ayuda sobre las pesas

Unido
octubre 3, 2010
Hola , pues que e estado hoy haciendo pesas para los brazos y cuando terminaba me dolia como el hombro eso kiere decir que lo ago mal o algo o esta bien?
Y otra cosa hay pesas para las piernas?

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
El hombro puede ser mil cosas...
Ami me dolia el hombro cuando hacia algun movimiento brusco jugando al futbol ( de portero) y resulta que tenia desgarrado un tendon y me han tenido que operar...
Asique si el dolor te persiste durante un par de dias ve al medico ya que yo recuerde cuando hacia pesas y tal lo que me dolian luego eran los musculos de cansancio no la articulacion.

Saludos.

K

Kainnox

Que edad tienes? la edad influye con las pesas, si eres joven, haz flexiones y abdominales, acostumbrate a la rutina y cada vez haz algunas mas, dará casi el mismo resultado que las pesas, porque si haces pesas de pequeño, no vas a crecer poco mas de lo que estas.
La norma básica del deporte es, si te duele algo, deja de hacerlo y ponte a descansar, si sigue, en tu caso ves al médico.

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Eso del hombro puede ser o que no llevas mucho tiempo o que has cogido más peso de lo acostumbrado , pero está bien a veces que duela , así se mejora.

K

Kainnox

@AitorBF dijo:
Eso del hombro puede ser o que no llevas mucho tiempo o que has cogido más peso de lo acostumbrado , pero está bien a veces que duela , así se mejora.
No es como dragon ball, que cada vez que estas apunto de morir te haces mas fuerte xD El dolor nunca es bueno.

A los humanos cuando nos rompemos algo o estamos destrozados, normalmente hay secuela, cosa que nos deja mas debiles de lo que deberiamos para el resto de la vida.

Deduciendo que es la primera vez que haces pesas, ten cuidado y empieza calentando con 3 quilos o flexiones y luego con 5kg (no se tu edad, puedes tener 13 años.. edad que solo se deberia practicar ejercicios de atletismo, porque puedes dejar de crecer con las pesas) , para sacar brazo solo hay que hacer repeticiones, no levantar mucho peso.. :chocala:

Mas adelante podras levantar muchisimo mas peso y con mas facilidad, pero esto es lento, hay que ir adaptandose y no parar la rutina,

Última edición por un moderador:

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
@Kainnox dijo:
@AitorBF dijo:

No es como dragon ball, que cada vez que estas apunto de morir te haces mas fuerte xD El dolor nunca es bueno.

A los humanos cuando nos rompemos algo o estamos destrozados, normalmente hay secuela, cosa que nos deja mas debiles de lo que deberiamos para el resto de la vida.

Deduciendo que es la primera vez que haces pesas, ten cuidado y empieza calentando con 3 quilos o flexiones y luego con 5kg (no se tu edad, puedes tener 13 años..) , para sacar brazo solo hay que hacer repeticiones, no levantar mas peso.. :chocala:
No he dicho que sea como Dragon Ball.

Pero si es cierto que le puede costar más , pero si sigue haciendolo mejorará y ya no le parecerá dificil. Solución es que baje el peso pero tampoco mucho como para hacerlo con 2 dedos.

Unido
octubre 3, 2010
Prdon x no decir esto pero hago pesas de 1 kg y tengo 15 años recien cumplidos y los que dicen de agujetas sk lo e exo oy el primer dia e exo 50 veces en cada brazo y me dolia no sk sea agujeta mañana ps me podra salir agujetas xD

Unido
noviembre 21, 2010
@nachoRBB dijo:
Prdon x no decir esto pero hago pesas de 1 kg y tengo 15 años recien cumplidos y los que dicen de agujetas sk lo e exo oy el primer dia e exo 50 veces en cada brazo y me dolia no sk sea agujeta mañana ps me podra salir agujetas xD
A ver... en mi gimnasio no dejan entrenar a chavales que tengan menos de 16 años, pero si te crees capacitado para hacer pesas adelante...
Sólo te diré que lo normal (para sacar más músculo) es hacer pocas repeticiones con mucho peso, asíque lo estás haciendo todo mal xDD

Podrías hacer entre 8 y 10 repeticiones, luego descansas un minuto más o menos, haces otra vez las repeticiones, descansas y otra vez...
Cada vez que haces las repeticiones se llama serie, así que eso... yo te recomendaría no pasar de 10 repeticiones y 3 series pero subirle el peso (con 1kg no vas a conseguir nada). El peso tienes que ver tú cuanto necesitas, yo no soy para nada fuerte ,mido 1.75 y peso 50kg(sí, muuuuuuuuuuuuy delgado xD) y hago bíceps con 10kg.
De todas formas yo te recomendaría que no hicieras pesas por ahora, solo abdominales, lumbares, lagartijas... pero muy poco. Y haz mucho cardio (correr, andar en bici, nadar...etc) y cuando tengas 16 o 17 métete en serio a un gimnasio que es mucho mejor que estar en casa y tienes máquinas para trabajar todos los músculos del cuerpo (incluído las piernas).

Por último decirte que las agujetas son síntoma de que el músculo está creciendo, así que es un buen síntoma... pero si es dolor quizá es una pequeña lesión... eso no sabría decirte...

Saludos!

P.d: Vaya ladrillo xD

Unido
marzo 28, 2010
descarto las agujetas sino seria estupido xD si te duele al hacer algun movimiento en concreto (no parado por ejemplo) es que haces el ejercicio mal, me paso los primeros dias, en el hombro tambien, vigila la postura en que haces el ejercicio a partir de ahora, pero si en un par de dias no te pasa es que algo te ha pasado y ves al medico xD

para piernas yo solo se la prensa, i coger unas pesas estando de pie y bajar/subir las piernas. Habra mas pero no hago piernas

Superior