[AYUDA Matemáticas] Maneras de despejar fórmulas

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Buenas gente! :hola:

Os cuento, actualmente estoy en un ciclo formativo de técnico en montaje y mantenimiento de frío, climatización y producción de calor, dentro del mismo hay un par de módulos (se llaman así pero son las asignaturas de toda la vida que todos conocemos) que tienen matemáticas y yo en mates pues estoy jodidillo llamémoslo así porque muchas veces me hago unas comidas de tarro impresionantes cuando luego es una tontería XD

Quiero saber si hay alguna página web o video que te explique formas de despejar fórmulas desde las cortas a las fórmulas más o menos largas, aunque no sean las fórmulas que yo utilizo me vendrá bien de todas maneras porque el procedimiento es siempre el mismo: si está multiplicando pasa dividiendo etc etc.

Pues eso es todo, a ver si me podéis ayudar y ya me quito este problemilla y asi no dudo tanto que en los exámenes me juega malas pasadas esto de dudar demasiado y se pierde mucho tiempo.

P.D La asignatura es Máquinas y Equipos Frigoríficos. (M.E.F) por si alguno está en dicho ciclo.

Un saludo y gracias ;)
 

garrigator99

Garrigator99
Unido
junio 22, 2009
Mensajes
487
Karma
80
Ubicación
Barcelona
siempre es lo mismo.

por ejemplo:
x: 2y · z, si quieres despejar la z, quedaria dividiendo a la x. Si la z estuviera dividiendo a el 2y , i quisieras aislarlo quedaria encima de la x, osea 2y partido x, eso es lo clasico, pero claro, despues estan las fracciones i tal, que eso es otra cosa. Prueba con la pagina Yanokateo.com haber si te sirve de algo
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
No entiendo muy bien lo que pides (los ejemplos vienen bien de vez en cuando XD) pero vamos, si es lo que creo es facil, siempre es lo contrario:

Multiplicación -->=--> División
División -->=--> Multiplicación
Suma -->=--> Resta
Resta -->=--> Suma
Potencia (2²) -->=--> Raiz cuadrada ( √2)
etc
etc
 
Unido
septiembre 21, 2008
Mensajes
793
Karma
546
Ubicación
Sevilla shucompi
Pues eso, para pasar algo al otro lado del igual haces la operacion inversa, si esta restando pasa sumando, si es multiplicando pasa dividiendo etc etc

Yo con lo de despejar tampoco me he llevado nunca demasiado bien, y aqui estoy, metido en una ingenieria XD, si tienes dudas nunca esta de mas poner la misma ecuacion que tienes pero dandole valores sencillos, y asi ves la forma de la que puedes sacar el termino que te interesa, se pierde tiempo, pero lo haces mas seguro, y cuando lo has hecho varias veces con la misma ecuacion (o parecidas), pues ya te va saliendo solo:hola:
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Muchas gracias.

¿ Algún video que explique algo del tema ?

Gracias! :D
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
no entiendo muy bien lo que quieres...que tipo de formulas son las que despejas? XD yo estoy haciendo ingenieria de telecomunicaciones y hombre mates hay que controlar algo XD asi que si te explicas mejor quizas pueda echarte una mano
 
Unido
diciembre 30, 2009
Mensajes
78
Karma
5
Aunque ahora puede que odies las matemáticas... dedicales más tiempo, haz problemas con los amigos, si teneis alguna duda preguntad al profesor/a y al final hasta molan...
Es una de las pocas asignaturas de abstracción que enseñan... y es de agredecer...

Y no conozco ninguna web de mates... cuando yo las estudiaba casi no existía internet xD

X
 
Última edición:
Superior