una obra como por ejemplo la gran evasion sino que te lo cuenta en 1º persona casi todo, y en las batallas y eso tambien con bastante detalle con un juego casi te va contando todo.
 
Última edición:
Unido
diciembre 22, 2009
Mensajes
780
Karma
84
esta tambien aunque no en todos lados el libro de hittler, que te podria interesar si te gusta la historia. Se llama mi lucha o algo asi, aunque tal ves este prohibido en algunos lugares. Y sino agarrate algun dia history channel y fijate cuando pasan documentales
 
Unido
mayo 24, 2009
Mensajes
1,051
Karma
298
Ubicación
Vitoria
Si quieres buscar algo serio puedes echar un vistazo a los documentales El Mundo en Guerra(World at War).Tienen ya años pero son muy buenos.

Y en cuanto a libros,creo que el que mas te puede informar contando la historia desde un punto de vista subjetiva es Los Años de Infamia.

Si empiezas a buscar narrativa quizas te topas con historietas o novelas que cuentan una ficción dentro de un hecho histórico.Novelas tipo Matar a Rommel.
 
Superior