Ayuda con la radio del coche

Unido
enero 31, 2009
Mensajes
1,639
Karma
314
Necesito vuestra ayuda gente

El otro día me regalaron una radio nueva para el coche (Pioneer DEH-2500UI), quité la vieja e instalé la nueva, cosa que tampoco parecía tener demasiada ciencia aunque no lo había hecho nunca.

El problema es que cuando abría el coche la radio ya se encendía sola y me pedía que la configurara (como cuando la acabas de enchufar la primera vez). Esto pasaba cada vez que abría. Lo último ha sido que esta mañana el coche ya no se abría dándole al botón, sino que había que meter la llave, y por supuesto la radio vuelve a estar sin configurar (esto parece no tener relación, pero leí un foro donde a uno le pasó lo mismo al poner la radio nueva).

¿alguien que controle algo de coches sabe qué pasa aquí? :smiley:

Mil gracias compañeros!
 

xuninos

Baneado.
xuninos
Unido
diciembre 15, 2010
Mensajes
4,445
Karma
8,605
Ubicación
Mordor
Necesito vuestra ayuda gente

El otro día me regalaron una radio nueva para el coche (Pioneer DEH-2500UI), quité la vieja e instalé la nueva, cosa que tampoco parecía tener demasiada ciencia aunque no lo había hecho nunca.

El problema es que cuando abría el coche la radio ya se encendía sola y me pedía que la configurara (como cuando la acabas de enchufar la primera vez). Esto pasaba cada vez que abría. Lo último ha sido que esta mañana el coche ya no se abría dándole al botón, sino que había que meter la llave, y por supuesto la radio vuelve a estar sin configurar (esto parece no tener relación, pero leí un foro donde a uno le pasó lo mismo al poner la radio nueva).

¿alguien que controle algo de coches sabe qué pasa aquí? :smiley:

Mil gracias compañeros!
Hola compañero, creo que algo tienes mal conectado y te consume recursos de la bateria, me ocurrio lo mismo al montar el equipo de musica, pero el mio tenia bastante tela, ten en cuenta esto y revisalo:

- Rojo va a la corriente que viene de la llave. En su defecto con el amarillo.
- Amarillo va a la bateria o corriente constante de la caja de fusibles. Si lo conectas a la bateria ponle un fusible de unos 10 amperes.
- Negro a tierra (tornillo) o al negativo de la bateria.
- Blanco, verde, morado, etc, vienen por par y uno de ellos con una raya negra (negativo) a las bocinas.
- Azul es el remoto para encender los amplificadores (si tienes).
- Azul con raya blanca es para antena electrica (si tienes).
Recomiendo que desconectes el negativo de la bateria hasta que termines de conectar para evitar accidentes.
Los cables que no uses ponles cinta de aislar para evitar problemas futuros.

Es el texto que utilize yo en su momento. Espero que te sirva y lo soluciones, si no puedes tendras que poner unas fotos de los cables y de la parte trasera de la radio.
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
1,639
Karma
314
Gracias por responder tan rápido amigo!

La verdad es que las conexiones de cables venían ya hechas. Venía algo parecido a esto:



La parte "gorda" (conector iso creo que se llama ¿o es al revés?) al coche y lo otro a la radio:



Junto con el cable de la antena. La radio antigua iba igual, la única diferencia es que había un cable que iba por fuera y tenía una cajita en medio del montaje con circuitería dentro y ponía "filter"
--- [ Añadido ] -----
Me han dicho y he leído en varios foros y en las instrucciones de la radio que el cable rojo y el amarillo, dependiendo del tipo de coche, hay que cambiarlos y conectarlos cruzados. Eso he hecho y de momento va, pero también iba bien ayer por la tarde así que aún no me hago ilusiones.

Muchas gracias por tu ayuda xuninos!
 
Última edición:
Superior