Ayuda al elegir guitarra electrica

Unido
enero 12, 2008
Mensajes
133
Karma
29
Ubicación
Madrid
Si te vas a gastar tan poco dinero, da igual lo que te compres, lo importante es que suene y punto... Ademas, es sólo para aprender, ya veras como en un año o asi te quieres comprar una mejor, ahí si que te vendrá bien pedir consejo...
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Lo mejor que puedes hacer es lo que haces: Pillarte un pack en los que vienen guitarra, ampli y normalmente afinador y estuche ya que por ese precio te sale todo muy economico y si no acaba convenciendote el tocarla no te dolerá tanto que haberte dejado 300€ en una unica guitarra.

Te recomendaria que fueras mejor a una tienda de musica ya que es donde mejor te van a aconsejar. Ellos te podran decir que tal el modelo de esas guitarras (que por lo que veo es la imitacion de las fender), pero vamos, siempre aconsejan los packs. Si ya lo tienes claro y quieres tocarla de verdad y dedicarte un poco mas "profesional" no te recomiendo ningun pack, pillatelo todo suelto.

Un saludo!
 
Unido
junio 5, 2008
Mensajes
619
Karma
81
Ubicación
albacete
para aprender a tocar la guitarra te da de sobra otra cosa esque ya supieras algo o cambiar de guitarra entonces te recomendaria otras guitarras aunque ya se sabe aveces lo barato no es economico
 

CrOw.666

ViktorVarg
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
4,138
Karma
2,372
Ubicación
Barcelona
Mira el pack de precio esta muy bien , pero yo me pille un pack que era de una marca mas conocida por 125 euros y me venia ampli , funda , guitarra , afinador , puas etc
 
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
74
Karma
6
Mira el pack de precio esta muy bien , pero yo me pille un pack que era de una marca mas conocida por 125 euros y me venia ampli , funda , guitarra , afinador , puas etc
Lo primero gracias soys la ost*a jeje. Me podrías pasar el link de la pagina, y así lo pillo? Entonces qué hago, lo compro? si podéis pasarme algún otro pag de cualquier pag en la que pueda comprar contrareembolso os lo agradecería mucho. Más o menos de 125€ o por ahí, en un pack.

Salu2 y gracias!!
 
Unido
marzo 2, 2008
Mensajes
676
Karma
103
Ubicación
En una realidad alternativa
estoy con lo que te dicen por aquí, lo mejor para empezar es irse a una tienda de música y comentarle a quien te atienda que lo quieres es empezar, porque los pacs son una buena opción. no suponen un desembolso muy grande y vienen con todo lo que necesitas para empezar a tocar ya. además en la tienda te pueden aconsejar sobre cualquier otro complemento que te pueda interesar, como los pedales y demás
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Seninha93, mira esta web, a ver si aquí encuentras algo de tu gusto.

Vamos, por el precio del pack que nos has mostrado ya te digo de primeras que es una porquería de material. Dicho esto y espero no haberte asustado, decirte que como te han comentado, si lo quieres para aprender a tocar desde 0, pues entonces es una opción, pero no esperes calidad sonora ni de materiales. Igual un pack un poco más caro (por unos 150-200€) estaría mejor, más que nada para tener un poco más de calidad sonora.

La primera guitarra con la que uno aprende a tocar nunca es una buena guitarra (por lo general). Lo importante es que tengas ganas de tocar y cuando vayas mejorando, entonces ya búscate buen material, pero para empezar yo creo que te vale hasta un palo de escoba xDD

Como también te han dicho, creo que lo mejor es que te acerques a una tienda de música y que te aconsejen ellos.

Saludos y ánimo!!
 
Última edición:
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
74
Karma
6
Seninha93, mira esta web, a ver si aquí encuentras algo de tu gusto.

Vamos, por el precio del pack que nos has mostrado ya te digo de primeras que es una porquería de material. Dicho esto y espero no haberte asustado, decirte que como te han comentado, si lo quieres para aprender a tocar desde 0, pues entonces es una opción, pero no esperes calidad sonora ni de materiales. Igual un pack un poco más caro (por unos 150-200€) estaría mejor, más que nada para tener un poco más de calidad sonora.

La primera guitarra con la que uno aprende a tocar nunca es una buena guitarra (por lo general). Lo importante es que tengas ganas de tocar y cuando vayas mejorando, entonces ya búscate buen material, pero para empezar yo creo que te vale hasta un palo de escoba xDD

Como también te han dicho, creo que lo mejor es que te acerques a una tienda de música y que te aconsejen ellos.

Saludos y ánimo!!
Gracias tío ;). Y de la que me has enviado cual me recomiendas? Si eso dame tu msn por privado y te agrego y así hablamos :p

Salu2!!!
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Gracias tío ;). Y de la que me has enviado cual me recomiendas? Si eso dame tu msn por privado y te agrego y así hablamos :p

Salu2!!!
Mira, algo parecido a lo que buscas, pero con algo más de calidad tienes esto, de todos modos te sigo aconsejando que te acerques a una tienda de música y que te orienten ellos mejor. Por lo menos vas allí ya con una idea, pero que te digan mejor que otros packs tienen, alguna oferta especial que puedan tener, aunque sea por componentes sueltos...

Por lo menos el pack que te he puesto sonará más decente que el que habías visto tú, Squire es una buena marca dentro de este segmento y es subsidiaria de Fender, lo que da mayor garantía. Es lo que Epiphone para Gibson.

Para practicar en casa no vas a necesitar amplis muy potentes, el de este pack tiene 10w, de sobra para lo que necesitas por el momento.

Saludos!!
 
Unido
marzo 2, 2008
Mensajes
676
Karma
144
te doy a citar textualmente el consejo que me dieron a mi cuando estaba en tu misma situacion:

Los packs son lo menos recomendable. Incluso alguno que tiene FenderSquier por ahí

¿Por qué?
Ante todo, la reventa: La primera guitarra TODOS nos la solemos quedar, se le coje un cariño acojonante. Pero el ampli, en cuanto se queda pequeño, TODOS lo intentamos vender. Y como comprenderás, no es lo mismo vender caca de la vaca (que son los que llevan los packs) que un aparatejo medioqué.

¿Yo que compraría?
Pues como amplificador, un microcube. Haz la prueba, ponlo en el buscador de la web. Verás que hay muchísima gente que lo pone a la venta y en 1 semana lo tiene vendido, y mucha gente pidiendo microcubes para comprar de segunda mano.

¿Y qué guitarra?
Lo primero es saber qué estilo de guitarra te gusta. Xq como no te mole, la vas a arrinconar, TE LO ASEGURO.
Suponiendo que te gusten las Stratocasters:

- Yamaha Pacífica (la 012 sale por 195e, la 112 sale por 210e..)
Como materiales y electrónica es una guitarra muy buena y que te va a durar. Mucho tiempo va a pasar antes de que te conviertas en un maestro de la guitarra que necesite dar un salto de calidad, si partes de esta guitarra.

- Squier (la Affinity sale por 150e, la Standard 210e)
Te digo lo mismo. Buenos materiales, guitarra que te va a durar muchísimo.
Y con un extra: He probado tanto Pacificas como Squiers, y estas últimas siempre les he encontrado un mástil más suave y agradable, mucho menos "cortante" que el de las Yamaha

Otro extra: La Affinity se diferencia de la Standard tan sólo en los acabados (que si el palmeador es más bonito... chuminadas), con lo cual por 150 euros te haces con una guitarra MUY DECENTE y duradera, y agradable de tocar.
(Además, las pastillas son genéricas de Fender, por lo que incluso diría que tiene mejor electrónica que la Yamaha)

Súmale los 99 euros (o 50-70 si lo compras de segunda mano) del roland microcube, y por unos 200-250 euros ya tienes un equipo BUENO, y con opción de poder venderlo de segunda mano si el día de mañana se te antoja alguna cosa más cara
 
Superior