Ayuda con dudas FIFA 09!!

Unido
junio 6, 2008
Mensajes
1,205
Karma
586
Ubicación
Madrid
Hola a todos!! Me han dejado el fifa09 y ayer me pegue la gran viciada, y la verdad que el juego me esta gustando mucho!!

La unica pega gorda que le veo, es la fisica del balon, me sigue pareciendo demasiado globo, sobre todo en los pases largos y los tiros a puerta!! es bastante irreal y a veces incluso frustrante...., esperemos que lo hallan mejorado mucho para el fifa 10!!

En el resto de cosas, todo fenomenal, muy buena jugabilidad, y mucha diversion, me esta gustando muchisimo!!

Pero tengo varias dudas!!(vengo del pro y estoy muy pez...)

Respecto a los controles, ya los he puesto como el pro, y muy bien, me apaño a la perfeccion, pero todabia me fallan muchas cosas basicas que no se como se hacen, asi que a ver si alguien me puede ayudar.

COMO SE HACE:
Pared???
Bajarla con el pecho(o el pie)?
Pasar la pelota, y salir corriendo al desmarque??
Pisar la bola hacia atras??
Cambios de direccion a mas velocidad??
Dejar pasar la bola por debajo de las piernas??
Y por ultimo, trucos y mejor forma de pegar las faltas, y los corners(saco los corners fatal!!))

Ah, y como pongo la camara mas cerca?? estoy acostumbrado al pro, que la puedes poner con los jugadores supergrandes, para verles bien la cara y todo, pero en el fifa, ajusto la camara, la pongo en dinamica (es la que mas cerca consigo sacar), y le meto el zoom a tope, pero aun asi quedan algo lejos para distinguiles bien!! hay alguna opcion para darle mas zoom que se vea mas cerca aun, o ese es el tope???

Yo creo que con eso mas o menos, despejo todas mis dudas, xq luego ya los regates son cuestion de practicar...

Muchas gracias!!!
 
Unido
enero 21, 2009
Mensajes
215
Karma
28
si tienes los controles como en el pro, los tienes como yo...o eso creo...no se si habras puesto algo distinto pero bueno yo te dire como lo hago yo por si coincide que los tienes como yo:

PARED : L1 + X --> el jugador que recibe el balon la pasa y se desmarca automaticamente para que al dar a la "x" hagas la pared

bajar la pelota con el pecho o el pie : eso es segun te venga el balon directamente te baja el balon dependiendo la altura a la que el balon te venga.

pisar la bola : yo lo hago con el L2 que es el boton que tengo asignado para el control de cambio de ritmo el que igualmente pulsas para hacer los regates, los regates se hacen con el "L2" + R3 ( R3 = STICK DERECHO )

dejar pasar la bola por debajo de las piernas: yo pulso R2 + L2.


Para el tema de las faltas es algo de practica pero mirate este video:

http://www.youtube.com/watch?v=Sl1rvvNZhNM


el tema de acercar la camara pos en opciones tienes las camaras que hay para ello, sube la barra de zoom a tope y modifica la altura pero el tope del zoom es el que hay pon a tope el zoom y cambia las camaras aunque nunca conseguiras el enfoque que el pro , yo es que juego con la camara con poco zoom para ver los movimientos de todos los jugadores contra mas cerca ami modo de ver es peor no ves los jugadores que se desmarcan ni tampoco ves a tiempo los jugadores que vienen a quitarte la bola jeje.

un saludo espero haberte ayudado.
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
1,205
Karma
586
Ubicación
Madrid
Muchas gracias tio!!
Lo del zoom, yo es que juego mucho mirando el radar, para ver los desmarques, por eso no me importa no ver todo el campo, en cambio, si que me gusta ver los jugadores de cerca como en el pro, para ver con mas detalle quien lleva la bola, y como se mueve. Pero bueno, habra que conformarse con el zoom maximo que hay.

Lo de pisar la bola no me ha quedado claro, le doy al L2, y luego algun boton mas, o simplemente con el L2 apretado, doy hacia atras y la pisa??

Voy a echar un vistazo al video para ver las faltas jeje
Y los corners, es que me sale muy alta la bola!! le doy hacia arriba al mando para que valla a media altura como en el pro, pero siguen saliendo alta, y encima se me quedan muy cortas siempre!!!
 
Unido
junio 18, 2007
Mensajes
4,023
Karma
2,551
COMO SE HACE:
Pared???
Bajarla con el pecho(o el pie)?
Pasar la pelota, y salir corriendo al desmarque??
Pisar la bola hacia atras??
Cambios de direccion a mas velocidad??
Dejar pasar la bola por debajo de las piernas??
Y por ultimo, trucos y mejor forma de pegar las faltas, y los corners(saco los corners fatal!!))
-Pared: L1 + X
-L1 + X
-Lo baja solo
- Matienes pulsado el L2 y con el jostick izquierdo le das para atras
-con el jostick derecho si pulsar nada el jugador sale con mucha velocidad
-Manteniendo pulsado el R1 el jugador deja pasar la pelota por debajo de las piernas
-Las faltas y corners hay tutoriales en youtube muy buenos.

PD: Recuerda que los regates se hacen con L2 y moviendo el jostick derecho,

SAlu2!
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
1,205
Karma
586
Ubicación
Madrid
Gracias!!!todo aclarado!!!

Y lo del zoom nada no, no hay otra manera de poder acercar la pantalla, nada mas que la de ajuste de camara...
No hay alguna opcion como en otros juegos, que (aparte del zoom de la camara) que puedes acercar la pantalla, o moverla mas a la izq. o mas a la dere. .... no se si me explico jeje, digamos que seria poder jugar con lo que se ve en patalla, aumentadolo o moviendolo....
 
Unido
enero 21, 2009
Mensajes
215
Karma
28
yo se que en el pro ay unas camaras dinamicas de esas que cuando vas por la banda se acerca hasta la camara al jugador como si vieras un partido de verdad...pero en el fifa lo maximo que puedes hacer es poner el zoom a tope y luego seleccionar algun tipo de camara que se adapte lo mas posible a lo que tu quieras...no queda otra...a no ser que tu television sea de las de ahora hd y a traves de la tele ai opciones de aumento de zoom pero solamente conseguirias el descuadre de el juego porque aumentas el zoom de la tele no del juego...asi que me temo que es lo mas que puedes hacer...
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
1,205
Karma
586
Ubicación
Madrid
Leches!! no habia caido en cambiar el formato de la tele!!! jeje muchas gracias quinterito!!
Probare luego, xq en la tele hay una de las opciones despues del 16:9, que es zoom, y te acerca la pantalla un poco mas!!
Si veo que descuadra mucho durante el juego, pues nada, pero sino, me servira para disfrutar un poco mas del juego jeje!!
 
Unido
enero 21, 2009
Mensajes
215
Karma
28
Leches!! no habia caido en cambiar el formato de la tele!!! jeje muchas gracias quinterito!!
Probare luego, xq en la tele hay una de las opciones despues del 16:9, que es zoom, y te acerca la pantalla un poco mas!!
Si veo que descuadra mucho durante el juego, pues nada, pero sino, me servira para disfrutar un poco mas del juego jeje!!
caro es lo que yo te decia tio, que puede que se descuadre pero bueno...jeje denada tio un placer. ;):victoria:
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
1,205
Karma
586
Ubicación
Madrid
Otras dos preguntas mas!!! jeje, como abuso de vosotros jeje

1- Como narices hago el regate de amagar la rabona, y parar el balon??(bueno y como hago la rabona)
2- Como puedo tirar a puerta de tacon?? pero me refiero yo solo, no que me la pasen y darla de tacon, que eso si me sale, me refiero a ir yo con el balon, y darme la vuelta y dar un tacon para meter gol...

Thanks!!!
 
Unido
enero 21, 2009
Mensajes
215
Karma
28
el amago de rabona tal y como tengo yo mis controles porque los modifique, es lo siguiente:

situacion:

vas por la banda derecha corriendo hacia la linea de corner, y pulsas rapidamente :

cuadrado + L2 + circulo + direccion opuesta a la que vas, es decir, si vas por la banda derecha hacia la porteria de la derecha pulsaras el boton izquierda de direccion.

con lo cual seria

cuadrado + L2 + circulo + <---

si vas a meter gol en la porteria de la izquierda pulsaras la misma combinacion pero pulsando ---> derecha. no se si me entiendes...es que es complicao de explicar ....jeje lo siento


en cuanto a lo de tirar de tacon es cuestion yo creo de la posicion en la que se encuentre el jugador y dar al cuadrado tirara de tacon ami me sale aleatoriamente lo mismo te digo con las chilenas...no ai una combinacion exacta de botones para realizar esos tiros...o al menos yo no tengo conocimiento de ello creo que va en relacion a como recibas el balon.

tambien las faltas con ronaldhino y cristiano ronaldo desde las esquinas del area grande apuntando lo mas que puedas al lao donde quieras colgar es decir que no te deje mover mas la camara pulsar na ni 1 segundo el boton de tirar y la cuelga de rabona.

en los penaltis no se si sabras que pulsando el boton de baselina y cuadrado tira el penalty al estilo PANENKA, para dejar a tu rivales por los suelos jajaja.

un saludo tio y suerte :victoria:
 
Última edición:
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
1,205
Karma
586
Ubicación
Madrid
Muchas gracias de nuevo, esta tarde probare a ver!!!

De todas formas, lo de los regates, o lo hago en ARENA, o sino en los partidos no me sale ni uno!! jajaja, siempre que lo intento me quitan el balon! tendre que jugar en facil, hasta que me acostumbre bien a todos los botones y luego ya ir subiendo el nivel!!
 
Unido
enero 21, 2009
Mensajes
215
Karma
28
Muchas gracias de nuevo, esta tarde probare a ver!!!

De todas formas, lo de los regates, o lo hago en ARENA, o sino en los partidos no me sale ni uno!! jajaja, siempre que lo intento me quitan el balon! tendre que jugar en facil, hasta que me acostumbre bien a todos los botones y luego ya ir subiendo el nivel!!
claro, es cuestion de practica, cuando te pongas un rato y te los aprendas...te va a resultar mazo de sencillo de todas formas mira te dejo este .pdf que viene con todos los regates mu bien explicados


http://rapidshare.com/files/151733429/Regates_FIFA09.pdf.html


de todas formas mira te paso la direccion donde lo he encontrado porque vienen mas enlaces a videos que alomejor te interesan y donde veras mas detalladamente como se hacen vale? tambien ai un video de tirar las faltas que ya te pase y otro de celebraciones para que sepas como hacerlas.

la direccion es : http://foros.consolas.com/index.php?topic=188.0


bajatelo de aqui, si tienes cuenta rapidshare bien si no dale a free user esperas el tiempo que te ponga y cuando termine el tiempo le das a descargar.

(te lo explico por que siempre me pongo en el lugar de que mucha gente no lo ha hecho nunca esto de descargar y se quedan a cuadros jeje si sabes ya hacerlo perfecto, pero por si acaso te lo he explicado)

con ese .pdf aprenderas como hacerlos en na ami me ayudo mucho y practicamente se hacer todos aunque ai algunos que te romperan la cabeza hasta que te salgan jaja.

un saludo ya me contaras que tal ;) :eek:lee:
 
Última edición:
Superior