Ayuda importante para la UNIVERSIDAD

Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
Pues eso, tengo un problemon chicos, como postee en el hilo en el que se hablaba de la dificultad de bachillerato, no puedo presumir de ser un gran estudiante y siempre tiro de la ley del minimo esfuerzo. Pense, que me llegaria para aprobar en Junio y ahora me veo en septiembre con un problema de los gordos... Ahora lo expongo
Bien, me gustaría estudiar derecho, y aunque no tengo una nota especialmente baja un 6 clavado entre 1º y 2º de bach. a la espera de selectividad. Me gustaria estudiar derecho, y en Galicia hay un total de 0 plazas disponibles entre todas las facultades. Se me presenta la posibilidad de irme un año pero no se ni en que ciudades podrían quedar plaza. Me podeis decir donde mirarlo y, si es posible, recomendarme una ciudad no demasiado cara y que coño, si quereis compartir piso de estudiantes, avisarme también a ver si en vuestra ciudad hay plazas.

RESUMEN

Estudie poco, tengo nota suficente, pero no quedan plazas. Donde estudio? Que es más barato? Necesitais compañero de piso?
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
La única forma que conozco de poder mirar es ver en que universidades de España se imparte derecho y hacer llamadas telefónicas.

En cuanto a zonas no muy caras por el norte del país y el centro (Castilla y León) suele ser de lo mas barato para vivir y se vive muy bien porque son zonas muy tranquilas y con pocos problemas en general.
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
@RonnieSnake dijo:
La única forma que conozco de poder mirar es ver en que universidades de España se imparte derecho y hacer llamadas telefónicas.

En cuanto a zonas no muy caras por el norte del país y el centro (Castilla y León) suele ser de lo mas barato para vivir y se vive muy bien porque son zonas muy tranquilas y con pocos problemas en general.
Graciaaas meuu! Voy a googlear un rato!
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
@RonnieSnake dijo:
@GalleGutsito dijo:

Probablemente en la universidad de tu ciudad haya un departamento destinado a asesorar a los alumnos y casi seguro allí te podrán decir en que otras ciudades hay derecho.

Por cierto, no vas a elegir una carrera de estudiar poco precisamente eh!!! jajajaja
Yaa, pero es que mi problema nunca fue estudiar, o sea, si es una asignatura de estudiar, yo me pongo delante del libro y me es relativamente facil (mis mejores notas son en historia, por ejemplo) Lo que me revieeenta es tener que practicar cosas, no soy capaz de dedicarle el esfuerzo necesario. Y en los idiomas soy pésimo
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,397
Karma
364
Ubicación
enganchado a la consola
Pues esto se tendria que haber mirado bastante antes! Ahora con la selectividad a la vuelta de la esquina veras tu que risa. El caso que ponte a googlear como un loco universidades de todos lados, si quieres estudiar derecho, estudiarás derecho ahora depende de ti donde y a que precio.

Y si acabas por Barcelona dame un toque que para el año que viene necesito compi de piso.
 
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
208
Karma
20
Yo te recomiendo que te pongas a currar un año para que se aclaren las ideas, ahorres dinero y luego ya decidirás con timepo.
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Yo estoy en la facultad de Dereho de Sevilla y ya te digo que en Septiembre te va a resultar practicamente imposible encontrar plazas en las facultades de Derecho más prestigiosas. Hay muchas facultades de Derecho malísimas...yo que tú, si ves que no te convence nada, estaría un año trabajando en cualquier sitio que te puedas colocar y esperaría a junio del año que viene para meterte en la facultad que quieras.
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
@Catador dijo:
Yo estoy en la facultad de Dereho de Sevilla y ya te digo que en Septiembre te va a resultar practicamente imposible encontrar plazas en las facultades de Derecho más prestigiosas. Hay muchas facultades de Derecho malísimas...yo que tú, si ves que no te convence nada, estaría un año trabajando en cualquier sitio que te puedas colocar y esperaría a junio del año que viene para meterte en la facultad que quieras.
Aha.... Como esta la movida por ahi? es que si currase un año (para lo que hay que encontrar trabajo, que esta dificil...) sería para el año que viene irme yo, sin dependencia de mis padres ni nada. Como andan las cosas por sevilla en cuanto a tasas y eso?
 
Unido
septiembre 30, 2008
Mensajes
269
Karma
41
Ubicación
Cartagena EFESE
Toda la vida sobrando plazas en Murcia para derecho, veo esto, miro la lista y veo que este año están agotadas... xD De todas formas imagino que de Galicia no te ibas a venir a la otra punta del país.

Saludos y suerte!
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
@GalleGutsito dijo:
@Catador dijo:

Aha.... Como esta la movida por ahi? es que si currase un año (para lo que hay que encontrar trabajo, que esta dificil...) sería para el año que viene irme yo, sin dependencia de mis padres ni nada. Como andan las cosas por sevilla en cuanto a tasas y eso?
Pues aquí está caro, como en todo los sitios con la subida actual, pero la primera matrícula mantiene el precio así que en el primer año no te afectaría.
Precio por matrícula-crédito:
-En la primera matrícula el crédito está a 12 euros (lo normal).
-Si es la segunda vez que te matriculas de una asignatura el crédito pasa a costar 25 euros.
-Si es la tercera vez, el crédito pasará a costar 52 euros (una pasada).

Ten en cuenta que cada asignatura suele tener 6 créditos, haz el cálculo.

Si consigues trabajar un año en cualquier bar, pub, o un sitio que puedas mantenerte...vas a tener sitio para la matrícula de sobra y para la estancia aquí seguramente también. Además por el tema de desplazamiento (al no ser de Sevilla) seguro que te dan la beca MEC que te reportaría bastante pasta.

La Universidad de Derecho de Sevilla, por ejemplo comparada con la de Salamanca es teóricamente peor, pero después de esa me parece de las mejores que hay, además tiene bastante prestigio que, a mi parecer, es importante.
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
@Catador dijo:
@GalleGutsito dijo:

Pues aquí está caro, como en todo los sitios con la subida actual, pero la primera matrícula mantiene el precio así que en el primer año no te afectaría.
Precio por matrícula-crédito:
-En la primera matrícula el crédito está a 12 euros (lo normal).
-Si es la segunda vez que te matriculas de una asignatura el crédito pasa a costar 25 euros.
-Si es la tercera vez, el crédito pasará a costar 52 euros (una pasada).

Ten en cuenta que cada asignatura suele tener 6 créditos, haz el cálculo.

Si consigues trabajar un año en cualquier bar, pub, o un sitio que puedas mantenerte...vas a tener sitio para la matrícula de sobra y para la estancia aquí seguramente también. Además por el tema de desplazamiento (al no ser de Sevilla) seguro que te dan la beca MEC que te reportaría bastante pasta.

La Universidad de Derecho de Sevilla, por ejemplo comparada con la de Salamanca es teóricamente peor, pero después de esa me parece de las mejores que hay, además tiene bastante prestigio que, a mi parecer, es importante.
Muchas gracias meu! De verdad!
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Coñe, parece que me estes describiendo jajajaj, siempre he sido de los que memoriza rapido, pero que de practicar nada, y en como tu también en lenguas soy malísimo jaja las he suspendido las 3 (lo unico) XDDD y luego de media tengo la misma que tu, un 6 jajaja

En cuanto a tu problema, pues investiga por ahi a ver si encuentras plazas, seguro que las hay por ahi perdidas jeje, me gustaría contaros también mi situación un poquillo ...

Yo no se lo que haré la verdad, no se si:

1- seguiré una vez acabe el Bachiller e iré a la Universidad y cogeré una carrera de algo de economía (porque mi padre tiene una empresa y en el futuro supongo que podré seguir con ella, aunque esto no es lo que más ilusión me hace si es con lo que mas dinero ganaré)

2- Acabar el Bachiller y ir a ciclo superior para hacer Administración de Empresas (si la nota no me llega para la Uni)

3- Esforzarme este año, sacarme la carrera de economía y asegurarme un camino en la empresa de mi padre, y luego de esto ir a oposiciones de policía que es mi sueño y lo que más ilusión me haría en este mundo, se que esta muy dificil entrar, pero también creo que puedo hacerlo si lo doy todo ... Y si no lo consiguiera siempre tendría el camino a la empresa.

Que me aconsejais? creo que intentaré hacer lo que dije en el nº 3
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
@ivan_155 dijo:
Coñe, parece que me estes describiendo jajajaj, siempre he sido de los que memoriza rapido, pero que de practicar nada, y en como tu también en lenguas soy malísimo jaja las he suspendido las 3 (lo unico) XDDD y luego de media tengo la misma que tu, un 6 jajaja

En cuanto a tu problema, pues investiga por ahi a ver si encuentras plazas, seguro que las hay por ahi perdidas jeje, me gustaría contaros también mi situación un poquillo ...

Yo no se lo que haré la verdad, no se si:

1- seguiré una vez acabe el Bachiller e iré a la Universidad y cogeré una carrera de algo de economía (porque mi padre tiene una empresa y en el futuro supongo que podré seguir con ella, aunque esto no es lo que más ilusión me hace si es con lo que mas dinero ganaré)

2- Acabar el Bachiller y ir a ciclo superior para hacer Administración de Empresas (si la nota no me llega para la Uni)

3- Esforzarme este año, sacarme la carrera de economía y asegurarme un camino en la empresa de mi padre, y luego de esto ir a oposiciones de policía que es mi sueño y lo que más ilusión me haría en este mundo, se que esta muy dificil entrar, pero también creo que puedo hacerlo si lo doy todo ... Y si no lo consiguiera siempre tendría el camino a la empresa.

Que me aconsejais? creo que intentaré hacer lo que dije en el nº 3
Si realmente es tu sueño, lucha por conseguirlo, ademas, esperemos que las cosas mejoresn y haya mas plazas en las oposiciones!
 
Superior