Audio Ayuda para elegir home cinema para ps3

Unido
marzo 6, 2009
Mensajes
84
Karma
3
Hola y gracias de antemano por perder tiempo en contestarme.

Lo primero de todo decir que soy un "ignorante total" en lo que respecta a electronica por lo que si podeis responderme con palabras un "poco cristianas" a mis dudas os lo agradecería enormemente JEJE

Bueno, lo que quiero es tener un equipo con el que jugar a los juegos (vaya cosa obvia), ver peliculas y usar la ps3 como equipo de sonido...vamos, lo que todo el mundo supongo... pero todo ello sin necesidad de conseguir uno para sibaritas del sonido y la imagen...

Voy a ir a las tiendas y la verdad es que no se como pedirlo, porque en unos lados leo que imprescindible pedir uno con entrada óptica, en otros lados que si hay que conectar el hdmi al home cinema y de ahi un hdmi a la tele... vamos, que me hago la picha un lio y no entiendo nada de nada...

Después de todo este rollo necesitaria haceros dos preguntas:
¿Que tengo que tener claro a la hora de elegir uno adecuado para ps3? (para que no me den alguno que no me valga para ps3 y no me de cuenta)
y siendo mi presupuesto menor o igual a 250€ aprox. ¿podrias recomendarme alguno en concreto?? solo altavoces ya qua como reproductor usaria la ps3 (no dejo de decir obviedades eh? jejej

Bueno de nuevo gracias a todos y un saludo
 
Unido
enero 19, 2009
Mensajes
397
Karma
102
Ubicación
Puigcerdá, Girona
Para que te hagas una idea decirte que lo normal es un ampli más altavoces. Y lo normal suelen ser 5.1 Aunqe los hay 2.1, 6.1 y 7.1.
5.1 eso son, dos altavoces delanteros, uno centrá, dos traseros y un subwoofer.
Todo esto iría conectado a un ampli.
También existen juegos de altavoces, en los que el propio ampli va dentro de la caja del subwoofer (para que te hagas una idea es algo muy nabitula de los altavoces 5.1 para ordenadores).

Ahora el tema de conexiones hdmi y fibra ópcita:
Según el ampli, puedes pasar el audio por fibra optica (un solo cable para todo el conjunto 5.1) y el video (hdmi) directamente a la tv. Como la salida hdmi tranfiere tanto audio como video, si el amlpi dispone de salida/entrada hdmi, pasas como decias, un cable de la play al ampli, y de éste a la tele.
Ahora bien: desconozco si con éste último sistemal el audio de transfiere en stereo o en 5.1 o si el hecho de pasar el video através del ampli para llegar a la tele merma su calidad.

Para elegir un home cinema, en principio es importante el presupuesto, y en base a los modelos existentes, elige uno conveniente al espacio del que dispongas en la habitación/salón: tamaño y material de los altavoces, si los vas a colgar o a empotrar en una repisa-mueble, si vas a usar pedestales, la potencia.... Y en un momento dado, si tienes dónde elegir, pues el diseño, color, arquitectura.... que te sientas agusto con el home,....

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=100226&cpam=154&tpam=ssc

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=105185

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=93568&cpam=154&tpam=ssc

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=68632&cpam=154&tpam=ssc

Mira éstos modelos, que varían en precio, características, diseño....
Ya ´comentarás tus impresiones.
 
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
1,310
Karma
342
Ubicación
Iscar
Hola,yo tengo la pregunta mas o menos parecida,yo quiero un home cinema pero no quiero reproductor,seria posible solo los altavoces?lo que tiene que tener es entrada o salida optica?imagino que entrada no?que precio rondarian solo altavoces y el ampli?
 
Unido
marzo 6, 2009
Mensajes
84
Karma
3
Muchas gracias por la respuesta _leo_. Al final me he comprado en el mediamarkt el home cinema LG HT 503 SHW, por 249 euros.. El sonido a traves de fibra optica y la imagen con el hdmi. Ahora lo tengo que calibrar un poquito porque el subwoofer es demasiado potente y se come los dialogos de las peliculas y juegos, y no es plan de que tiemble la casa cuando veo una jejejeje que si no los vecinos me van a colgar...
 
Unido
enero 19, 2009
Mensajes
397
Karma
102
Ubicación
Puigcerdá, Girona
Hola,yo tengo la pregunta mas o menos parecida,yo quiero un home cinema pero no quiero reproductor,seria posible solo los altavoces?lo que tiene que tener es entrada o salida optica?imagino que entrada no?que precio rondarian solo altavoces y el ampli?

Yo creo que si lees bien mi espuesta anterior saldrás de dudas. Los ejemplo de equiops que he puesto, algunos no incluyen lector..... y hoy día la mayoía incluyen entrada por fibra óptica o coaxial. Como te digo, echa un vistazo a los ejemplos.


rahuel, decirte, según mi opinión y mi experiencia, que has comprado un equipo muy racional. Está genial!
Eso sí, vas a tener que pelearte con la configuracíon del equipo....
Muchos se equivocan cuando piensan que lo suyo meterle caña al subwoofer, y al final el sonido al cabo de un buen rato acaba siendo molesto tanto auno mismo como al resto de la comunidad de vecinos,... eso sin contar que tanto grave, empapa como dices, al resto de los altavoces.
Lo suyo es materle caña al home cimena, pero con el subwoofer apagado.
Compruba la potencia real de los 5 altavoces restantes, y mira hasta que punto del volumen el sonido es aceptable, nítido, claro, y no hay nada que suene a cascado, ni bibraciones extrañas de cristaleras, ventanales..... en definitiva busca un volumen en el que te sientas cómodo tú y el resto de los vecinos.

Luego enciende el subwoofer, pero a un volumen mínimo. Y poquito a poco le vas dando caña, busca siempre un nivel sutíl: los bajos están ahí, pero tienes que disimular su presencia, que no tape al resto de la gama de frecuencias. Lo repito. Unos bajos sutiles, no hace falta que tu salón parezca el maletero de un seat ibiza tuneaoooo jejejeje Incluso te recomedaría que a todo ese volumen fueses a casa del vecino a ver como se aprecia el ruido desde tu casa.... (yo lo he hecho).

Cuando ya tengas claro esto, el nivel más alto y claro tanto de los bajos como del resto, juega a hora haciendo lo mismo pero buscando otros niveles,... para jugar por ejemplo, de noche, por la tarde, a la hora de la siesta, o cuando veas que más puedes molestar a tus vecinos/familiares/mascotas....Así no tendrás que andar manipulando configuraciones cada vez que quieras jugar o ver una peli como dios manda!!
Un saludo.
 
Superior