Audio AYUDA , como conectar estos altavoces sin entrada optica a la ps3

Unido
abril 7, 2009
tengo estos altavoces

Guillemot
Thrustmaster Sound System 5.1 - Sistema de altavoces de cine en la casa multimedios para PC
Guillemot es uno de los productores de hardware y accesorios multimedia en el mundo. Guillemot
desarrolla, fabrica y distribuye una gama completa de perifé ricos para PC y consola,
proporcionando productos de alta calidad para entusiastas de los juegos y de la música en todo el
mundo bajo las marcas Guillemot, Hercules y ThrustMaster.
Descripción del producto
Thrustmaster Sound System 5.1 - sistema de altavoces de cine en la casa multimedios para PC
Tipo de producto
Sistema de altavoces de cine en la casa multimedios para PC
Componentes del sistema
5 altavoces, subwoofer
Tipo de altavoces
Activa
Amplificador de sonido
Integrado
Tecnología de conectividad
Cableado
Decodificadores incorporados
Dolby Pro Logic, Dolby Surround, Dolby Pro Logic II, Dolby Digital
Control remoto
Mando a distancia - rayos infrarrojos
Especificaciones
detalladas
General
Tipo de producto
Sistema de altavoces de cine en la casa multimedios para PC
Sistema de altavoces
Componentes del sistema
5 altavoces, subwoofer
Tipo de altavoces
Activa
Amplificador de sonido
Integrado
Tecnología de conectividad
Cableado
Decodificadores incorporados
Dolby Pro Logic, Dolby Surround, Dolby Pro Logic II, Dolby Digital
Controles
Encendido / apagado de 3D, sin sonido, encendido/apagado, volumen, graves
Conexiones
1 x entrada de línea de audio del canal 5.1 digital ( RCA fono x 6 )
Tipo de conector
1 x entrada de SPDIF ( RCA fono )
1 x entrada de SPDIF ( TOSLINK )
Diverso
Accesorios incluidos
Base para altavoz saté lite
Control remoto
Mando a distancia - rayos infrarrojos

pues bien NO hay entrada optica pero si me dice que los puedo conectar a mi ps3 ya que tiene SALIDA optica,averigunado por la red he visto un cable que se llama toslink a minitoslink, que es un cable que en un extremo tiene para conectar la entrada optica y en el otro un minijack para conectarlo a los altavoces, es correcto?? funcionaria bien??? alguien lo ha probado aunque sean con otros altavoces?? gracias.

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Yo creo que mejor sería un cable Optico TOSLINK a SPDIF TOSLINK

Mira esta web, tiene varios modelos.

Saludos!!

Unido
abril 7, 2009
Y con este cable que dices ya funcionaria bien??
pondria una foto trasera de mi subwofer central con las entradas pero no me deja subir fotos.

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Y con este cable que dices ya funcionaria bien??
pondria una foto trasera de mi subwofer central con las entradas pero no me deja subir fotos.
Ya, los usuarios con menos de 50 posts no pueden poner fotos ni enlaces.

Fijate en el tipo de conector que tiene el cable que te he puesto, el cuadrado es el óptico, el otro es el que debería ir a tu 5.1 en la conexión SPDIF TOSLINK.

Si esa es la clavija, no debería darte ningún problema.

Después tendrías que ir al menú de la PS3 Ajustes > Ajustes de sonido > Ajustes de salida de audio y seleccionar Salida digital (Óptica) y marcar los tipos de audio que decodifica tu 5.1.

Saludos!!

Unido
abril 7, 2009
ok, muchas gracias,intentare conseguir el cable y ponerlo en funcionamiento, ya te dire como ha ido el tema. un saludo.

Unido
abril 7, 2009
Hola de nuevo, me explico, me compre el cable que dijistes, lo conecte en la ps3 y despues a la central de los altavoces, me fui a ajustes de sonido, cable digital y ya me salian algunas marcadas ( y ademas que no las podia quitar) , marque todas de una en una y no hubo manera de hacer funcionar los altavoces, alguna otra solucion.

Detras de el subwufer central estan las entradas para los altavoces y mas arriba hay 3 entradas de minijack una de color verde ( pone 5.1) otra azul, o seo creo y otra roja, creo que son para que suenen por todos los altavoces, solo el central y lo laterales,no se por si te sirve de ayuda.

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Prueba a marcar sólo el 5.1, las que vienen marcadas por defecto dejalas como están que como dices no se pueden desmarcar.

Lo de las clavijas que me comentas no me ha quedado muy claro. A ver si luego encuentro fotos de tu 5.1 y veo las conexiones que lleva detrás. De todos modos supongo que en el manual te explicará cómo conectar los altavoces, no?

Son estos de aquí?

Saludos!!

Última edición:
Unido
abril 7, 2009
si, son estos, tambien probe lo que dices, de solo poner por defecto los que vienen marcados y que no puedo quitar, lo probe con las 3 clavijas que tengo y nada, no se oia, no se que mas contarte para ayudarte...

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
si, son estos, tambien probe lo que dices, de solo poner por defecto los que vienen marcados y que no puedo quitar, lo probe con las 3 clavijas que tengo y nada, no se oia, no se que mas contarte para ayudarte...
Los que vienen por defecto y el primero que pone 5.1.

La clavija del cable que has comprado entra bien en tus altavoces, no?

Es que si tienes todo bien conectado debería sonar. Vamos, por descartar todo y supongo que lo habrás comprobado, el sonido de los altavoces no está al mínimo? xDD

Ya lo único que se me ocurre es que preguntes por este foro u otros si esos altavoces son compatibles con la PS3.

Saludos!!

Unido
abril 20, 2009
Una pregunta sobre el cable adaptador...
COn este cable, no se pierde calidad de sonido?
Se escucha bien y por el 5.1 el sonido de la ps3??

Un Saludo!!!!

Superior