Ayuden a un novato con el FIFA 09

Unido
noviembre 7, 2008
Hola, tengo el Fifa 09 desde hace una semana y la PS3 desde hace 2. Y la verdad, estoy re frustrado, no logro meter un gol ni en contra!!! Vengo leyendo por todos lados a ver si encuentro una guía para gente que no tiene ni idea como yo, jaja, pero todas las guía que he encontrado son para hacer jugadas para los que la tienen más clara y no para gente que no sabe ni robar una pelota!
Quisiera hacer alguna preguntas para aclarar algunas dudas que seguramente les va a servir a otros novatos como yo.
Para robar una pelota cuando la tiene el contrario, cual es la mejor forma? Yo generalmente corro por detrás o lo encaro de frente y cuando estoy cerca presiono el "cuadrado", mi jugador se tira al piso y si bien suelo sacarle la pelota, pero el arbitro también me saca una amarilla o una roja, jaja. Entonces, como carajo le robo la pelota al contrario sin hacer full????
Otra pregunta..., cuando me acerco al arco contrario para supuestamente hacer un gol, he intetado patear con cualqiera de los cuatro botones, pero siempre se me va la pelota por sobre el trabesaño!!! Entonces, que estoy haciendo mal? Hay alguna forma más segura de hacer un gol cuando quedo frente al arco? Estaría bueno hacer una lista de las formas más sencillas de hacer un gol, porque como dije antes, lo que está en internet, son todas formas de hacer super goles y no goles sensillitos para novatos!!
Bueno, creo que para empezar a practicar, si me guian con estas dos preguntas bastante básicas, me ayudaría a palear un poco mi frustración.

Mil gracias!!

~Ivan_Gtc

★★★FCB★★★
Colaborador
xXEl_PiezasXx
Unido
marzo 29, 2008
mira para sacar la pelota sin segada dale a la redonda!

y luego yo uso mucho la "x" tambien va muy bien!

Unido
junio 6, 2008
Usa la X para quitar la pelota, te pitaran menos faltas y desde luego no te sacaran tarjetas.

Luego para tirar... procura no darle muy fuerte para que no se llene demasiado la barra de energia del tiro y si puedes da a la vez a la tecla de tiro colocado :p

~Ivan_Gtc

★★★FCB★★★
Colaborador
xXEl_PiezasXx
Unido
marzo 29, 2008
la tecla de tiro colocado es el R 1

jaja si dice que no sabe se lo tendrias que haber dichoXD

Unido
agosto 23, 2008
para quitar el balon deja presionado X, y juega mucho a los pases al hueco, yo siempre suelo pasar dandole L1 + la X asi mis jugadores se desmarcan para que vuelva a pasarles el balon.

Y luego para chutar a porteria dale un breve toque al circulo mientas le das un poco a la izquierda o derecha para que la pelota vaya a la direccion que tu quieras, como mas dejes presionado l circulo mas alto hira el balon

Unido
mayo 4, 2008
Para mi lo fundamental es antes de tirar mejor o peor a porteria, es cogerle el ritmo al juego.

Evita en lo posible mantener pulsado todo el tiempo el botón del sprint.

Intenta jugar todo lo posible sin el sprint para atacar hasta que no lleges al menos hasta tu zona de ataque.

De esta forma evitarás vicios que luego te costara enmendar.

Si estas empezando no te exigas demasiado.

Empieza en niveles fáciles de profesional para abajo, y juega con todo tipo de equipos y contra todo tipos de equipos.No tienen porque ser Milan o Man UTd, Barcelona o Madrid, hay muchos equipos.

Mi consejo es que jueges todas las copas del "rey" posibles, la española, italiana, alemana, etc.

Si te eliminan en un partido juegas otra copa y no pasa nada.

Si empiezas de primera hora con ligas y manager, si no ganas partidos te vas a frustar viendote en los ultimos puestos de la tabla.

Ponlo todo al principio en automatico, y despues a la medida de que mejores ve cambiando los controles a semi y a manual.

En disparos por ahora ni se te ocurra por ahora en ponerlo Manual.
Tampoco pongas en manual por ahora los pases normales.

Espero que te sirva, mucha suerte y mucho animo compañero.
--- [ Añadido ] -----
Se me olvidaba:
Evita por ahora jugar al Online, mucha peña va a hierro, juegan con el Man Utd para subir estadisticas y les importa un bledo el fifa solo quieren ganar y ganar como sea.

Si juegas en red juega partidas no igualadas, pero ahora mismo no te lo recomiendo hasta que no estes mas suelto.

Última edición:
Unido
septiembre 29, 2008
Haz lo que dice seymouria.

Pero para meter gol trata de darle 'un toque' al tiro y no pulsar el balon!! sobretodo cuando estes dentro del area

Unido
noviembre 7, 2008
Gente, un millón de gracias por todos los consejos!! Han sanado un poco mi ánimo que está por el piso... Intentaré poner en práctica todos sus consejos y ya veremos que resulta!

Saludos desde Argentina!!

Unido
agosto 23, 2008
el online? xD jajaja

Eso es un juego de gladiadores, hay no existen normas solo sirve el ganar, madre mia lo que cuesta a veces, tambien aprendes mucho a defender en el online eso es lo bueno.

Pero ya te digo si no vas a saco te meten 7 o les metes tu a ellos y lo malo que se desconectan.

Yo recuerdo el Fifa 09 a la pelicula Evasion o Victoria xD jajaja

PD: Con la bandera nazi no quiero expresar nada de nazismo, solo poner un ejemplo de lo que es un partido online :p

Superior