ayuda! este joystick esta loco!

Unido
junio 11, 2008
Mensajes
385
Karma
81
Ubicación
Rascapiquilandia
Tengo la primera PSP que salio al mercado y hasta ahora nunca me ha dado problemas, pero de repente, al jugar a cualquier juego, el personaje se mueve hacia abajo sin tocar yo nada. Me es imposible darle hacia arriba con el joystick xq se bloquea e intenta ir al mismo tiempo hacia abajo...yo creo que se ha quedado atascado en esa direccion.

Ahora bien:

A alguien le ha pasado?
Hay solucion sencilla, llevo la PSP a reparar (cuanto clavan por algo asi?) o me pillo otra?

Gracias compañeros
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Tengo la primera PSP que salio al mercado y hasta ahora nunca me ha dado problemas, pero de repente, al jugar a cualquier juego, el personaje se mueve hacia abajo sin tocar yo nada. Me es imposible darle hacia arriba con el joystick xq se bloquea e intenta ir al mismo tiempo hacia abajo...yo creo que se ha quedado atascado en esa direccion.

Ahora bien:

A alguien le ha pasado?
Hay solucion sencilla, llevo la PSP a reparar (cuanto clavan por algo asi?) o me pillo otra?

Gracias compañeros
A mi no me ha pasado, prueva a quitar el Yoistick, solo tienes que tirar hacia arriva, va enganchado tipo clip asique no se rompe ni nada, yo lo quitaba para jugar con uno mas grande tipo los de PS3 en la forma.

Al menos en las versiones de PSP que no son la GO se puede hacer.
 
Unido
mayo 1, 2008
Mensajes
139
Karma
28
Ubicación
Murcia
tienes que quitar 4 tornillos, la abres, y limpias el jostick... yo no tengo ni idea de electronica pero supe hacerlo, mirate el video del youtube!
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
tienes que quitar 4 tornillos, la abres, y limpias el jostick... yo no tengo ni idea de electronica pero supe hacerlo, mirate el video del youtube!
ponle el video hombre ya que sabes cual es, no le digas que se mire el video sin ponerlo porque no le sirve de nada a no ser que se lo hayas mandao por privadoXD
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
480
Karma
73
A mi me ha pasado, pero me pasa a veces que es como si se quedara pillado para abajo a la izquierda, pero el joystick esta "en reposo"... pero nada mas mover el joystick acia cualquier lado se soluciona :S No es tu caso no?
En ese caso t recomiendo que habrás tal y como te comentan mas arriba, y limpies un poquito haber... salu2 y suerte!
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
2,460
Karma
276
Ubicación
vivo con Hinorubu Sakaguchi e Hideo Kojima...XD
perdonar el offtopic pero a mi me pasa en mi PSP1000 que el boton cuadrado se me hunde y se qda encasquillado, aparte el tacto ya de si es diferente al apretarlo, que me aconejarias? esto tambien lo arreglan?

PD: Te aconsejaria cambiar el stick por uno nuevo, en Game venden
 
Unido
junio 11, 2008
Mensajes
385
Karma
81
Ubicación
Rascapiquilandia
Gracias buenas gentes, creo que optare por abrir la psp (si es que llego a encontrar un destornillador taaaan fino).
Lo cierto es que es bastante raro, el personaje solo tira para abajo hasta el infinito cuando le doy aunque sea un toque hacia arriba, pero si voy en cualquier otra direccion va perfectamente.
En la demo de Peace Walker intentaba avanzar y snake se ponia a correr como loco retrocediendo pantallas XD

Creo no obstante que ya es hora de jubilarla pero estoy esperando a que salga la psp-4000
 
Unido
septiembre 1, 2009
Mensajes
75
Karma
10
Ubicación
Madrid
yo lo hice ey es bastante facil incluso aprovechas para limpiarle el polvo y le puedes cambiar el joystick completo por otro que sule salir unos 7 euros o asi....
 
Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
379
Karma
60
Ubicación
Mi casa
ami me paso, y francamente rompi la palanca (cuando la estaba limpiando por error tire el resorte) pero te digo que es tu tarjeta madre ya que cuando la quite y puse el hunter freedom se seguia moviendo el pj, asi que es mejor comprarte otra psp o comprar otra tarjeta madre (vendria siendo lo mismo)
 

clickaddict

clickaddict
Unido
noviembre 16, 2009
Mensajes
654
Karma
212
Ubicación
Lugo (Galicia)
Muchas psp despues de mucho uso dan ese problema, se debe al desgaste del boton en la placa (no tiene arreglo) o bien suciedad, en este ultimo caso con desmontarla y limpiar la zona se soluciona. un saludo!
 
Unido
febrero 7, 2010
Mensajes
53
Karma
6
Ubicación
mexico
el mio igual se jodio es mas daba fallo y se vovia loco al tocar la pantalla

parecia tactil

mandalo arreglar

ha lo extraño
 
Superior