ayuda copia de seguridad PS3

petibonus

petibonus
Unido
noviembre 12, 2008
tengo un disco duro externo marca "iomega" de 500gb, lo que pasa es que lo conecto a la PS3 por USB, pero la play no me lo detecta y no me deja hacer la copia de seguridad, alguien me podria decir como hacerlo, saludos.

M

mugan86

bueno como te ha dicho General Sparda, tienes que tener el HDD externo en el sistema de archivos FAT32, ya que lo tendrás en NTFS y eso la PS3 no te lo reconocerá.

Hay programas para facilitarte esa labor. El más conocido o el más usado es Partition Magic (en windows) y en Linux, tienes el DiskManager, que podrás informarte sopbre ello aquí

M

mugan86

con el programa que te he dicho para windows (el partition magic), te dejo aquí un link sobre el tutorial básico

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
con el programa que te he dicho para windows (el partition magic), te dejo aquí un link sobre el tutorial básico
También se puede hacer desde Windows, pero es un poco mas complejo, es como lo hice yo ;) por eso lo digo, con ese programa que te ha recomendado anartzmugika es mucho mas fácil y directo. :)

Unido
julio 23, 2008
ya que estais con el tema una preguntita
de cuanto a de ser el pen o la targeta como minimo para hacer la copia para cambiar el disco duro?

M

mugan86

ya que estais con el tema una preguntita
de cuanto a de ser el pen o la targeta como minimo para hacer la copia para cambiar el disco duro?
Depende, si quieres hacer la copia completita, eso varía segun cuantas peliculas,demo, musica y juegos tengas. Yo con un par de juegos del store y 12 demos, 3 pelis y dos cd´s en mp3 y las partidas guardadas, me ocupo 29 GB.

M

mugan86

no se, pero viendo que tienes dudas, yo sigue insistiendo y te recomeiendo el Partition Magic, que los resultados son buenos y es bien sencillo.

Unido
julio 23, 2008
Depende, si quieres hacer la copia completita, eso varía segun cuantas peliculas,demo, musica y juegos tengas. Yo con un par de juegos del store y 12 demos, 3 pelis y dos cd´s en mp3 y las partidas guardadas, me ocupo 29 GB.
no si e perdido toda la info del hdd,encendi la play y me dijo que los datos estaban corruptos,seguro la apague mal y no me di cuenta,
vamos que solo hay el sistema
por eso le quiero cambiar el hdd que ya es la segunda vez
entonces cuanto?

petibonus

petibonus
Unido
noviembre 12, 2008
no se, pero viendo que tienes dudas, yo sigue insistiendo y te recomeiendo el Partition Magic, que los resultados son buenos y es bien sencillo.
ya pero en todas las paginas web que he entrado para descargarlo "gratis" no me deja, y en todas las demas me pide de 29.99$ para arriba, me puedes poner un link desde donde tu te lo hallas descargado?

M

mugan86

no se lo que te puede ocupar exactamente, eso depende de lo que quieras salvaguardar. Yo te he contado mi caso y te he dicho lo que me ha ocupado a mi copia de seguridad. A un amigo le ocupo 2 gb (solo guardo las partidas y varios archivos). Cada caso es diferente.

Una cosa, yo si fuera tu, abriría un post nuevo, porque estamos desviandonos un poco del tema que trata.

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
y como se hace desde windows?
Antes de nada para hacerlo desde Windows solo lo recomiendo para usuarios avanzados, hay que estar muy seguro de lo que se hace, puesto que puedes cargarte las particiones de disco duro del PC, yo te recomiendo que usar el partition magic.

Estos pasos son desde Windows Vista que es desde donde lo hice, doy por echo que tienes el XP, puede que cambien un poco, si es asin mejor no lo hagas ya que podrias tener un disgusto.

tienes que ir a Panel de control, > herramientas administrativas > administración de equipo > almacenamiento > administración de dispositivos, una ves aqui te saldran todas los discos duros incluido el disco externo, seleccionas la unidad, boton de la derecha, eliminar volumen, crear volumen seleccionas FAT32 y pone como tamaño 30000 una vez creada, formateas y ya tendrás el HDD externo preparado para que la PS3 lo detecte.

M

mugan86

Perfecta explicación;) Ahora te haces un tutorial con fotos y todo y triunfaXD

petibonus

petibonus
Unido
noviembre 12, 2008
voy a probar con el partition magic, y si no me funciona lo hago con windows

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Perfecta explicación;) Ahora te haces un tutorial con fotos y todo y triunfaXD
Pues estoy dispuesto hacerlo, si la gente le interesa, lo puedo hacer, tampoco es muy difícil es lo que tiene ser un loco de la informática y haberse montado el PC uno mismo, ha gusto mio y de mis necesidades. :victoria::victoria::victoria:

M

mugan86

yo también ya me he montadoo unos cuantos, pero ahora estoy más metido en el tema de programar aplicaciones y todo lo relaciona a la parte blanda del PCXD. Lo duro por ahora lo dejo por una temporada ya que lo otro ya me roba bastante tiempoXD.

Haz el tutorial que le vendrá muy bien a mucha gente.;)

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
yo también ya me he montadoo unos cuantos, pero ahora estoy más metido en el tema de programar aplicaciones y todo lo relaciona a la parte blanda del PCXD. Lo duro por ahora lo dejo por una temporada ya que lo otro ya me roba bastante tiempoXD.

Haz el tutorial que le vendrá muy bien a mucha gente.;)
Tomo nota, cuando tenga un poco de tiempo libre lo haré :chocala:

Superior