(ayuda) Recomendarme peliculas historicas

C

Caius

Pues me gustaria que me dijerais peliculas ambientadas en epocas de la historia, mas bien sucesos importantes, que en este caso se ven mas ambientadas en guerras, pero no hace falta que se ambiente en una guerra... mientras la trama sea buena, claro.

las que he visto:

Braveheart, Pearl Harbor, Mongol.

Saludos. ;)

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
En la escuela casi siempre nos ponen pelis historicas mas que nada en la clase de historia y en base a ellas hacemos ensayos....estas son algunas de las que e visto:

►La Vida Es Bella (Mas que nada sobre 2da Guerra mundial y campos de Concentracion)
►Vivencias de Guerra
►La Caida de Adolf Hitler
►Helena De Troya (Esta de no es tanto asi de Guerra jeje)

De esas me acuerdo ahorita jejeje
1 Saludo:hola:

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
de guerra:

la delgada linea roja

apocalypse now "redux"

la serie : hermanos de sangre

creeme esto junto salvar al soldado ryan es el decalogo de cualquier fan belico.....

ya diras...

C

Caius

gracias por postear, las ire viendo ahora que empiezan las fiestas de navidad y ya contare; curiosamente yo empeze aficionarme a estas peliculas en la escuela XD

Unido
diciembre 17, 2008
Como no concretes un poco de que épocas prefieres hay películas históricas para estar unos cuantos años viéndolas. De todas formas te recomiendo Barry Lyndon. Pocas películas retratan así una época (s. 18) en todos los aspectos

Unido
enero 3, 2009
hola yo tambien soy gran fan de estas pelis aqui te dejo algunas:
Peliculas:
La colina de la hamburguesa
las lagrimas del sol (bruce willis)
dioses y generales (basada en la guerra de cesecion)(guerra civil Americana)
el ultimo tren a auswhitch (o como se diga) XD
pearl harbor(ataque japones a la flota del pacifico de US)
la bandera de nuestros padres(peliculon)
cartas desde iwojima(peliculon)
tras la linea enemiga

Series:
como ya han dicho
Hermanos de sangre
The pacific
Generation kill(de la guerra actual de irak)

Peli muy rara pero interesante

Aguirre la colera de dios( va de francisco pizarro buscando "El dorado") la peli es antigua.

Espero te sirva de ayuda.

C

Caius

nah.. me reparto bien el tiempo para verlas, tengo "la vida es bella" que la vere mañana y para el viernes lo mas seguro alquilo otras tres peliculas que ya les he echado el ojo..

aparte a mi, me puedes poner la de braveheart hasta salvar al soldado ryan que me gusta igual.

para mi esta clase de peliculas no las veo.. como decirlo, "me gustan las pelis de tal epoca, pero no de la otra" De esta manera yo no lo veo.

yo creo que aparte de los libros, las peliculas te llenan mas, mas conocimiento; la verdad.. creo que cuanto mas conocimiento lleves en ti mas beneficio te haces, y cuando empiezas con el camino del conocimiento, es un no parar.

p.d: llamarme come-libros o cualquier cosa relacionada o que se parezca xD

espero que asi se entienda, de nuevo gracias por los post! :D

Última edición:
E

erreqerre

TORA! TORA! T0RA! es la película que mejor refleja (desde ambas partes) el ataque de Japón que propició la entrada en la 2ª guerra mundial de EE.UU. (verás con gran rigor histórico los chanchullos diplomáticos que se hicieron y cómo el ataque no fue tan sorpresivo como decían los americanos).
Te recomiendo también la mejor serie que he visto en los últimos 20 años y que, para mi, supera a la mayoría de las películas bélicas. Es la historia real de una compañía americana de paracaidistas desde que se formó hasta que acabó la guerra. HERMANOS DE SANGRE.
ESPARTACO con Kirk Douglas, sobre la rebelión de esclavos ocurrida en el imperio romano.
EL BARON ROJO (varias versiones) la última del 2009 y narra la vida del mejor aviador de la 1ª guerra mundial, el Barón Manfred Von Richthofen.
EL CID, con Charlton Heston.
BEN HUR, que aunque no está basada en hechos reales, si que se desarrolla en una época muy interesante (la ocupación de la antigua Judea por los romanos en los tiempos de Cristo).
Hay otros muchos clásicos del cine histórico que están muy bien, sólo tienes que buscar un poco por la red.
Un saludo

Superior