Ayuda con el uPnP

Unido
febrero 28, 2008
Hola, necesito que me ayudeis en un problema con el upnp.

Para empezar tengo ono y el router es un scientific atlanta, tengo el upnp activado.

Tengo 2 ps3, en una ( la de mi padre ) no hay problema, pero en la mia el upnp me sale activado normalmente, pero hay veces que se pone no disponible sin venir a cuento y me da problemas de conexión ( se cierra psn, se me cae del modo online de mw2...)

Tengo el DMZ bien puesto, NAT 2.. las 2 ps3 estan por wifi.

Lo que no entiendo es que si desenchufo el router y lo vuelvo a enchufar se me vuelve a activar el upnp.

Que puedo hacer para que no me pase esto? se os ocurre algo? gracias de antemano :victoria:

Unido
enero 2, 2008
Lo que puedes y debes hacer es desactivarlo. Te irá mejor sólo con el DMZ activado.

Un saludo.

Unido
febrero 28, 2008
Lo que puedes y debes hacer es desactivarlo. Te irá mejor sólo con el DMZ activado.

Un saludo.

Qué sentido tiene desactivarlo? porque va mejor?
--- [ Añadido ] -----
Pero el DMZ sirve para una sola IP
Pues nose, ami me pone nat 2 en las 2 ps3, aunque me parece que tambien tengo abiertos los puertos manualmente por eso tengo nat 2 en las 2 ps3

Última edición:
Unido
agosto 20, 2007
Config en router:
Activa el DMZ con la IP de tu PS3 y deja el Upnp activado (para todo)

Config de tu ps3:
IP fija obviamente y upnp desactivado

Config de la ps3 de tu papa:
Ip fija obviamente y upnp activado

Fijate como funciona y decime

Unido
enero 2, 2008
Qué sentido tiene desactivarlo? porque va mejor?
Muy fácil, el DMZ y el UPnP hacen, salvo pequeñas diferencias, la misma función (abrir puertos). Entonces, es una tontería tener ambos activados, y por propia experiencia te puedo decir que va mejor con DMZ activado y UPnP desactivado.

Un saludo.

jdelgado9

jose_villaverdeb (decid que sois de aqui)
Unido
enero 4, 2010
Hola, necesito que me ayudeis en un problema con el upnp.

Para empezar tengo ono y el router es un scientific atlanta, tengo el upnp activado.

Tengo 2 ps3, en una ( la de mi padre ) no hay problema, pero en la mia el upnp me sale activado normalmente, pero hay veces que se pone no disponible sin venir a cuento y me da problemas de conexión ( se cierra psn, se me cae del modo online de mw2...)

Tengo el DMZ bien puesto, NAT 2.. las 2 ps3 estan por wifi.

Lo que no entiendo es que si desenchufo el router y lo vuelvo a enchufar se me vuelve a activar el upnp.

Que puedo hacer para que no me pase esto? se os ocurre algo? gracias de antemano :victoria:
yo tambien tengo ese ruter de ano y da muchos problemas... llama a la compañia y diles que te lo arreglen o que te pongan otro ruter mejor porque ese es una mierda...

Unido
agosto 20, 2007
Muy fácil, el DMZ y el UPnP hacen, salvo pequeñas diferencias, la misma función (abrir puertos). Entonces, es una tontería tener ambos activados, y por propia experiencia te puedo decir que va mejor con DMZ activado y UPnP desactivado.

Un saludo.
Si el DMZ es lo mejor, pero el DMZ solo permite activarlo en una IP y el lo necesita para dos plays
--- [ Añadido ] -----
yo tambien tengo ese ruter de ano y da muchos problemas... llama a la compañia y diles que te lo arreglen o que te pongan otro ruter mejor porque ese es una mierda...
No creo que funcione tan mal, además yo trabajé para ONO y configuré muchos routers SA y la mayoría funcionaban bien, pero bueno lo importante es probar todas las opciones y si ahí sigue funcionando mal, entonces sí reclamar, porq sino te van a mandar a la m.... o bien te van a cobrar el técnico q vaya a tu casa o el router "nuevo"....

Mirá sinceramente lo que yo haría es pedirles que te cambien el router ese por un modem (Scientific Atlanta, Linksys o Cisco q son los nuevos) y conectar ese modem a un router que te compres vos (te recomiendo Linksys o algunos modelos D-Link)

Última edición:
Unido
febrero 28, 2008
Ya parece que no da tantos problemas con el dmz y el upnp desactivado, de todos modos tambien abri los puertos manualmente para que las 2 ps3 tengan nat 2, gracias por su ayuda.

Eso si, a veces se me sigue cerrando sesión PSN sin venir a cuento o_O

Superior