ayuda ¿cuantos años de grantia tiene la ps3?

Unido
enero 1, 2008
en un arbol................. ¿donde sino?
hola wenas pues les queria preguntar que ¿cuantos años de garantia? tiene la ps3,porque se me esta estropeando no me coje los juegos y tas 1 hora de intentar meterlos me los coje ,pero esque es muy raro porque en cuano me coje uno ya me los coje todos y los de la ps2 me los coje a la primera si alguiene me puede explicar se lo agradecera gracias

y otra pregunta...¿si actualizas la ps3 con un juego dentro que pasa?

muchas gracias contestenme porfabor

Unido
agosto 20, 2007
Pues por ley en España cualquier producto tiene 2 años de garantía. Respecto a si actualizas con algun juego dentro, no pasa absolutamente nada, es más, casi siempre, por no decir siempre, que he actualizado tenía algun juego metido.

Un saludo y suerte.

Unido
septiembre 16, 2007
aver... depende cuando la comprases. yo la compre en cuanto salio y era 1 año (aunque creo que sony la ha alargado a 2) pero ahora dan 2 años de garantia

respecto a tu otra pregunta, no pasa nada, yo lo hago siempre xDD

A

aron_linares

Si actualizas la PS3 con un juego dentro, no pasa nada ;)

Y la garantía es de un año por parte de SONY, excepto las de 60GB que es de dos años por parte de SONY, quiere decir que si llevas menos de un año con la consola, SONY se hace cargo, si es la de 60GB SONY se hace cargo hasta 2 años, y aparte, el establecimiento donde adquiriste la PS3, te ofrece dos años de garantía, claro, si conservas el ticket de compra.

Saludos ;)

Unido
enero 1, 2008
en un arbol................. ¿donde sino?
muchas gracias pero en la ultima actualizacion tenia el cod4 dentro mientras se actualizaba y cuando me puse a jugar en el online el sonido fallaba,primero empieza con que no se olle los elicopteros ni ataques aereos,luedo las voces tanto del juego como de los usuarios y mas tarde no se olle nada y eso me a dado a pensar que la ps3 se me a podido estropear por eso por el juego...nose es muy raro

Unido
octubre 3, 2008
Cualquier modelo tiene 2 años de garantia.

La garantia no es la que diga sony, sino la que dice la ley española, y minimo son 2 años, da igual que sea de 40,60,80 ó 160 gb, tienes 2 años de garantia.

Si se negaran o dijeran que solo uno, denuncia a consumo y veras como tienes 2.

Ellos se intentaran quitar muertos de encima, pero que apechuguen que para eso están las leyes

rob69w

rob69w
Unido
octubre 16, 2007
ke pacha fenix tio jeje eso me ha pasado a mi ps3 y la lleve al corteingles y ellos se han hecho cargo de llamar al sat y te la buscan rapido y en 2 o 3 semanas la tendre de vuelta a kelly.
la garantia en españa tio son2 años para todo de elctrodomestico . xero sony da solo 1 año( aunke he oido ke dos al modelo de 60) a partir del año la tienda donde lo compraste, en mi caso LCI, se haria cargo de todo ( si hubiese sido mi play la de 80 o 40 me hubiesen dado directamente una nueva y pa casa , lastima ke es de 60 y no se fabrica y tendran que buscar en sony.
saludos tio un abrazo te veo en la play cuando me la traigan xd.:douh:

Última edición:

Noscelot

NanosPS
Unido
junio 27, 2008
A mi cuando se me fastido la PS3 llame a el centro comercial (no quiero dar nombre)muy conocido

y me dijeromn que mi ps3 de 60 Gb tenia 1 año de garantia

pero me extraño llame a sony y me dijeron las de 60 tienen 2 años

las de 80 y 4 solo 1

Unido
octubre 3, 2008
A dia de hoy aun todas las PS3 están en garantia, ya que no se han cumplido los 2 años desde su lanzamiento.

Tan solo carecerá de garantia aquellos que la hayan abierto o que no tengan el ticket/factura.

Todos los modelos tienen 2 años, ya que es lo minimo que marca la ley.

Da igual lo que diga Sony, en España mandan las leyes, no Sony, puede que en otros países puedan poner 1 año de garantía, pero aquí no, aqui son minimo 2 años, asi que si alguien va a mandar su consola y les sueltan eso del año, se pone una reclamación y listo

sonnycrockett

torrifel
Unido
marzo 3, 2008
A dia de hoy aun todas las PS3 están en garantia, ya que no se han cumplido los 2 años desde su lanzamiento.

Tan solo carecerá de garantia aquellos que la hayan abierto o que no tengan el ticket/factura.

Da igual lo que diga Sony, en España mandan las leyes, no Sony, puede que en otros países puedan poner 1 año de garantía, pero aquí no, aqui son minimo 2 años, asi que si alguien va a mandar su consola y les sueltan eso del año, se pone una reclamación y listo

Eso es lo que yo digo compañero, y si le dicen algo que ponga enseguida una queja en la Oficina de Consumo que verás como se les quitan las ganas de decir que tienen un año de garantía.

Salu-2.:hola:

Unido
enero 19, 2009

A ver.... Te aclaro un poco el tema porque no es como lo cuentas:

-SONY ofrece una garantía de producto en la PS3 de 1 año, con gastos de reparación y piezas incluido (o sustitución completa en casa de no poder repararse). En el caso de las de 60GB, SONY, por medio de un comunicado amplió esa garantía en 1 año más, por lo que todas las PS3 de 60GB tienen 2 años de garantía desde su fecha de compra por parte de SONY.

-Por legislación española, todo producto electronico de consumo o electrodomestico (no cuentan industriales) tiene una garantía por ley de 2 años, aplicable por el vendedor de dicho producto (Game, Corte Ingles, Carrefour... Vamos donde se compre.) Entonces pasado el año de garantía de la marca, si por defecto de fabricación o error en el mismo, el vendedor tiene que hacerse cargo de las costas de reparación o sustitución (en caso de no poder repararse) del producto en cuestión.

Resumiendo, que si se te rompe dentro del año de garantía (2 en las de 60GB) hablas directamente con SONY, y es el SAC de SONY quien se hace cargo del tema; y si ha pasado ya el año de garantía, si es cierto que tienes dos, pero con la tienda que te lo vendió, y ellos se hacen cargo de enviarla a Sony, y costear la reparación de la Play. Si la tienda se niega a ofrecerte esos dos años de garantía, es cuando debes abrir una reclamación en Consumo, pero no contra SONY, sino contra la tienda que te lo vendió y no se hace cargo de la reparación.

WDS

Baneado.
Unido
octubre 28, 2008
A ver.... Te aclaro un poco el tema porque no es como lo cuentas:

-SONY ofrece una garantía de producto en la PS3 de 1 año, con gastos de reparación y piezas incluido (o sustitución completa en casa de no poder repararse). En el caso de las de 60GB, SONY, por medio de un comunicado amplió esa garantía en 1 año más, por lo que todas las PS3 de 60GB tienen 2 años de garantía desde su fecha de compra por parte de SONY.

-Por legislación española, todo producto electronico de consumo o electrodomestico (no cuentan industriales) tiene una garantía por ley de 2 años, aplicable por el vendedor de dicho producto (Game, Corte Ingles, Carrefour... Vamos donde se compre.) Entonces pasado el año de garantía de la marca, si por defecto de fabricación o error en el mismo, el vendedor tiene que hacerse cargo de las costas de reparación o sustitución (en caso de no poder repararse) del producto en cuestión.

Resumiendo, que si se te rompe dentro del año de garantía (2 en las de 60GB) hablas directamente con SONY, y es el SAC de SONY quien se hace cargo del tema; y si ha pasado ya el año de garantía, si es cierto que tienes dos, pero con la tienda que te lo vendió, y ellos se hacen cargo de enviarla a Sony, y costear la reparación de la Play. Si la tienda se niega a ofrecerte esos dos años de garantía, es cuando debes abrir una reclamación en Consumo, pero no contra SONY, sino contra la tienda que te lo vendió y no se hace cargo de la reparación.

Muy Bien carnage, para mi has aclarado una gran duda......

Unido
octubre 3, 2008
" Artículo 10. Acción contra el productor.

Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.

Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de esta ley, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los bienes de consumo, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Se entiende por productor al fabricante de un bien de consumo o al importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el bien de consumo su nombre, marca u otro signo distintivo."

Uno también puede reclamar directamente a Sony

Unido
octubre 3, 2008
y continuan sin hacer caso xDDD hasta ke no haya tropecientas mil quejas.
no.

Cuando uno pone una queja a consumo, si uno lleva razón, consumo se pondría en contacto con Sony y les obligaria a cumplir la ley, y luego les exigen que demuestren que se ha solucionado ese caso.

Si no lo hicieran, multazo al canto.

Unido
noviembre 22, 2007
en el manual te dice que tienes un año, pero la ley española dice que tenemos 2 años de garantia en los productos informaticos o electronicos

Unido
abril 12, 2008
no.

Cuando uno pone una queja a consumo, si uno lleva razón, consumo se pondría en contacto con Sony y les obligaria a cumplir la ley, y luego les exigen que demuestren que se ha solucionado ese caso.

Si no lo hicieran, multazo al canto.
yo tengo muchas quejas con timofonica movistafa en consumo y aun no me han hecho caso.... ni a nosecuantos consumidores. Todo es muy feliz hasta que te pasa a ti, del dicho al hecho va un trecho. eso si estoy totalmente con que hay que poner las quejas pero que en la mayoria de los casos no solucionan nada.

Última edición:
Superior