Hola, e estado mirando un poco haber si hay coches a buen precio, e encontrado dos a buen precio creo:
citroen C1: 8000 euros y pico
hyundai i10: no llega a 8000
me podrian decir mas coches asi baratos ? si puede ser como muy mucho a 11.000 euros ( si me pueden decir por menos de 11.000 euros mejor )
por lo que veo al final te sacaste el carnet.lo primero aunque sea tarde felicidades

almas:
siendo practicos,al ser un novato y con poca edad lo primero que te aviso,el coche que te pilles(de primera o segunda mano)ponlo al nombre de tu padre o madre,si la version materna es posible, mejor porque el seguro aun sera mucho mas barato,por mucho que digan en el seguro,por ley no estas obligado aparecer en el como conductor habitual ni secundario,ya que te subiria bastante el seguro
yo miraria kia(yo tengo uno)los ceed lo estan renovando por lo que puedes que consigas uno a bastante buen precio,mi cerato diesel me costo 13000 euros cuando costaba 17000 y te puedo decir que kia tiene la mejor relacion calidad-precio del mercado(es mas barata que hyundai siendo basicamente lo mismo)otra cosa es que no te gusten sus modelos xD
como siempre,mira lo que mas se ajuste a tu gusto