Audio AYUDA¡¡ conectar home cinema a la ps3

Unido
abril 11, 2008
buenas a todos a ver si alguien me puede ayudar..llevo 2 semanas peleandome con el home cinema y la ps3 no hay manera de que me suenen los altavoces...os comento el home cinema es de esos q tiene el amplificador con el dvd o como se diga tiene salida optica y he comprado el cable para conectarla con la play... en las intrucciones del home cinema me pone que para que el sonido salga por la salida optica que lo ponga en SPIDF/RAW y se enciende la lucecita roja lo cual indica que esta activado pues cuando conecto el cable voy a ajustes de audio me salen tres opciones y le doy al de la salida optica pero aun asi sigo sin escuchar todos los altavoces :S no se que es lo que hago mal....tengo una tele normal (de mierda) y sigo enchufando hay los tres cables rojo blanco y amarillo no se si es que a lo mejor deberia conectar los de audio en el home cinema o tal vez necesite comprar algun cable mas no se.....bueno si alguien me puede ayudar se lo agredecira muxo gracias

Unido
abril 11, 2008
graciass

antes de nada decir que hasta hoy yo no sabia que los cables rojo y blanco son el sonido asi que ya podeis deducir que no tengo ni idea bueno mirar he leido en las intrucciones que las entradas son aux 1 y aux 2 entonces la clavija para conectar el cable optico es una salida y segun he leido al ser una salida no ira bien al conectarla a la play no se si esto que he dicho es una tonteria o no :S pero bueno decir tb que si lo conecto yo con los cables rojo y blanco en las entradas aux in solo se me escuxan dos altavoces total que creo que el home cinema con el dvd que trae el amplificador incorporado no me sirve :S y deberia comprarme un amplificador con un entrada optica todo esto que estoy diciendo lo deduzco y yo no tengo ni idea espero q me podais ayudar y aconsejarme muchas gracias

Unido
enero 19, 2009
Bueno, por lo que has comentado, puedo decirte lo que creo, sin tener el dvd delante es complicado, pero bueno.
Si la conexion digital es de salida, puede deberse a que el conjunto dvd/ampli funciona también sólo como dvd por lo que podrías sacar el audio a un ampli dedicado que tuviese entrada de fibra óptica, y la salida sería 5.1

Las conexiones aux 1 y aux 2 por RCA blanco y rojo, sólo recibiría señal en estéreo. Un color el canal L y el otro color el canal R. No se escucharían los cinco altavoces y el subwoofer. Solo los dos delanteros L y R más el de graves. Pero.... si el ampli tiene alguna configuración souround virtual o algo así, si que es posible que aunqe la señal le llegue en estéreo, pueda escucharse por todos los altavoces (tira de manual...)
Aunqe tu tele sea como dices de mala que es, deja enchufado el cable rca amarillo (video) y conecta los cables rojo y blanco al ampli, al aux 1, y almenos ganarás en calidad de audio.

Podrías hacerte con un ampli dedicado, pero implicaría también unos altavoces equiparables, ya que fijo que los que tienes son de menor potencia y acabaría cascándose. Yo invertiría mejor en una tele mejorando así tanto la imagen como el audio final.
Ya me dirás si te he solucionado algo.

Unido
abril 11, 2008
Bueno, por lo que has comentado, puedo decirte lo que creo, sin tener el dvd delante es complicado, pero bueno.
Si la conexion digital es de salida, puede deberse a que el conjunto dvd/ampli funciona también sólo como dvd por lo que podrías sacar el audio a un ampli dedicado que tuviese entrada de fibra óptica, y la salida sería 5.1

Las conexiones aux 1 y aux 2 por RCA blanco y rojo, sólo recibiría señal en estéreo. Un color el canal L y el otro color el canal R. No se escucharían los cinco altavoces y el subwoofer. Solo los dos delanteros L y R más el de graves. Pero.... si el ampli tiene alguna configuración souround virtual o algo así, si que es posible que aunqe la señal le llegue en estéreo, pueda escucharse por todos los altavoces (tira de manual...)
Aunqe tu tele sea como dices de mala que es, deja enchufado el cable rca amarillo (video) y conecta los cables rojo y blanco al ampli, al aux 1, y almenos ganarás en calidad de audio.

Podrías hacerte con un ampli dedicado, pero implicaría también unos altavoces equiparables, ya que fijo que los que tienes son de menor potencia y acabaría cascándose. Yo invertiría mejor en una tele mejorando así tanto la imagen como el audio final.
Ya me dirás si te he solucionado algo.
gracias makinaaa mira el home cinema se llama belson BSA-4100 y tb tengo otro home cinema airis L 148 los dos me los han regalado no se si sirven o pegarles una patada....x cierto el del airis L148 viene con un amplificador y un dvd aparte tiene una clavija de esas opticas lo que no se si es de salida o entrada :s y ya por ultimo referente a lo que has dixo que si comprara un ampli con salida optica cuanto me podria costar uno economico?

muchas gracias tiooo que dios te primero con Salud y Luego con dineroo:eek:lee:

Unido
enero 19, 2009
Si que son home cinema modestos, pero bueno, si procuras una buena configuración, con paciencia conseguiras que suene bien.
No encuentro las caracteristicas, del dvd referente al airis L148. Lo úncoq eu sé es que son altavoces con el ampli incorporado. Si el dvd tiene conexcion digital ya sea de tipo rca o por fibra optica, fijo qeu es salida.
No sabría decirte un ampli económico con esa entrada, además tendrías que sumarle los altavoces por lo que te decía antes.

Superior