Ayuda compra portátil

¿Qué portátil comprar?

  • MacBook Pro 13" Core2Duo

    Votos: 2 28.6%
  • Dell XPS 15" i7

    Votos: 5 71.4%
  • Otro (especificar)

    Votos: 0 0.0%

  • Total de votantes
    7
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Buenas a todos. Abro este hilo para que me ayudéis a decidirme por un portátil.

Estoy dudando entre dos modelos:

- Apple MacBook Pro 13" Core2Duo 2,4 Ghz, 4 Gb RAM, GeForce 320M

- Dell XPS 15" i7 1,73 Ghz, 4 Gb RAM, GeForce 435M

Al Mac lo dejaría con Snow Leopard mientras que al Dell le metería linux. Dejo claro que no los quiero para jugar que para eso tengo una PS3 y PSP xd.

Actualmente tengo en casa 2 Mac, un ibook PPC y un iMac Core2Duo. Ambos me han salido buenísimos. Sobre todo el portátil que tiene 7 años y salvo que la bateria le dura media hora (tiene 700 ciclos de carga xd), va perfecto con Leopard.

Por potencia le Dell va de calle, pero un Mac esta muy optimizado para OSX, y van como un tiro. Creo que lo que más busco es fiabilidad y no se si un Dell podrá durarme 7 años como ha aguantado mi gran iBook.

Gracias y un saludo.
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,267
Karma
208
Ubicación
Somewhere Beyond
Estas entre esos dos??

Yo miraría un HP. Yo uso el dv6 3054 y va como un tiro. Me costó un poco (850€) pero le he metido cañita e incluso me ejecuta el crysis sin problemas. De todas formas, los HP suelen tener una muy buena relación calidad / precio y un soporte técnico excelente. Te digo porque yo estuve trabajando en una tienda de Informática reparando equipos. Otros ordenadores buenos son los Toshiba y los Sony. Pero estos últimos son bastante caros. Sobre todo su servicio técnico, que te cobraba (al menos hace un año) unos 200 € solo por recogerte el equipo. Bueno, de todas maneras, si sigues entre esos dos. Decantate por el Dell. El Mac es muy bueno y estable, pero para mi gusto es excesivamente caro. Yo es que soy de los que en una aparato así miro mas por la funcionalidad que por el diseño. Pero eso si. Si te gusta un portátil bonito con un buen sistema operativo, el Mac sin duda
 

MsS-Z-E-R-O

BajoZZero
Unido
octubre 30, 2007
Mensajes
690
Karma
87
Ubicación
Madrid
Dell es muy buena marca, pero en mi opinion el macbook pro le pega unas cuantas patada al xps, y si ademas ya has tenido mas juguetitos de la familia apple y no te ha defraudado ninguno... =) no se por qué sigues dudando
si puedes gastarte algo mas tira para los de 15 pulgadas que ya lleva los i5 con 4 nucleos
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
@joseina dijo:
Estas entre esos dos??

Yo miraría un HP. Yo uso el dv6 3054 y va como un tiro. Me costó un poco (850€) pero le he metido cañita e incluso me ejecuta el crysis sin problemas. De todas formas, los HP suelen tener una muy buena relación calidad / precio y un soporte técnico excelente. Te digo porque yo estuve trabajando en una tienda de Informática reparando equipos. Otros ordenadores buenos son los Toshiba y los Sony. Pero estos últimos son bastante caros. Sobre todo su servicio técnico, que te cobraba (al menos hace un año) unos 200 € solo por recogerte el equipo. Bueno, de todas maneras, si sigues entre esos dos. Decantate por el Dell. El Mac es muy bueno y estable, pero para mi gusto es excesivamente caro. Yo es que soy de los que en una aparato así miro mas por la funcionalidad que por el diseño. Pero eso si. Si te gusta un portátil bonito con un buen sistema operativo, el Mac sin duda
He mirado HP, pero es que con el DELL me harían un descuento del 150 euros a través del trabajo de mi padre.

El mac me llama mucho porque he tenido un ibook y un imac y estoy muy contento con ellos. Además (para mi) OSX es para mi el mejor SO que hay ahora mismo. Linux es la leche pero para entornos de escritorio (que es para lo que lo quiero) sigue por detrás de win y osx.
--- [ Añadido ] -----
@MsS-Z-E-R-O dijo:
Dell es muy buena marca, pero en mi opinion el macbook pro le pega unas cuantas patada al xps, y si ademas ya has tenido mas juguetitos de la familia apple y no te ha defraudado ninguno... =) no se por qué sigues dudando
si puedes gastarte algo mas tira para los de 15 pulgadas que ya lleva los i5 con 4 nucleos
Ya, pero es que mi presupuesto esta en 1200 euros, y un macbook i5 se va a los 1700 me parece :S

Gracias por vuestra ayuda, a ver si me decido xd
 
Última edición:
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
568
Karma
141
Ubicación
23°39'50"N 102°20'66"O
mira no esperes que una computadora te dure 7 años, o estar 7 años sin camiarla, la vida últil y productiva d euna maquina ronda los 4 años, depsues de ese tiempo se compra otra


ya no es como hace 10 años si podrían durar eso, pero ahora ya no


así que comrpar una computadora mac, con core2duo más cara que la dell, para que te dure 7 años no lo creo buena compra
 
Unido
noviembre 8, 2009
Mensajes
26
Karma
7
Ubicación
mallorca
no te lo pienses mas compra DELL
es bueno en todo incluido el soporte y servicio tecnico
mira a mi se me jodio el teclado del portatil...es un dell,me puse en contacto con ellos para saber cuanto me cobrarian por uno nuevo,crei que se me habia agotado la garantia ya asi que lo queria comprar pues bien me llamaron por telefono para que les diera una direccion y mandarmelo gratis pues me quedaba aun un dia de garantia...imaginate en lugar de esperar un dia mas en contestarme lo que hicieron fue llamarme ellos a mi por tlf para hacer el tramite rapido y que me cubriera la garantia...QUIEN HACE ESO HOY EN DIA? acer? hp? mac? ... seguramente para empezar me hubieran tardado en contestar unos dias para que me venciera la garantia ;)
pd. mi DELL me va de escandalo
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,267
Karma
208
Ubicación
Somewhere Beyond
@Galerian dijo:
@joseina dijo:

He mirado HP, pero es que con el DELL me harían un descuento del 150 euros a través del trabajo de mi padre.

El mac me llama mucho porque he tenido un ibook y un imac y estoy muy contento con ellos. Además (para mi) OSX es para mi el mejor SO que hay ahora mismo. Linux es la leche pero para entornos de escritorio (que es para lo que lo quiero) sigue por detrás de win y osx.
--- [ Añadido ] -----
@MsS-Z-E-R-O dijo:

Ya, pero es que mi presupuesto esta en 1200 euros, y un macbook i5 se va a los 1700 me parece :S

Gracias por vuestra ayuda, a ver si me decido xd
Si como dices, has tenido otros portátiles de Apple y no te han defraudado. Adelante con ellos. Si tu presupuesto es de unos 1200 euros, elije un iBook que te permita andar en ese presupuesto. También, te insisto, que mires características. Tanto S.O. (esta claro que OSX será mejor), como hardware del equipo. Yo soy mas de los que prefieren un Notebook que un Netbook. Los netbooks de 13" me parecen muy limitaditos para según que trabajos. Pero allá cada cual. Si tu experiencia te dicta que Apple, pues adelante. No lo dudes
 
Superior