ayuda porfavor mi portatil a muerto

Unido
mayo 27, 2009
Mensajes
1,428
Karma
135
Ubicación
huelva
wenas despues de pensarlo lo voy a llevar a reparar pero como ultima duda,,,ustedes creeis que un portatil puede dejar de encender por que el procesador se alla desoldado?o la gpu?porque eso si se arreglarlo,,,habria alguna posibilidad de que fuera eso?s2 a todos
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
hombre, dejar de funciona por eso si, puede dejar de funcionar por eso, pero emitiria sonidos, ya que eso en el check que hace la bios lo detectaria, de todas formas, soldar una cpu o gpu, no es tan simple como parece, vamos que no es una resistencia o un transitor, son muchisimas conexiones en un circuito integrado, eso lo hace una maquina debido a la poquisima distancia entre una conexion y otra, para que te hagas una idea de lo junos que llgan a estar esas conexiones, todos hemos oido hablar del overclockin, verdad?, bien, si aumentas el voltaje , aumenta el rendimiento ,pero si aumentamos demasido el voltaje, el micro se cuelga, ese cuelgue, es debido a quen en las conexiones, las celdillas que estan supercerca unas de otras, salta la electricidad de una a otra , provocando la parada del mismo,y estamos hablando de un voltaje entre 1,5 y 3 v, que practicamente es nada, asi que imaginate la distancia que tiene que haber para que esto ocurra, , asi que soldarlo, a no ser que sean "gran ojo de lince" me parece que complicado va a ser, yo , despues de todo lo que has probado, optaria por llevarlo a reparar, y segun el presupuesto que me den,pues lo repararaia o no, la informacion del disco duro la puedes sacar, sacando el disco y enchufandolo a otro pc o portatil

salu2
 
Unido
mayo 27, 2009
Mensajes
1,428
Karma
135
Ubicación
huelva
la semana que viene hk9 viene el tecnico a mi casa i lo reparara en mi casa,me cobra 25 por presupuesto i la hora de trabajo las 2 juntas a partir de la hora me cobra otros 25 i asi,,,no va a pasar de la hora porque cuando venga lo tendra ya desguazado jajaja..i bueno lo que te decia del desoldamiento de cpu i tal viene a raiz de que vi este truco casero miralo


vamos que es para cuando un portatil deja de dar video pero claro el mio no enciende siquiera

tambien mira esto>>a este chaval no le enciende i a puesto fotos orientativas,,yo ya e mirado i no e encontrado capacitadotes ni nada quemado a si que lo que podria mirar es si pasa corriente por el jack http://images.google.es/imgres?imgurl=http://i42.tinypic.com/2qi5heb.jpg&imgrefurl=http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_portatiles/soluciones/sobre-jack-ac-de-laptop-pregunta-sobre-electronica-voltaje-t388927.html&usg=__4OANxTtNCxEqs_oSsXXKk5a6G2E=&h=374&w=455&sz=17&hl=es&start=11&tbnid=ssSHgFW3iETptM:&tbnh=105&tbnw=128&prev=/images?q=mi+portatil+no+enciende&gbv=2&ndsp=18&hl=es&sa=G
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
pos na, espero que no te salga caro,si ya lo tiene medio desguazado, eso que te ahorras en tiempo, y si no, tambien puede ayudar el buen rollito, invitarle a algo etc, ajjajaja
lo dicho, ya nos contaras que te dice, mas que nada porque ya me tiene intrigado el tema


salu2
 
Unido
mayo 27, 2009
Mensajes
1,428
Karma
135
Ubicación
huelva
e dado con l clave !!! jaja yeahhh rulez mi laptop jaja,al final a 2 dias de venir el tecnico e conseguido averiguar que fallaba i reparar el portatil,era un maldito fusible diminuto que me a estado trallendo por la calle de la amargura el ca**** como para verlo estaba debajo de una goma,i nada lo e medido i me daba el valor 1 asique lo e calentado i lo siguiente q e echo a sido sacarlo entero con unas pinzas luego donde estaba el fusible e soldado con 2 gotitas de estaño un cable pin (esos que se utilizan para chipear consolas) i woala!! a vuelto a la vida:jeje:
ahora a rezar para que el cable haga la correcta funcion de "fusible":buf:s2
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
e dado con l clave !!! jaja yeahhh rulez mi laptop jaja,al final a 2 dias de venir el tecnico e conseguido averiguar que fallaba i reparar el portatil,era un maldito fusible diminuto que me a estado trallendo por la calle de la amargura el ca**** como para verlo estaba debajo de una goma,i nada lo e medido i me daba el valor 1 asique lo e calentado i lo siguiente q e echo a sido sacarlo entero con unas pinzas luego donde estaba el fusible e soldado con 2 gotitas de estaño un cable pin (esos que se utilizan para chipear consolas) i woala!! a vuelto a la vida:jeje:
ahora a rezar para que el cable haga la correcta funcion de "fusible":buf:s2
jajaj ostia tio, enhorabuena, ajjaja, asi que era un fusible al final, que caña, ajjajaja

una cosa, si quieres calcular el valor del segmeto de hilo que tiene que tener el fusible, hay tablas que puedes descargar de internet que te indica segun la tension que lleva, el tamaño del segmenteo que tienes q utilizar, de todas formas, si el fusible se ha fundido, obvimanete es porque ha tenido una sobretencion, testea bien la fuente de alimentacion de tu portatil(la cajita del transformador) y mira que tenga una tension continua, sin picos, no sea q haya sido eso ya la siguiente no funda el fusible sino algo mas grave, igual con suerte solo fue un pico de tension de tu empresa electrica, si es asi, yo que tu iba comprando SAIS para todos tus equipos, y si ha sido el transformador, pos a cambiarlo,de todas formas, mira, te has ahorrado 45-50 euracos
 
Superior