Ayuda para estudiantes

Unido
agosto 18, 2008
Olaa, bueno abro este post, para ayudar a aquellos estudiantes que tienen dudas respecto a algunas materias, por que como me ha ocurrido a mi,, por no pedir ayuda y saber si sabia la materia para los examenes me he dado un buen golpe,, (un 0 en la evaluación de matematicas) bueno y se me ocurrio abrir este post para los que entendiesen del tema ayudasen a los que no.

Por ejemplo en mi caso matematicas, o en cualquier otra asignatura, lengua, ingles, frances, etc. Podriamos poner nuestras dudas, o los ejercicios echos para que alguien que entendiese del tema pudiese decirnos si esta bien o mal.

Bueno si os parece bien la idea, la seguiremos adelante, si no quedara como una propuesta que no salio.

Gracias de todas formas.

y empiezo yo, alguien podria explicarme o mas o menos guiarme en lengua, concretamente en las oraciones, analisis sintacticos, por que ahora estoy en oraciones Subordinadas Sustantivas, adverbiales, adjetivas y no lo termino de pillar, cuando hay una conjuncion enlazando 2 oraciones no se que tipo de oración es (adjetiva, relativa,...) ni que funcion realiza, ya que las subordinadas sustantivas podian ser SN o CD o mil historias mas.

Muchas gracias y salu2

Unido
julio 8, 2008
no habriste ya hace tiempo un post igual. Bueno de todas formas no te puedo ayudar por ke eso no lo he dao

Unido
julio 27, 2008
Yo ahora estoy dando las suvordinadas adverviales de tiempo modo y lugar
Las sustantivas son las mas dificiles porque dentro de ellas se encuentran las Sust. de CD, de Atrib., de CR, de Sujeto...

A tu duda una oracion compuesta es la que tiene dos oraciones cada una con un verbo pudeen ser coordinadas y subornidadas
Las subornidadas la caracteristica que tienen esque una oracion depende de la otra para tener sentido. El nexo mas comun es QUE y aqui van unos trucos para diferenciarlas.

Las adjetivas tienen forma de ''sombrero'', te explico
La pelicula que gano el premio era española
________ _______________ __________
Prop. Prin Pro. Sub Adj Prop Princ.

Tienen una caracteristica y esque se puede sustituir por un adjetivo

La pelicula GANADORA era española
________ _________ __________

Bueno luego si eso te pongo las sustantivas xD y alguna duda me la cuentas

Saludos!

Unido
agosto 18, 2008
Yo ahora estoy dando las suvordinadas adverviales de tiempo modo y lugar
Las sustantivas son las mas dificiles porque dentro de ellas se encuentran las Sust. de CD, de Atrib., de CR, de Sujeto...

A tu duda una oracion compuesta es la que tiene dos oraciones cada una con un verbo pudeen ser coordinadas y subornidadas
Las subornidadas la caracteristica que tienen esque una oracion depende de la otra para tener sentido. El nexo mas comun es QUE y aqui van unos trucos para diferenciarlas.

Las adjetivas tienen forma de ''sombrero'', te explico
La pelicula que gano el premio era española
________ _______________ __________
Prop. Prin Pro. Sub Adj Prop Princ.

Tienen una caracteristica y esque se puede sustituir por un adjetivo

La pelicula GANADORA era española
________ _________ __________

Bueno luego si eso te pongo las sustantivas xD y alguna duda me la cuentas

Saludos!
uooooooooo tiiooo, me acabas de aclarar mi duda joder jaja, es impresionante si que es facil jaja, en estas fallaba yo muchisimo, muchas gracias, y respecto a las sustantivas lo que me resulta dificil es lo de saber su funcion (CD, ATR ...) muchas gracias
--- [ Añadido ] -----
no habriste ya hace tiempo un post igual. Bueno de todas formas no te puedo ayudar por ke eso no lo he dao
No, yo por lo menos no.

Saludos,, aunque ese comentario sobraba un poco, ya que no ha aportado nada

Última edición:
Unido
julio 27, 2008
Ejem... Silenciooooo xD

Pues las sustantivas las mas faciles de analizar son las de CA (Comp. Adjetivo) ya que se nexo es DE QUE y dalante de este va un Adjetivo y las de complemento de nombre, que su nexo tambien es un DE QUE pero delante de este va un Sustantivo.

Las de CR(Comp. de Regimen) su nexo es EN QUE y antes van verbos como confia, desconfia (no me acuerdo de mas xD)

Las de sujeto tienen esta estructura
Importa
Alegra
ME Gusta + QUE
__ Disgusta
CI Interesa

Las de CD (complemento directo) esas son las que mas me cuestan...Luego si tienes alguna duda mas me la cuentas

Saludos

Ahh!! Se me olvidaba
Las de Atributo

VB ser/estar/parecer mas atributo y luego el Nexo

Unido
agosto 18, 2008
Ejem... Silenciooooo xD

Pues las sustantivas las mas faciles de analizar son las de CA (Comp. Adjetivo) ya que se nexo es DE QUE y dalante de este va un Adjetivo y las de complemento de nombre, que su nexo tambien es un DE QUE pero delante de este va un Sustantivo.

Las de CR(Comp. de Regimen) su nexo es EN QUE y antes van verbos como confia, desconfia (no me acuerdo de mas xD)

Las de sujeto tienen esta estructura
Importa
Alegra
ME Gusta + QUE
__ Disgusta
CI Interesa

Las de CD (complemento directo) esas son las que mas me cuestan...Luego si tienes alguna duda mas me la cuentas

Saludos

Ahh!! Se me olvidaba
Las de Atributo

VB ser/estar/parecer mas atributo y luego el Nexo
Bueno tio eres un crack,, si puedes dame tu msn y me explicas mas que las de Sujeto aun no lo he pillado, aunque te explicas genial, mejor que mi profesor jajaja
Muchas gracias

Superior