Ayuda DIseñador de Videojuegos

Unido
octubre 15, 2008
Mensajes
241
Karma
17
Ola.. mirad yo venia buscando informacion porque...

tengo 18 años, y querria trabajar diseñando personajes o escenarios de videojuegos... pero no tengo ni idea que tengo que estudiar para llegar hasta ahi... tenia pensado (que no se si esta bien pensado XD):

-1º estudiar CIclo Formativo de informatica Grado Medio

-2º " " " " Grado Superior

-3º Estudiar en alguna escuela especializada temas como diseño de videouego, etc...

Tengo la sangre de un Pintor (mi padre) por lo que se me da bastante bien dibujar, pero no soy dibuante profesionalmente... por lo que depsues del grado superior de informatica tenia pensado estudiar algo de dibujo... (cosa que tampoco se exactamente que estudiar)


En cuanto a los estudios que ya tengo... solo tengo el graduado de la ESO... por lo ke supongo.. seria otro obstaculo en mi futuro...


¿Alguien me puede aconsejar? T-T
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Si tienes la ESO no puedes hacer un examen para entrar directamente al grado superior?.
 
Unido
octubre 15, 2008
Mensajes
241
Karma
17
osease, la respuesta seria sacarme el grado medio y superior de Informatica, y luego ir al a universidad y estudiar alli algo de esto?

Como diisteis, en madrid hay una universidad que se estudai para videojuegos...


Si lo que yo quiero es diseñar personajes, escenarios, etc... tambien seria mejor estudiar algo de arte no?

que caco mental llevo.. estoy mas perdido... T.T
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
osease, la respuesta seria sacarme el grado medio y superior de Informatica, y luego ir al a universidad y estudiar alli algo de esto?

Como diisteis, en madrid hay una universidad que se estudai para videojuegos...


Si lo que yo quiero es diseñar personajes, escenarios, etc... tambien seria mejor estudiar algo de arte no?

que caco mental llevo.. estoy mas perdido... T.T
Yo estoy haciendo un grado medio de informatica y lo que estoy dando no sirve para luego dedicarte a los videojuegos, no se si habra otras ramas de informatica, pero para eso hay que ir a la universidad:D
 
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
262
Karma
10
Ubicación
En Dogville
A ver, te lo voy a explicar paso a paso, que yo he estudiado mucho de eso...
Solo necesito que respondas a una pregunta, ¿qué quieres ser? Game designer, game director, trabajar en control de calidad, en motores... porque cuando estudias bellas artes no trabajas explícitamente para ningún arte en concreto, pero luego puedes especializarte en animación 3D, o para trabajar en departamentos de borradores, guiones etc...
 
Unido
octubre 15, 2008
Mensajes
241
Karma
17
pos me gustaria diseñar personajes y/o escenarios y luego combertir los dibujos en personajes en 3D.... esque no se como se llama ese trabajo...

puede ser modelado en 3D? o lo ke has dicho tu de animacion en 3D?
 
Última edición:
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
262
Karma
10
Ubicación
En Dogville
En un videojuego hay muchos procesos. Solo te voy a explicar del que te interesa.
Puedes trabajar en la parte lógica como programador, para después aspirar a director de programación.
Para eso necesitas estudiar ING de sistemas para controlar la base algorítmica y programación standard. Puedes recurrir a programas que te enseñan la base, como los fans pringados que retocan videojuegos con photoshop, en serio, aprendes bastante.
Paga la matrícula para un ciclo de diseño gráfico orientado a la publicidad, porque te enseñan trucos excelentes para usarlo en el área de diseño.
Si estudias en la Uni algo como diseño de medios planos e interactivos y luego sabes lo básico de programación, manejo de datos y redes puedes irte por la rama de ingeniería de sistemas para conocer todo en lo referente a implantación de físicas, así que recuerde orientado a los videojuegos.
Para que te acaben recomendando, siendo sinceros, tienes que pasar un par de años en USA trabajando para las empresas gordas, si no, siempre puedes irte en plan indie a pymes de España, desarrollando aventuras gráficas subvencionadas para PC…
Donde casi no hay opciones de trabajo es en fases de testeo y de control de calidad, pues son gente muy preparada que aparte, viene de empresas especializadas en esos sectores (y muchas veces, no tienen ni idea de jugar a videojuegos, cuando les pagan por ello).
En conclusión, licénciate por una buena universidad en códigos informáticos (C++ y java como lenguaje de código, físicas, IA, motores…) y Maya o 3D Max para la creación de objetos, personajes, cinemáticas y mapas en 3D y engines implementados de última hora.

Un saludete y mucha suerte.

PD: yo trabajaba con storyboard, y la verdad, es una pena dedicar años al lenguaje informático (ESO, Bachillerato Técnico, e ING de Sistemas), para luego volver a una escuela de Arte en Toledo y acabar haciendo diseño de vestuarios y conceptos de personajes...
 
Unido
octubre 15, 2008
Mensajes
241
Karma
17
ok gracias... ;) eso seria en cuanto a modelaods y animaciones en 3D

pero del o otro no se sabe nada? me refiero al o de dibujar personajes y escenarios etc...

esk realmetne lo del a modelacion en 3D seria mi 2º opcion XD lo ke mas me interesaba era lo del dibujo... ;)

Muchas Gracias!
 
Superior